SOLUCIONADO

Tema en 'Material' iniciado por Rocafu, 14 Abr 2019.

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  1. Rocafu

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    Buenas,

    En Mayo 2018 compro mi nueva Giant Tcr advanced, las ruedas que trae de montaje (GIANT PR2 ) a las dos salidas se descentran, tras llevarlas a la tienda Giant me las cambia por unas nuevas por defecto de fabrica.

    El segundo par con el mismo problema, otra vez otro cambio...El tercer la mismo, rueda trasera descentrada cada salida (como un 8).

    Cansado de esto y de que Giant no de solucion me compro unas ruedas campagnolo scirocco (Aaluminio)...A las tres salidas empieza a descentrarse un poco y a la 6 salida como un ocho, la llevo a centrar, y las dos semanas el mismo problema...

    Estoy empezando a pensar que no son las ruedas si no que es algo de la bici lo que causa que se descentre, teniendo en cuenta:


    Peso 80 kg (para 1,80 m)
    No frecuento carreteras muy bacheadas.
    He probado a cambiar el cierre
    No uso rodillos ni similares.

    Alguien en situacion parecida que pueda recomendarme que hacer?


    Gracias de antemano
     
    Última edición: 30 May 2019
  2. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    Caso raro donde los haya. Las ruedas Giant PR2 no son ninguna maravilla en peso ni en finura, pero son bastante duras. Las Quattro también son unas ruedas fiables y duras. La verdad, no llego a comprender que es lo que pasa. Con 80kg y sin hacer salvajadas, no deberías tener problemas con ninguna rueda.

    Saludos
     
  3. revientacubiertas

    revientacubiertas Miembro Reconocido

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    Ahi hay una dismetria ( defecto de fabricacion en el tren tasero o bien en las vainas o en los tirantes el caso es que la rueda trasera no queda a plomo ( vertical con respecto al suelo)
    Vamos que ese cuadro no esta alineado.

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  4. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    Y por eso se descentran las ruedas? Me extraña. Cuando subimos de pie "bailando" la bici, las ruedas también soportan esfuerzos laterales y no se descentran.
    Si la dismetria fuese tan grande como para descentrar las ruedas, debería verse a simple vista.
     
  5. Rocafu

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    Es lo que he llegado a pensar, estaba pensando en comprar unas ruedas de carbono de cierta calidad, imaginate quee gasto 1500€ y se descentra en las segunda salida!!

    Gracias por tu opinión!!
     


  6. Rocafu

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    Unas podrían salir malas, pero tres juegos de ruedas y siempre la trasera....
     
  7. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    Mira si poniendo la bici a plomo se ve algo raro en el cuadro y si la rueda esta totalmente vertical . Si hay algún defecto tan gordo para descentrar ruedas, debe verse.
     
  8. Rocafu

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    A simple vista no hay nada raro, la llevaré a la tienda a ver qué me dicen. Gracias!!
     
  9. ERNESTO GALEANO

    ERNESTO GALEANO Miembro activo

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    Por experiencia propia, pesando lo mismo que tu en mi antigua bici las Mavic que traía de serie se me descentraban también cada pocas salidas, acabé cambiándolo por las Quattro y llevan perfectas varios años y eso que yo no soy de cuidarlas mucho sino todo lo contrario.

    Es muy raro porque las Quattro son muy buenas para entrenos a prueba de todo. Espero tengas suerte compañero y si descubres el motivo nos lo cuentes!

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  10. Rocafu

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    Las tuyas son las LG tb o las de Carbono??
     
  11. ERNESTO GALEANO

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    Si, las de aluminio compradas en Wiggle por unos 300 euros!!!
     
  12. Gormitti

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    Las ruedas de carbono no valen para carreteras bacheadas y en mal estado. Son tan rígidas que cualquier golpe brusco puede provocar que se cescentren ya que para dar esa rigidez los radios están sobretensionados. Tengo unas Giant SLR1 y he tenido que llevarlas a centrar (la de atrás) tres veces. Una vez porque me metí por una carretera que no era tal, más bien era un pedregal de asfalto, otra por abuso de plato (cedencia baja) y otra, ahora, con un uso normal, si bien es cierto que salgo por carreteras rugosas y con baches. De todas formas, es normal que una rueda trasera pueda tener hasta 1mm de margen en descentrado (se ve un ligero desvío con respecto a las zapatas), más no, ya que está sometida a mucha tensión. También, las llantas de carbono con cámara se tienden a deformar un poco por los cambios de temperatura de la propia llanta.

    Sin ánimo de hacer publicidad, a mi TCR Advanced SL le pondré como próxima ruedas, por supuesto unas Campagnolo, y en concreto las Zonda. Económicas (sobre 400€), robustas y ligeras (1450grs). Ya tengo unas Scirocco en otra bici para salidas en invierno y más cañeras, y son una pasada. Tienen la misma tecnología, pero menos perfil. No son tan bonitas como las de carbono, pero creo que el rendimiento es muy bueno.

    Abusamos de materiales demasiado premium que para el uso aficionado no vale, a no ser que no te importe soltar una buena pasta muy a menudo. Un equilibrio entre calidad y robustez creo que es lo que necesitamos los ciclistas aficionados.

    Y por cierto, es muy difícil acertar con una tienda donde te dejen bien centrada una rueda, me refiero a que te dure ese centrado. Es una de las tareas mecánicas más complejas por su necesidad de paciencia y precisión, y efectivamente, no llega con apretar el radio, hay que revisar el tensado de los demás.
     
  13. escocia

    escocia Miembro Reconocido

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    ¿Y que opinas entonces del uso de las ruedas de carbono en montaña y en cx?
    ¿Tampoco valen?
     
  14. Rocafu

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    Esta como un 8 en varias zonas, en una ocasion tuve que volver en taxi casa porque iba pengando en el cuadro.

    Lo que comentas de las Zonda es lo que me dijeron de las Fullcrum...
     
  15. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

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    Que cuidado hay que tener en los foros para saber a quién tomar en serio y a quien no

    Para tu información, en mtb y en cx se usan ruedas de carbono y te aseguro que se castiga muchísimo más que en cualquier carretera en mal estado. La rigidez de los aros de carbono no tiene NADA que ver con la tensión de los radios.
     
  16. sermanuel

    sermanuel Miembro Reconocido

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    estoy en desacuerdo totalmente
     
  17. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    Vaya cosas hay que leer! Osea, que las ruedas de carbono se descentran por abusar del plato y llevar cadencia baja? :rolleyes:
    Pero si se usan en cx, btt,etc... y aguantan perfectamente... incluso en enduro!

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  18. Gormitti

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    Bufff, menudas barbaridades se escriben en los foros. Es cierto, hay que tener cuidado lo que se lee, pero bueno, leer siempre es bueno, COMPRENDER ya es más difícil.

    1. Lo que afirmo no es sólo por mi experiencia sino por los mecánicos de una tienda oficial Giant (me tendré que fiar ¿no?)
    2. Me ha sucedido sólo con una marca concreta de ruedas, las Giant SLR1, no digo pues, que pase con todas las ruedas de carbono.
    3. Creo que las ruedas de carbono BTT y CX no tienen nada que ver con el modelo de ruedas del que estoy hablando. Ni en la composición del material, ni su diseño, ni su montaje, etc...

    En cualquier caso, olvidad lo que digo, que YO NO VIVO DE ESTO. Ciao!!!!
     
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  19. gorufo

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    Pues ayer en la Paris rubaix me parece q no había muchas de aluminio, entonces los cuadros de carbono, tampoco valen para carreteras bacheadas, MTB, Graciela etc?
     
  20. gorufo

    gorufo Miembro Reconocido

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