Había pensado también en cambiar la horquilla y ponerle una compatible para esta bici, de forma de colocarle un puente de freno normal
Sobre los roces, yo llevo continental de 25 y creo que es mas tema de ajuste que de flexión. Hay que jugar mucho con los tornillos de alargar la distancia entre ejes, y al ser dos es dificil dejarlo a la misma distancia ambos lados. Una vez bien puesto, no roza, y llevo la rueda bastante pegada al cuadro.
He conseguido abriendo un poco el puente que ya no roce, también he separado varios mm el cable trasero de la goma subiendolo un poco, para ello he cortado la funda del cable para que me tire un poco para arriba. Pero lo que quiero saber es si este tipo de puente lo hay en otra marca que frene más que este.
Yo creo que para la Nitrogen no puedes ponerle el adaptador de Orbea para cambiar el freno TRP trasero por uno direct mount; nosotros esto lo hemos hecho para la E118 de 2014 o anterior. Si el TRP de la Nitrogen no te acaba de frenar bien supongo que será más cuestión de ajuste del cable y su tensión, así como de los muelles que tiran de los brazos del freno. En la E118 el TRP frena mal porque va bajo el pedalier y es complicado de ajustar tensión etc. En la Nitrogen puedes probar a darle más tensión a los muelles, desmontando el freno y cambiando la posición del agujero donde se aloja el extremo del muelle, o quizás ya lo has probado...
Le he preguntado al distribuidor de Orbea por este adaptador, las medidas que tiene entre taladros, etc por si lo puedo colocar en el lugar de los trp y poder colocarle un puente de freno de pinza. De todas formas si hay algún forero que pueda darme las medidas se lo agradecería.
yo con el adaptador de orbea llevo tiempo y se ha solucionado por completo el problema y la calidad de frenado es otra cosa. Yo también estoy buscando una horquilla de los modelos actuales que lleva el freno por delante. En la casa de momento no me han contestado si me la venden, el modelo es igual pero con el puente por delante SWIFTCARBON. Si algún forero me puede ayudar en encontrar alguna horquilla compatible.
Buenos días. Refloto el tema pero llevo unos días mirando por internet info de los frenos TRP y he dado con este. Os comento mi problema, tengo una BH Aerolight del 2019 con frenos TRP y el trasero no vuelve bien a su posición. Tengo que dejar mucha distancia entre las zapatas y la rueda para que después de frenar una de las zapatas no roce con la rueda (ya que no vuelve). ¿Sabeis como podría solucionar este problema y que las dos zapatas vuelvan a su posición inicial después de frenar? Entiendo que este problema se debe a que uno de los dos mecanismos/muelles tiene más fuerza que el otro para el retorno. Y por último, ¿sabeis si en este cuadro puedo poner un Ultegra y acabo con los problemas?
Yo tuve los mismos problemas en el cuadro, se trata del ajuste de ambos muelles en los dos lados, tendrás que aflojar uno y apretar otro y si, se puede cambir por un ultegra. yo he visto gente que los ha cambiado.
Gracias por la respuesta. Tengo que mirar más detenidamente porque no he visto como puedo ajustar los muelles. Iba solucionando el problema abriendo y abriendo el puente y he salido del paso. Pero toca arreglarlo porque empieza a frenar entre poco y nada.
Al final, tras darle mil vueltas y otros mil ajustes, te tocará cambiarlos. Esos frenos son muy malos.