Aligerar Ghost lector con seguridad? Que se considera ligera?

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Xifuuu, 9 May 2019.

  1. Xifuuu

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    Hola, el caso es que tengo una lector y quería dejarla 'ligera', lo primero es que no se a partir de qué peso se puede considerar ligera, ni tampoco se lo que pesa ahora mismo la mía, a ver si tengo un rato y la peso.

    Peso casi 90 kilos por lo que entiendo que hay muchos componentes que ni puedo ni quiero acercarme por límite de peso, así me ahorro también unos euros sin materiales ultra ultra light :D

    Ya se que lo primero sería saber de qué peso parto, pero como me pilla de viaje y aburrido os cuento un poco lo que tengo:

    Cuadro lector, creo que 3, del 2017, talla L.

    Horquilla sid, ruedas progress mtx, manillar kcnc, potencia new ultimate, Cambio eagle x0, maneta x0, bielas xx1, plato 32, tija masterpiece con cuna de carbono, sillín essax adrenaline xc, pedales kcnc, cassette Sunrace 11-46 y cadena 1110, frenos Xt con pinzas deore.

    Y las preguntas, con estos componentes, cuanto debería pesar más o menos la bici? Me refiero a lista para salir a la montaña, con portabidon y lo que haga falta. Y sin cambiar cosas básicas como ruedas u horquilla (que ya sé que son muy mejorables) a qué peso podría aspirar sin perder fiabilidad?

    Que cambiarías para mejorar el peso? Entre frenos y cassette que veis más acertado cambiar o dónde podría rentabilizar más los euros? Algún otro componente dónde pueda perder peso?

    Gracias!!
     
  2. seventhbarf

    seventhbarf Miembro Reconocido Probadores

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    Voy a ser provocador, sin ánimo de ofender. Si lo que conoces es tu peso y son 90 kilos, prueba a reducir unos cientos de gramos aquí... Si estás aburrido, prueba a leer los muchos hilos que hay abiertos a este respecto en ese foro. Si lo que pretendes es tumbarte a la bartola y que te lo demos hecho, mal asunto.

    Un saludo

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  3. Xifuuu

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    Gracias por contestar, lo de perder peso me parece que es un debate bastante absurdo, no porque no sea cierto, sino porque cada uno tenemos nuestra opinión y casi todos estamos de acuerdo :D

    Lo de dármelo todo hecho a que te refieres??? Tienes razón en que este post lo escribo básicamente por aburrimiento, lo cual no quiere decir que para llegar a la fase de escribir no haya pasado antes por la de leer... pero sí, si pregunto es porque espero respuestas, no espero que me regales los componentes ni me ayudes a montarlos, pero sí agradecería conocer tu opinión.

    Si a lo que te refieres a lo de saber el peso de la bici, evidentemente lo más fácil es que la pese yo mismo, que lo haré cuando la tenga delante, simplemente era para ver si las previsiones realmente se cumplen, yo calculo que debe estar algo por encima de los 10 kilos, pero ni idea
     
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  4. seventhbarf

    seventhbarf Miembro Reconocido Probadores

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    Que crack, bien encajado. Nada más que por eso, te adjunto Excel con pesos y componentes de mi epic, a ver si te sirve.
    Un abrazo

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  5. Xifuuu

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    Pues ya la he podido pesar, tal como he venido de la montaña, sucia y todo lo único que he quitado son los bidones.

    Ha bajado de 10 kilos, poco, pero ha bajado.

    Visto esto, vale la pena intentar bajarla de peso? Así que se me ocurra sin gastarme mucho dinero veo cassette, que aquí con un Garbaruk si podría quitarle más de 100 gramos, quizás frenos, pero aquí no tengo claro que diferencia puede haber... Hay más dónde rascar? Sinceramente de momento no me apetece meterme con ruedas o horquilla que sería dónde hay peso a ganar, total, que ni metiéndole 500 euros con frenos y cassette creo que bajaría de 9,5. Casi que me quedo como estoy...
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  6. akmann2

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    Yo diría que con mil euros le quitarías un kilo.

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  7. sergio-s-works

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    Con unas ruedas como las que yo monté (Fulcrum Red Passion 3) le quitas 300gr por unos 300 y pico €, pero estás en el límite de peso recomendado para ese modelo.. Un casette X01 por ejemplo otros 200gr largos. En los dos portabidones puedes quitar 40gr con unos de carbono de 10€ de Aliexpress.. Un manilar de carbono de 130-150gr sale barato también en china y te quitas otros 100gr respecto al tuyo, un sillín de carbono de Aliexpress te baja otros 100gr prácticamente, unos discos ligeros otros 60-70... Y así sucesivamente.. jaja!
     
  8. seventhbarf

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    Para esa peso, y en general, para cualquiera yo huiría de piezas chinas

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  9. Xifuuu

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    El problema que tengo es que ya tengo piezas medio ligeras pero no super ligeras, eso es en parte porque soy consciente que con mi peso no puedo buscar super light, por eso la pregunta iba más en la dirección de si vale la pena intentar bajar medio kilo o va a ser a costa de perder seguridad o a costa de gastarme demasiado dinero.

    Por ejemplo:

    Las ruedas pesan algo menos de 1600, para tener un ahorro significativo sin perder seguridad tendría que gastarme de 600 para arriba.

    La horquilla es una sid que creo que también baja de 1600, tendría que pasar a una sc o algo así.

    Los componentes no es que sean super top pero tampoco son chinos, tija llevo una masterpiece qué con cuna de carbono se ha quedado en 165, bajar de eso para 90 kilos es gastarme 200 euros o jugarme el culo con una China, la potencia es una new ultimate, habrá mejores y más ligeras pero cuanto, 10 gramos? El manillar si es mejorable, pero estoy a gusto con él, el sillín es algo que ya he sufrido no ir a gusto y paso, tampoco es pesado, estamos hablando de 50 gramos que podría ganar.

    Frenos y cassette es donde tengo claro que sí podría mejorar mucho, los frenos no lo tengo tan claro pero los discos no lo había tenido en cuenta, igual con estas dos cosas, limpiando la bici y con cubiertas algo más ligeras bajaba medio kilo por 500 euros, para mí no es un cambio significativo, supongo que bajar de 9 si sería un cambio.

    No sé, está claro que puedo perder peso en TODOS los componentes si el dinero no es problema, pero visto con perspectiva o cambio cosas básicas o creo que como mucho podré aspirar a bajar de 9,5. No me parece una gran meta como para gastarme un pastizal o estar más intranquilo.
     
  10. mimarlara

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  11. Xifuuu

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    Son las que llevan el buje turbine nitro, 1590 en teoría, nunca las he pesado.

    https://www.progresscycles.com/ruedas/mtb/progress-mtx-29-275-enduro-all-mountain-2

    Pues si la historia es que reducir el peso sin importar la relación calidad/precio para que queremos un foro? Pone los enlaces a los catálogos de fabricantes y nos ahorramos estos ratos.

    Mi duda inicial era saber que peso se puede considecar una bici ligera para un tío de 90 kilos, que todavía no tengo respuesta, tú que opinas? Si es 9 kilos pues tengo claro que no será mi objetivo a corto plazo. Si es 8 kilos seguiré soñando, por ejemplo.
     
  12. mimarlara

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    Ammm cierto el peso, no es mal peso, tendrias que gastar bastante para que merezca la pena la reduccion de peso.

    En cuanto a tu pregunta, yo considero que una rigida de 29 ligera es la que baja de 9. De 9 a 10 es un peso decente y mas de 10 pesada, al menos eso opino yo.

    Y que peses 90 no quiere decir que no puedas llevar una bici de 9kg. A parte ya hay otros debates paralelos de si es mejor bajar peso uno mismo o si merece la pena gastar 1000€ para bajar 500g a la bici, que no entro, cada uno opinamos una cosa.
     
  13. Xifuuu

    Xifuuu Miembro Reconocido

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    Totalmente de acuerdo, el peso del ciclista no limita el peso de la bici pero si encarece el precio :D por mi constitución, altura y otros deportes que practico sería más perjudicial para mí perder 5 kilos que perder 1000 euros jugando a poker pero ese no es el tema.

    Pues nada, creo que de momento dejaré la bici como está, cuando toque cambio de cassette, que supongo que será de cara al verano, pondré un Garbaruk y ya me plantearé si vale la pena hacer el esfuerzo para dejarla en 9,5. Al final cuando hablo de peso no me refiero a la foto y querer batir récord, seguro que si monto unas rocket ron que tengo por casa, quito líquido, portabidones, me gasto 40 euros en un sillín chino de 100 gramos y un manillar chino, pongo unos discos ligeros aunque no frenen... tendría una foto mucho más bonita, pero esa no es mi idea.


    Gracias!!!
     
    Última edición: 11 May 2019
  14. Bike@Beer

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    Hola,

    Yo creo que depende de para qué quieres bajar peso a la bici, de cual es tu propósito.

    Si compites y te va a ayudar a mejorar rendimento, entiendo que los componentes de gama alta y menor peso te pueden valer la pena, especialmente en ruedas/cubiertas, que es donde mas se nota la reducción de peso en orden de marcha.

    Si, en cambio, no es estrictamente necesario para tu pràctica de mtb, yo me centraria en bajar peso cuando toque cambio de componentes por desgaste (cubiertas, transmisión...), o por alguna rotura, y a tirar millas.

    Luego, claro està, puedes hacerlo por capricho, porque puedes gastarte la pasta y te apetece hacerlo. Pero ese entiendo que seria otro tema.

    Saludos.
     
    Última edición: 12 May 2019
  15. Xifuuu

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    No compito ni mucho menos, esto para mí es una afición, lo de bajar peso es más por gusto que otra cosa, por eso no me obsesiono y, como dices, me voy a esperar a tener que cambiar algo para mejorar, creo que ya tengo la bici como me gusta.

    Lo que me llama la atención es lo de las cubiertas, realmente son buena inversión unas cubiertas ligeras? Me refiero, hay cubiertas ligeras y que no compremetan demasiado la durabilidad o la probabilidad de pinchar?
     
  16. chang_express

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    yo tengo una lector. llevo manilla tija portabotellines y sillin full carbono chinos. potencia ligera alu china. grupo gx eagle . puños replica chunky chinos. tengo tb lo originales y me gustan mas estos. llantas new face sl alu 1420 gramos y la bici es un avion. lo malo es bajando que es muy rigida. pero para arriba y llaneando un cohete.
     
  17. Bike@Beer

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    Hola,

    Ligeras, ligeras... Depende de a qué peso te refieras, porque las hay con pesos realmente bajos, y no tengo claro cuan fiables llegan a ser. Me refiero a cubiertas por debajo de, quizas, 600 grs. Entiendo que depende mucho del terreno por el que circules y cuan agresivo pueda ser con ese tipo de cubiertas.

    Pregunta por aquí, a ver quien las usa y qué resultado les da:

    https://www.foromtb.com/threads/cubiertas-ligeras-hilo-actual.1465215/

    Saludos.
     
  18. gasgasfr

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    Si no todas, caso todas las marcas fabrican en China, y creo que muchas subcontratan la fabricación. Esto ni mucho menos es malo, yo llevo usando elementos de aliexpress desde siempre, varios manillares y tijas, los elementos más críticos, y solo parti uno, por animal y pasarme apretando. No siempre el dinero marca que una cosa sea más segura que otra...muchas veces si.
    Creo que en el post de darimo hay varios elementos que han partido.
    Yo lo único que me ha fallado han sido los ejes de titanio de los crank. Uno de ellos por pasarme apretando la tuerca
    Al op, tu bici ya me parece ligera, eso si, en los frenos puedes bajar 150gr con unos xtr, r1 o magura, y eso es fiable. Bonita bici
     
  19. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

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    La tienes mas o menos bien, no es que sea un record de peso pero no esta mal. En los pedales rascas algo con unos paradigm, tengo los pesos en casa de los XT y ritchey, pero no hay 100 gr de diferencia. Luego en el sillín puedes seguir bajando. En los rotores de disco también con unos AI2 que valen 4 duros, y a mi con XT o Avid me parece que van bien (peso poco también es cierto), en las ruedas puedes sacar 250 gr pero dejándote un pastizal y lo mismo con la horquilla.

    En las cubiertas y sistema antipinchazos también puedes rascar un poco mas. Pero si te gustan esas poco mas que decir.

    En definitiva ... no lo veo. Yo tuve una doble en 9,8kg y ya empecé a notar que si, va como un tiro y es una pasada, pero durabilidad reducida, fiabilidad cuestionable, comportamiento poco firme etc y mas si era una bici que tenia una suspensión muy suave, pasabas por rocas a toda pastilla y era un flan. Pero era un gustazo ... Siempre te queda la cosa de si te estas pasando. El siguiente montaje ha sido en 10,9 y es otro mundo. Fiable y firme y sin preocuparme de si parte algo o flanea.
     
  20. Xifuuu

    Xifuuu Miembro Reconocido

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    Tenéis razón, la conclusión que sacó es esa, evidentemente se puede recortar peso en muchas piezas pero no creo que me compense, como he dicho cassette y frenos son los puntos que veo que podría recortar sin perder fiabilidad, así que cuando toque un cambio me lo plantearé.

    Los frenos si que hace tiempo que lo vengo pensando, siempre he sido de tacto fórmula y he tenido varios r1 que siempre me han ido bien, seguramente será el siguiente paso.

    Gracias de nuevo.
     

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