[Marcha] La Cantabrona 2019 - SEMANA SANTA EN CANTABRIA

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Shocker Evo, 20 Oct 2018.

  1. Jam1976

    Jam1976 Miembro activo

    Registrado:
    26 Dic 2015
    Mensajes:
    363
    Me Gusta recibidos:
    119
    No estoy de acuerdo...Lagos puedes bajar tranquilo y no tienes mayores problemas.
    Como dicen ahí detrás es peor lo de los puertos esmeralda, reteniendo a la gente a 20 por hora en sitios donde bajabas a 40 y pico sin dar pedal y de repente te llegaban por detrás a todo trapo, con los riesgos que puedes imaginar
     
  2. JAIMITO1973

    JAIMITO1973 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    132
    Tercera a la buchaca y como siempre encantado, ason-la sia, top de bonito y duro, ja, ja, ja
    Por poner una pega el tramo neutralizado, muy largo, tensión durante 1 h pero en líneas generales muy bien, y si encima sale en clima el día perfecto pues...
     
  3. sergiozm

    sergiozm Miembro

    Registrado:
    29 Mar 2016
    Mensajes:
    250
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Para mí, y es la primera vez que la hago, demasiadas neutralizaciones y parones, nos hacían esperar mucho y a los 5 minutos volvíamos a quedar igual, entiendo que haya que hacer alguna reagrupación por tantas y de tanto tiempo no lo veo, luego noté como muchos tirones para luego parar a esperar...no sé..y las bajadas con tanta gente son un peligro, en fin cosillas a mejorar, por lo demás súper Bonita y un tiempazo espectacular, inmejorable temperatura!!!
     
  4. cucopatas

    cucopatas Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    3.056
    Me Gusta recibidos:
    1.172
    Ubicación:
    Bizkaia
    Un tiempo inmejorable.
    No me gustó el inicio de la marcha, demasiados frenazos y tensión. No sé si con un poco más de ritmo se soluciona, pero fue hora y media un poco agobiante.
    Yo no sufrí los reagrupamientos porque no ando lo suficientemente rápido pero sí noté que los avituallamientos estaban muy concurridos, y eso que la organización se esforzó poniendo barras para colgar las bicis y todo pero aún así costaba encontrar un hueco para dejarla. Los avituallamientos bien.
    El recorrido en sí me gustó más que en años anteriores, los puertos son espectaculares y las vistas subiendo Asón y bajando Estacas son de lujo. La vuelta se me ha hecho menos pestosa que otros años (agradecimiento al motorista que nos acompañó los últimos 40 kms) pero el asfalto en La Montaña, desastroso.
    La organización me ha parecido a muy buen nivel en general.
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. POPI74

    POPI74 Miembro

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    299
    Me Gusta recibidos:
    24
    Dentro de lo difícil y complicado q es la organización de una marcha de estas características mi opinión es muy buena para la organización. Lógico q haya detalles q pulir pero en líneas generales muy bien. Anduve delante y sufrí todos los parones pero es lo q hay porque es una marcha y no una carrera.
    Del resto ya se ha dicho...yo estoy enamorado de Estacas y me flipa Ason y La Sia.
    Enhorabuena y gracias a la organización.
     
  6. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.030
    Me Gusta recibidos:
    1.750
    Buena organización.
    Buen ambiente y buen comportamiento de la gente. Me ha llamado la atención los pocos envoltorios que vi en el suelo durante el recorrido (pero la zona de los avituallamientos quedó como un patatal, aunque lo prefiero así).
    Buen clima y el viento respetó mucho.
    Me queda muy buen sabor de boca
     
  7. Sustraiak

    Sustraiak Miembro

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    4
    Buen día para sufrir el de ayer.
    Era mi primera Cantabrona y repetiré.
    Yo fui de los que fue cerrando la marcha larga y era una VERGÜENZA como estaba la carretera de envoltorios, geles y demás plásticos.
     
  8. el_dubau

    el_dubau Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    3.629
    Me Gusta recibidos:
    207
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    Es la segunda participación en esta marcha, hice la del año pasado y ésta. Me encanta la zona y encima el tiempo ha sido un lujazo. Pienso que lo más duro de ésta marcha, son los últimos 50kms ... hay que guardar un puntito para el tramo final, el alto de montaña no me gustó nada, es la única pega. Gracias a los organizadores y a por la del año que viene!

    Un saludo
     
  9. StackNando

    StackNando Miembro activo

    Registrado:
    12 Jul 2009
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    Granada
    Strava:
    Dia genial y prueba bien organizada, yo creo que la clave es que los organizadores dejen claro desde el principio cual es la estructura de la prueba y asi evitar un poco el Kaos que teniamos la gente de adelante, de todas maneras yo veo bien que den prioridad a la gran masa de ciclistas que querian acabar y disfrutar de la prueba por delante de los 40 o 50 que hubieramos preferido que hubiera sido todo libre.

    Eso si, no creo que fuera mas seguro el hecho de ir reagrupando tanto, en total me sale que estuve parado 55 min (14 en alisas, 7 en la cima de la Sia, 18 en el inicio de Estacas de trueba, 13 en la cima de Braguia y 5 en San Martin). Evidentemente hizo la marcha mucho mas suave y disfrutona pero se hizo un poco pesado con tanto paron.

    En mi opinion lo mejor siempre es ser ciclodeportiva y cada uno que decida lo rapido que puede ir, pero si por trafico o lo que sea no se puede una buena idea es coger el formato Larrau y cronometrar solo las subidas por ejemplo Alisas-Sia y Braguia y despues de los descensos hacer neutralizaciones para reagrupar un poco , te deja disfrutar del paisaje, te aprietas y lo llevas todo controlado tambien. Eso si, luego no cagarla con los cronometrajes como Larrau este año pasado.

    Yo volvere a la zona porque me gusto mucho pero a la marcha no creo porque me pilla bastante a desmano.. jeje.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. ivanakacin

    ivanakacin Miembro activo

    Registrado:
    12 Sep 2013
    Mensajes:
    607
    Me Gusta recibidos:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Otro por aquí con la larga terminada (mi primera participación y espero que no la última, pues me ha encantado). Un tiempazo muy bueno, gran acierto tener diferentes puntos de duchas (yo aparqué por la mñn en el campo de futbol y todo perfecto).

    Como dicen por arriba, mucha tensión hasta el desvío en el km37, mucho frenazo de repente que hace que se esté en constante tensión.

    Organización a mi entender, muy buena. Quizás el fuera de carrera con media de 25km/h lo veo un poco excesivo, pues con los constantes parones, la entrada por debajo del puente, etc, al final, te quedas fuera si o si (salvo los gallos).

    Comentar que los avituallamientos son para uso y disfrute de todo el mundo SIN meter la bici hasta dentro. Se deja en las barras, en las cunetas o en cualquier buen sitio, pero fuera. Molesta, entorpece y cabrea de la ***** que un tio meta su bici y te reclame encima que le des comida porque no llega a cogerla (la dejas fuera como todos, agilizas el tránsito de personas y todo irá mejor). Creo que las organizaciones de estas marchas deberían de darle una vuelta al momento avituallamiento y gestionar el acceso de otra manera para evitar que el listo de turno entre con su bici molestando al resto.

    El paso por la Montaña, a mi gusto, el asfalto muy molesto.

    El último repecho antes de meta, buenísimo, era una jodienda pero hizo que dieramos todo lo que nos quedaba por bajar esos segunditos en el crono.
     
  11. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.030
    Me Gusta recibidos:
    1.750
    Ya están las fotos en fotoscarreras
     
  12. Shocker Evo

    Shocker Evo Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2010
    Mensajes:
    434
    Me Gusta recibidos:
    190
    Que media os salió?

    Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
     
  13. indyuka

    indyuka Miembro

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    ibiza
    Strava:
    bueno,por poner un pero,porque en un 90% me parecio excepcional he de decir que si no es por mi mujer y las de mis otros compañeros en vega de pas muchiiiisimos ciclistas hubiesen seguido recto puesto que protección civil se desentendio por completo de lo que pasaba allí,entiendo que el pueblo estuviese de fiesta,pero para estar sentados al lado mirando como las chicas hacían su trabajo...en fin,a mi me daría un pelin de vergüenza
     
  14. fjse1966

    fjse1966 Miembro del Globeros Tim

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    4.966
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    Ubicación:
    Lat. 40° 35' 50'' N Long. 3° 29' 46'' O
    Strava:
    En el video de Cabri https://www.youtube.com/watch?v=GbIVbgq5N7Q minuto 11:30 se aprecia esto que dices de Vega del Pas.
     
  15. Shocker Evo

    Shocker Evo Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2010
    Mensajes:
    434
    Me Gusta recibidos:
    190
    En ese minuto que dices se ve una señal arriba a la derecha que indica que hay que girar a la derecha. Había por lo menos otras cinco.

    Si no conocemos el recorrido, lo mejor es leer el rutometro y además ir atento.

    Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. pijama

    pijama Miembro activo

    Registrado:
    21 Feb 2013
    Mensajes:
    465
    Me Gusta recibidos:
    77
    El paso de los ciclistas que pasaron por Vega de Pas 10 minutos después que los primeros (los "escoltados" por la GC) fue un caos absoluto. Y te lo dice uno que no estuvo en la marcha pero que lo vio. Ciclistas, peatones y coches todos mezclados en una calzada estrecha. Podía haber pasado algo serio.
     
  17. pacoptico

    pacoptico Miembro activo

    Registrado:
    13 Jun 2014
    Mensajes:
    908
    Me Gusta recibidos:
    199
    Yo hice la corta y me quedé bastante contento con mis 26km/h de media. La salida, estais diciendo muchos que se iba lento.Yo iba cerca del coche y os puedo decir, primero que apenas hubo frenazos y segundo la media era mas alta teniendo en cuenta que en los repechos el coche seguía a la misma velocidad. En la primera hora se hicieron 28,5 km, si a la gente le parece esto lento pues ya sabeis....Por lo demás todo muy bien, lo único como soy pésimo subiendo se me escapó el grupo de coche con los elegidos en cabeza en el Caracol y tocó apretar el culo bajando para pillarles en Selaya. Lo del Alto de La Montaña una broma. Primero dijeron que no se subía, y lo del asfalto....otra historia. Mencionar el susto de un compañero delante de mí al que casi se lo lleva por delante un argayo a la altura de San Roque de Riomiera, se libró de milagro.....
     
  18. Shocker Evo

    Shocker Evo Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2010
    Mensajes:
    434
    Me Gusta recibidos:
    190
    El cruce estaba perfectamente señalizado con varias flechas desde muchos metros antes de llegar. Y es lo primero de lo que hablabas.

    Ahora dices que el paso por allí fue un caos. Me lo creo, pues había feria y solo había que ver como o estaba el pueblo de gente y coches. Hay una curva que se estrecha antes de llegar a la plaza y es un punto problemático con tanta gente.

    Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
     
  19. deprac

    deprac Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    1.634
    Me Gusta recibidos:
    506
    Como dicen, en vega de pas había más de tres flechas grandes en farolas indicando el desvío. Es una zona de pueblo con gente donde tampoco se puede ir lanzado, así que debería verse bien.

    Aprenderse un rutómetro es inviable.
     
  20. torozos

    torozos Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ene 2009
    Mensajes:
    4.069
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    Entre Aliste y la Alcarria
    Los frenazos son ocasionados por los ansias que salen atrás y quieren ir junto al coche, sin darse cuenta que cuánto más delante quieran meterse, más frenazos tiene que hacer la gente para hacerle hueco.
     

Compartir esta página