Estoy mirando bicis nuevas, Trek, Megamo, Scott, Cannondale, Orbea.... en semi rígida y suspensión total.... Me da la sensación que ponen componentes de hierro (tijas, potencias, llantas) al ver los pesos que dan. Por 4 duros podrían poner esos mismos componentes de Carbono con su marca y el peso final sería mucho más atractivo.... Incluso igual es más barato unas ruedas de carbono chinas o unos manillares antes que los hierros que montan... no? No se por que no lo hacen... Alguna idea?
Los fabricantes al montar componentes no miran el peso. Si no miran por la seguridad. No pueden montar un manillar chino para que en dos semanas se le parta y el cliente reclamé. A ellos les da igual si pesa 10 o 12 kilos.
Antes que por la seguridad seguro que miran por el coste. Igual a las marcas top poner un manillar de aluminio les supone 5€ y uno de carbono 20€, pero multiplicado por miles y miles de bicis....
Es más por seguridad... Una demanda por imprudencia en seguridad a nivel global puede ser la ruina de una marca.... Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Yo creo que es por las 2 cosas. Por seguridad. Porque esa bici debe de poder ser usada sin miramientos por bikers de todo tipo y condición. Por ahorrar. Porque mucha gente no mira más que la marca y lo que ponga en el cambio trasero.
Porque si esas marcas ponen cosas del chino en una cosa que te dejas los piños como el manillar, lo siguiente es comprar la bici entera al chino. Se supone que las marcas venden ese algo más, controles de calidad y esas cosas que los chinos no te dan, por eso es más barato. Desde luego si ponen un manillar del chino, que la gente diría rápidamente que es del chino y encima se rompe, que se olviden de vender algo más fabricado por ellos.
Yo creo que no haría falta colocar componentes "chinos" de los que hablamos. Ellos mismos se proveen de componentes fabricados en china y, si quisieran, podrían montar cositas un poco más curiosas y no los hierros que nos meten de serie en las bicis.
Justamente a esto me refería con mi pregunta Todos compran chino, koreano, Thailandes, vietnamita.... Que les cuesta meter algo más ligero que los hierros que meten? Por ejemplo scott monta syncross, pueden poner su pegatina syncross en una pieza de carbono económica que hace que el conjunto sea más ligero... Las diferencias de precio entre piezas de carbono de marca conocida y marca china es abismal.... yo no veo que a la gente se le vayan partiendo manillares o ruedas del chino .
No hace falta meter carbono... Pueden meter metal, pero un poco más decente y no tubos de cama.... JJJJ
Si van por lo económico meten aluminio. Si van a por carbono, lógicamente, meten algo con una mínima referencia de calidad.