Buenas: Resulta que cuando suelto pedales tengo un ruido sospechoso en mis Fulcrum Red Zone 5 compradas recientemente, con poco más de 300 km. Es una especie de crujido, crrr, crrr, crrr, más intenso cuanto más rápido voy. Todo me indicaba que podía ser el núcleo o trinquetes, porque, como digo, al pedalear no lo hacen, pero me he fijado la frecuencia de este ruido no va acorde a la velocidad del núcleo, sino a de la rueda. O sea, dejo de pedalear, empieza el crujido, más rápido cuanto mayor velocidad, pero si pedaleo hacia atrás incrementando la velocidad del núcleo, el crujido no aumenta de frecuencia, sino que sigue a la velocidad de la rueda. No se si me explico. Tampoco lo hacen siempre, hay a veces que giran con el ruido normal de núcleo, parece como si se atascara algo. No se si me podréis dar una pista de lo que podría ser, para meterle yo mano sin desmontar todo. Porque podría reclamar garantía pero me da pereza mandarlas, esperar y tal. Gracias.
Hola Pues no creo, porque si fuera un radio destensado el ruido lo haría al hacer fuerza sobre los pedales, no?
Yo si lo abriria aun sabiendo que no es lo correcto. Veria si hay falta de engrase que por ejemplo las dt swiss vienen con muy poquita lubricacion. Si desmontas, sin mellar lo mas minimo. Reconozco que soy inquieto y no es lo mejor, lo mejor seria ir o decir donde las compraste.
Menuda mala suerte estas teniendo con las ruedas ultimamente Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
A ver, lo más lógico, si están en garantía es llevarlas y que lo miren ellos, no vaya a ser que rompas algo y la garantía se lave las manos, no crees?
Este es el ruido en cuestión: Ahí podéis ver que va con la velocidad de la rueda, y no la del núcleo. (Lo que se escucha al principio al dar pedales es el potro, no la bici)
Jaja, ya, eso digo yo. Hago XC nada salvaje y peso 65 kg, tan difícil es tener unas ruedas fiables? Sí, cierto. Pero bueno, voy a hacerle lo básico, revisar núcleo, trinquetes, eje y tal, a ver si te go alguna pista. Si no, pues tocará mandarla.
Te paso parecido a mi con las mavic, a mi me las cambiaron y ahora encantao. Pero tambien habia pensao pillarme unas fulcrum. Y tambien valore montajes a la carta tipo kasper, al final las mavic me van de cine con el cambio a 2019. Veo por cierto que tenemos la misma bici? MMR Zen? Que tal con ella? Yo encantao. Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Sí, Zen 30 2018. Quitando este asunto de las ruedas, yo también estoy super contento con la bici; me siento muy a gusto con ella, cómoda y muy divertida de llevar. Por el precio además el montaje es de lujo, la SID un horquillón y el XT funciona de maravilla. Gran compra.
Coincido, montaje espectacular por ese precio. Yo lo unico a cambiar es que le pondre monoplato cuando gaste esta transmision que trae. Y las cubiertas que para asturias son demasiado finas y con poco taco, pero ya ls gaste y cambie. Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Jolines, estas de pega con las ruedas Qué mala suerte, chico. A ver si lo resuelves facil y rapido. Así solo con el vídeo, a mí el ruído me sugiere algo del eje. Saludos.
Bueno, pues he desmontado eje y núcleo (un punto a favor para Fulcrum por lo sencillo que resulta, ni siquiera hace falta sacar el cassette), y revisado todo por dentro. El eje y rodamientos estában perfectos, como debe de ser en una rueda nueva, claro. El núcleo venia con una grasa muy densa y los trinquetes estaban algo pegoteados y no retrocedían bien; además uno de ellos estaba medio atascado por culpa de que el sello azul que hace de aislante tenía una rebaba que interfería en su movimiento. He limpiado todo y lubricado con un aceite menos denso, eliminado esa rebaba con un cutter, montado todo de nuevo, salido a hacer 30 km, y...bingo !!! de momento ha dejado de hacer el dichoso ruido, aunque sin la grasa densa ahora el núcleo suena a avispa cabreada que ya no hace falta timbre Sí, las cubiertas de serie no eran gran cosa para aquí tampoco, poco agarre y débiles de carcasa. Yo las aproveché el verano y luego monté la combinación Barzo/Saguaro que gana algo de peso pero lo compensa de sobra en agarre y fiabilidad. Otra cosa que cambié fueron los discos de 160 mm de origen por unos algo mejores y poniendo 180 mm delante, que la 29" cuesta abajo se lanza mucho y me costaba pararla. Los frenos de serie no son un alarde de potencia, pero con este cambio para mi ahora son suficientes. La transmisión estuve valorando la Zen 10 con el Eagle, pero visto lo visto no me arrepiento para nada; me he ahorrado un dinero y el XT 2x11 funciona de lujo, suave y preciso, y el rango lo agradezco; y más adelante si sale un XT de 12v monoplato ya veremos, pero tampoco es prioridad.
Me alegro q no sea nada. Por eso te he dicho lo de abrir para olisquear, muchas veces no es tan grave como parece. Eso de la grasa ya he visto mas casos, tanto de falta de grasa como una grasa no tan adecuada. Yo creo que de fabrica ponen una grasa mas consistente para que se conserben bien los componentes almacenados, un estilo a la grasa que viene en una cadena nueva, que es muy tosca.
¡Bien!, me alegro que lo hayas resuelto. Ahora a darle gassss. Totalmente de acuerdo con el apunte que haces sobre la transmisión. Saludos.
Menos mal que lo apañaste fácil!!! parece que te hubiera mirado un tuerto!! aún no sabes nada de mavic???
De Mavic se por el seguimiento de UPS que las ruedas les llegaron, pero de momento nada más. Igual como las mandé en la caja de las Fulcrum no se lo tomaron bien
Yo, escuchando el ruido me parece como si la cubierta estuviese rozando en la protector de la vaina que tienes puesto. Eso explicaría por qué desmontando y volviendo a montar ha dejado de sonar... Pero bueno, por dar una explicación tonta más que nada... A disfrutar de tus ruedas! Sent from my Aquaris M5 using Tapatalk
No hombre, eso fue lo primero que miré. Parece que el tema venía del trinquete ese atascado por la rebaba
Sí ya decía yo que era demasiado evidente para ser posible... Pero por si acaso Sent from my Aquaris M5 using Tapatalk