chirrido infernal en frenos de disco.

Tema en 'Mecánica' iniciado por alvadom, 12 May 2019.

  1. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Ojo, que yo llevo un Icetech trasero de 160 en la XC, y a mí no me ha pasado, pero sí que hay gente que en uso intensivo le ha pasado, y con estos antecedentes yo no recomendaría algo así.
    Y entre el Icetech y Slx tienes unos Xt sin icetech, que esos tienen buenísimas críticas.
     
  2. alvadom

    alvadom Miembro

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    por el tema de los gastos de envío y porque no compré exactamente las del enlace. eran de otro enlace que ya no existe y comprando 6 pares salían a 3,5€ mas o menos. pardillo yo que me voy a comer 4 pares. lo barato sale caro
     
  3. alvadom

    alvadom Miembro

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    a ver. os cuento mi plan.

    -voy a comprar un par de pastillas. así me cercioro que efectivamente me la han colado en alixpress y soluciono los ruidos. https://www.bikestocks.es/pastillas...5525495-34057.html?search_query=b01&results=2

    -voy a poner un disco de 180 delante. este es el que veo centerlock en bikestocks que no sea la ****** que tengo y que no sea ice-tech. será suficiente?
    https://www.bikestocks.es/disco-de-freno-shimano-deore-center-lock-180-19398.html

    -que adaptador necesitaría para que mis frenos acojan discos de 180? son unos shimano m396?
    https://www.bikestocks.es/frenos-adaptadores-1896

    -el disco trasero de 160 está nuevo y aunque ya me habeis dicho que es basura, por ahora lo voy de dejar porque estoy pelao de pasta


    si con eso no me llega, me plantearé comprar unos nuevos frenos más adelante. aprovecharía el disco delantero y el adaptador. solo perdería de esta inversión las pastillas, pero por entonces estarán fundidas.

    que os parece
     
  4. grilloperdido

    grilloperdido Miembro Reconocido

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    Yo llebaba los disco que pones en el primer post con pinzas zee y pastillas orgánicas porque venian de serie en mi bici y el ruido que hacían era una pasada, además como les metiese caña, las pastillas las cristalizaban y me tocaba limarlas después de cada salida. Cambié por los SLX icetech y cero ruidos, además no son nada caros.
     
  5. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Necesitas un adaptador de 180 mm que sea postmount- postmount.
    El disco debe ser un Sm - RT 68, no un 64, que es de más baja calidad.
     
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  6. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

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    Entiendo lo de los portes, lo que hago muchas veces es preguntar a los amigos si necesitan algo y lo pedimos en conjunto, así llegamos al mínimo y nos ahorramos los portes.
     
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  7. alvadom

    alvadom Miembro

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    pero el rt68 es ice tech y algunos foreros me lo han desaconsejado. y todos los discos por encima del 64 que veo tienen esa tecnología
     
  8. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    No me lo pareció cuando lo estuve mirando, voy a verlo otra ver y te digo.
     
  9. XhelazZ

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    peso yo un par de kilos menos pero yo uso unos frenos deore m6000 con discos de aliexpress y pastillas del mismo y ningún ruido ni ningún problema, frenan bastante y les cuesta fatigarse, te aseguro que caña les doy y ya te digo, 0 problemas, creo yo que tu problema es el disco... limpialo con alcohol y prueba a ver, las dos primeras frenadas si lo limpias con alcohol no frenará casi, pero luego ya recupera su frenada

    edito: antes de los Deore tenía los m396 y nunca he tenido ruido alguno... y usaba las pastillas del Decathlon y discos básicos de mi antigua Btwin... y los llegué a montar en mi enduro porque me petaron unos Avid Code y esos frenos frenan, se fatigan con facilidad pero Shimano nunca defrauda ni en gama baja
     
  10. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Pues tienes razón, es la pu ta da de los bujes center loco, que estás mucho más limitado. No obstante hay adaptadores de center loco a seis tornillos, y ya tienes más gama donde escoger, plantéatelo si lo ves conveniente.
     
  11. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Y lo de center loco está puesto así a posta, porque vaya sistema más rarito que se han sacado de la manga estos chinos.
    Las motos de cientos de caballos van con discos anclados con tornillos.
    Eso y el buje XD son los inventos más raritos que conozco, casi todo son problemas.
     
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  12. Dusted

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    Pq hay que marear a la gente y hacerles gastar mas para hacer compatibles sus cosillas... nada mas... mientras sigamos picando... ;)
     
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  13. alvadom

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    he probado de todo. he limpiado los discos con alcohol y lijado las pasillas. con eso, los primeros kilómetros no suena nada. pero en la primera bajada empiezar a chillar como locos
     
  14. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Supongo que sabes que hay que hacerle rodaje a los frenos, no?
    Lo digo por descartar posibilidades.
     
  15. alvadom

    alvadom Miembro

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    tienen mas de 4oo kms, así que descartado. seguro q es la combinación de pastillas chinas, discos gama baja y tonelaje mío

    necesito un disco de 180 center lock para delante y pastillas originales para empezar. pero no se cual disco y tampoco encuentro el adaptador post mount. he buscado y hay muchísimos y no se por donde empezar
     
  16. juan garcia cobas

    juan garcia cobas Miembro

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    http://www.rczbikeshop.es/es/shimano-disc-sm-rt30m-centerlock-180mm-asmrt30m.html

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  17. alvadom

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  18. juan garcia cobas

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    Pues si fuese tu yo ponia un xt y a rodar

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  19. alvadom

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  20. juan garcia cobas

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