De todas formas para sacar la batería deberías empujar ligeramente hacia abajo y luego inclinar hacia delante...
Hola. Para sacar la batería tienes que girar la llave y mantenerla mientras haces fuerza hacia fuera para que salga, olvídate del pestillo porqué es un seguro que impide que se caiga de golpe y hace que quede sujeta una vez ha salido de su alojamiento. La batería lleva una junta alrededor de toda ella que hace que quede muy justa en el alojamiento, tienes que mantener la llave girada y con la otra mano ir moviendo la batería hacia los lados y hacia fuera hasta que quede libre del cierre de la llave y una vez haya salido tienes que apretar el pestillo de seguridad para terminar su extracción. Parece un poco engorroso pero una vez que le pillas el truco ya la sacas sin problemas. Es mejor que vaya justa que entre agua o se mueva y haga ruido. Saludos Javier
Suspensión horquilla 90 psi, 6,2 bar y rebote 6, SAG 25mm (22-30) Amortiguador 200 psi, 13,7 bar y rebote 6, SAG 17 mm (14-17) Peso 85 Kgs y me gusta ir duro. Saludos Javier
Hola. Hecha un vistazo por si te puede ayudar. Tienes que saber la nomenclatura de la llanta que será la numeración de arriba de las tablas. https://engineerstalk.mavic.com/es/sobre-anchura-de-llantas-y-cubiertas/ Espero te aclare alguna cosa, yo no estoy muy puesto en el tema y encima para rematar han salido las 27,5+. Saludos. Javier
Cuidado con lo del tope. La horquilla y amorto pueden estar con un sag perfecto y pueden hacer topes. Son cosas independientes. Efectivamente, como comentas si el sag esta bien pero no se aprovecha todo el recorrido, toca modificar casquillos o ver la regulación que tenga la horquilla. Lo primero para regular una horquilla o amortiguador es poner un sag correcto. Estos baremos van entre un 15% y un 25% del recorrido en función de tipo de horquilla y uso. Aquí hay un tabla orientativa. Lo mejor es hacerlo uno mismo subido a la bici en parado. La horquilla es relativamente fácil. El amortiguador para mí es mucho más difícil. Sobretodo si es muelle. Y más si lo hace uno sólo sin ayuda. https://www.bicimax.es/servicio/tablas-de-sag-y-presiones-horquillas Una vez con el sag correcto lo ideal es ajustar el rebote, al menos yo lo hago así. Con estos dos parámetros bien configurados ya se puede salir a rodar. El resto de regulaciones se hace probando en marcha. Si la horquilla es sencilla, faltaría solo la comprensión. Es decir, si hace topes muy habituales o bien no se aprovecha bien el recorrido de la horquilla. Antiguamente en horquillas de muelles, era necesario cambiar la dureza del muelle. Hoy en día tienen regulaciones que acompañan al muelle para modificar estos aspectos. Y en el tema del aire, suelten tener sistemas que cambian la capacidad de la cámara de aire para hacerla más o menos progresiva. Aquí hay un enlace de los distintos tipos de regulaciones que tienen los modelos de fox. https://www.mountainbike.es/noticias/articulo/fox-36-2018 En el caso de la azulita, si no me falla la información, tiene una float con lo que la capacidad de la cámara de aire se hace con los casquillos como bien comentas. La que he pedido yo, la SX 0, lleva la FIT4, es un cartucho para regular la compresión en baja velocidad. Es decir, la progresividad con impactos habituales, pero no la recepción de un salto por ejemplo. Donde la compresión es a alta velocidad y para ello hace falta una regulación en alta. Y tiene el modelo aún por encima de esta fox. Sin embargo para este uso ya creo que es demasiado. Estas regulaciones son más de DH y sinceramente, yo nunca he sido capaz de regularlas. Si un drop o un salto es en plano, ya puedes tener todas las regulaciones del mundo, que el tope es inevitable. Es más, no debemos tener miedo a hacer un tope o dos en nuestras salidas. Es algo normal, para ello tienen el elastómero del tope. Nota: No valen los parámetros de los compañeros, afecta mucho el tipo de ruta, tipo de conducción, gustos y temperatura. Yo he hecho rutas a bajo cero y el comportamiento de las horquillas y amorto de aire es de una diferencia bestial hasta que no se calientan.
¿Eres el Alforaor de YouTube? Asegúrate de que giras la llave totalmente, para presionar bien la pestaña, para ello hay que apretar la batería hacia adentro a la vez que se gira la llave, y una vez hecho se pulsa la pestaña bien y se tira de la batería a la vez, es fácil, va algo dura por la junta de goma, lo que es bueno. Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
A mi me paso lo mismo con la batería. Me daba la gana sacarla por primera vez, normalmente cargo la batería en la bici directamente. No habia manera, aquello no se movió lo mas minimo. Tenia que pedir ayuada y ya con dos personas salío. Viene bien para limpiar el polvo, pero no pienso hacerlo mucho. Para volver montarla supongo que basta con encajarla, la llave no gira mas hacia arriba.
Ese mismo ! Y gracias a todos por las respuestas, la quiero sacar porque me anda haciendo cosas raras. Básicamente... no se apaga desde hace unos días. La apago y al segundo se enciende sola, supongo es un problema del mando y ya he contactado con la tienda . Veremos qué pasa. Por lo demás, salvo las cubiertas que las rajé al segundo día bajando a saco trialeras y ya puse de borde reforzado como ya voy diciendo en los vídeos del canal, todo OK.
Jejeje un pofesional. Dirás vaya Mier... De vídeo que me han hecho y tienes razon! Eso se avisa antes
¿se ha hablado ya del fallo de la app por aqui? Desde el update con Android sale un fallo en el bike doctor: fallo de Ridecontrol y fallo de batería. No asustaros, no pasa nada de esto.
Hola, Ayer se me ocurrió comprobar el desgaste de la cadena con el medidor y cual es mi sorpresa que esta para cambiar con 600 km. la he engrasado normalmente con WD40 pero visto el éxito me pasare a un lubricante de teflón a ver si mejora la durabilidad... Alguien me puede recomendar alguna cadena que dure más que la de origen lleva 118 eslabones 11V claro
En el otro foro te puedes descargar la antigua app, sin fallos en el doctor y el apagado, y claro asegurarse que está desconectada la actualización automática. Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
Muchas gracias, pero no creo que me hace falta. Giant me respondió que el fallo se elimina con la proxima actualizacion.
A mi se me actualizó el día 8 de Mayo y no me da ningún error, creo que llevo la versión 1.2.2. Saludos Javier
La verdad que a mi tampoco, justo para regular la asistencia de los modos y poco más. Por cierto, he notado un pequeño juego en el eje pedalier casi inapreciable pero que existe. Mi experiencia en mecánica me dice que no es normal, tendré que llevarla a la tienda y preguntar a ver que me dicen. Igual es un tema de re-apriete. ¿Alguno habéis notado un pequeño juego en el eje de las bielas del pedalier? Cómo lleva todo el tema de engranajes, trinquetes del plato y motor ahí pues me da mal rollo. No me atrevo a tocar. La dirección ya la reajuste hace poco porqué tenía algo de juego. Al ser nueva puede ser normal que necesite algún reajuste, de hecho ya la llevé a revisar y estaba todo bien pero ahora le he empezado a meter tralla. Gracias. Saludos Javier
Yo agregó la foto de mi Stance. La compre el sábado y la estrene este domingo. Vengo de llevar una Haibike Sduro, así que ya tengo experiencia con motor Yamaha. En mi primera salida he hecho 65 km con 884 m de desnivel y todavía me quedaba un 29% de batería. Mi peso es elevado, rondando los 100 kg.