Ruedas de carbono o aluminio

Discussion in 'Material' started by Nando83, Mar 9, 2019.

  1. tonino 47

    tonino 47 Miembro activo

    Joined:
    Feb 3, 2010
    Messages:
    182
    Likes Received:
    33
    Carbono en ruedas ni de coña. Frenada mala, peso parecido a unas top de aluminio. La única diferencia es en llano con mucho perfil, pero como te pille viento lateral ya me cuentas la ventaja..
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  2. biblio

    biblio Rutero Probadores

    Joined:
    Sep 2, 2005
    Messages:
    1,643
    Likes Received:
    157
    Location:
    Extremadura.
    Dura ace C40, carbono con pista de frenado de aluminio.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Rocafu

    Rocafu Miembro activo

    Joined:
    Jun 10, 2010
    Messages:
    216
    Likes Received:
    52
    Location:
    Cordillera Cantabrica

    Y asi es señores como se entierra un bulo y se silencia a los "cuñados de foro" del "no valen pa el agua".


    Me sangran las manos de aplaudir.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,372
    Likes Received:
    13,131
    Ojo que las cosas evolucionan. Las enve que tengo con dura ace frenan...no suficiente, ni bien, sino muchísimo. Y dosificable. No las he probado en agua, ni las voy a probar, pero en seco frenan que te cagas, y peso 83 kilos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 19, 2012
    Messages:
    7,203
    Likes Received:
    1,816
    Por qué hombre. No me seas "cuñao" :D
     
  6. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 13, 2013
    Messages:
    9,651
    Likes Received:
    7,705
    Location:
    Valencia
    Quieres datos empíricos?
    Video en YouTube de GCN.
    Subida al Coll de Rates con mismo ciclista, misma bici, mismos vatios y con ruedas Dura Ace de 40 y 60.
    La diferencia es de solo 3 miserables segundos a favor de las de 40, 3 segundos.

    Cuando ves a alguien subir el Mortirolo con ruedas de 40 o 50 se te pasan las neuras.
     
  7. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 13, 2013
    Messages:
    9,651
    Likes Received:
    7,705
    Location:
    Valencia
    Que alguien remita este mensaje al pelotón profesional. Llevan años haciendo el idiota con las ruedas de perfil en carbono pudiendo llevar unas Zonda.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 29, 2012
    Messages:
    7,704
    Likes Received:
    2,149
    El perfil aporta ventajas reales a altas velocidades. Y algo me dice que las velocidades que llevan en el pelotón profesional no son las mismas que las nuestras. Aún así no digo que cualquier aficionado se pueda beneficiar de las ventajas de un perfil alto, pero serán mucho menores que para un Pro.

    Saludos
     
  9. Mon1982

    Mon1982 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 10, 2016
    Messages:
    2,906
    Likes Received:
    776
    Y los 3 segundos son por el peso, no por el perfil
     
  10. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 19, 2012
    Messages:
    7,203
    Likes Received:
    1,816
    Claro. Dime más datos empíricos. Unas Dura Ace C24 y otras C50. A que hay muchos más segundos diferencia?
     
  11. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,372
    Likes Received:
    13,131
    Los perfiles no es solo tema de pesos, en descensos dan peor feeling. La confianza no es la misma que con perfil bajo.
     
  12. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 13, 2013
    Messages:
    9,651
    Likes Received:
    7,705
    Location:
    Valencia
    3 segundos son el 0.296% de 16:52 minutos. A nivel estadístico es un resultado absolutamente irrelevante para un amateur...ni aunque fueran 15.
     
  13. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 6, 2008
    Messages:
    5,292
    Likes Received:
    978

    Me quedo con dos cosas de tu sentencia, que con aluminio y carbono se va exactamente igual, pero luego recomiendas carbono si o si en todos los casos.

    Si se va exactamente igual según tu, para que carbono si son ruedas más caras?


    Mi opinión es que no se debe de ir igual, de ir igual no tendría sentido comprarlas.
     
  14. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 29, 2012
    Messages:
    7,704
    Likes Received:
    2,149
    Estética.
     
  15. japg177

    japg177 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 31, 2014
    Messages:
    3,503
    Likes Received:
    1,229
    Location:
    EAS
    Carbono cubierta salvo para discos no lo veo.
    Está todo contrastado pero el listado de cosas a tener en cuenta y no son recomendables, hacen pensar que el riesgo de rotura o problemas es grande.
    Cubiertas y cámaras no recomendables. etc etc
    Tubular sin duda , para cubierta aluminio.
     
  16. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,372
    Likes Received:
    13,131
    Yo tras hacer varias pruebas con los nuevos dura ace, carbono y y aluminio (pistas exalith y oxic), creo que el tema de las bandas de frenado ha debido evolucionar mucho en el carbono. No he probado en agua, pero en seco, las de carbono, frenan una barbaridad, ratificó lo dicho anteriormente. No son tan modulables como las de alu, aunque la diferencia no es gran cosa, pero si clavas frenan hasta demasiado. Y he bajado puertos chunguillos, aunque soy de dejar rodar la bici en recto.
     
  17. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,536
    Likes Received:
    18,154
    Location:
    Ferrolterra
    El mayor peligro que tiene el carbono hoy en día es que la mujer te pille la factura
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. japg177

    japg177 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 31, 2014
    Messages:
    3,503
    Likes Received:
    1,229
    Location:
    EAS
    En mi caso en tubular las de carbono frenan igual que las Shamall ultra de aluminio. En seco y en mojado.
     
  19. japg177

    japg177 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 31, 2014
    Messages:
    3,503
    Likes Received:
    1,229
    Location:
    EAS
    Completamente de acuerdo. :D
     
  20. Mon1982

    Mon1982 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 10, 2016
    Messages:
    2,906
    Likes Received:
    776
    Yo tengo en carbono de cubierta y tubular, y nigún problema con las de cubierta pesando 79-80kg. También hay que saber frenar con ellas, hay quién frena como si fueran de aluminio y luego pasa lo que pasa
     

Share This Page