Buenas tengo montadas unas ruedas a la carta con radios sapin x-ray, y he visto q un radio se ha girado media vuelta, y ahora no está plano en sentido de la rueda, el tema esq está montada con cabecillas internas, podría girarlo sin desmontar la cubierta y cámara, es decir intentar sujetarlo con unos alicates la zona plana e intentar girarlo solo de esas zona sin tocar la cabezilla?, el radio no ha perdido tension, es solo estética, por eso digo lo de girar solo el radio sin tocar la cabecilla.
no podras,por que lo mas normal que se gire por que se gira la cabecilla y si es ta suelto se suelta por la cabecilla,si quieres dejarlo como toca tendras que quitar cubierta y fondo,pero si no te molesta no esta descentrada pues esperar a tener que rellenar liquido o cambiar cubierta.
bueno, la ñapa que yo hice... que por ahora me ha durado porque el radio no ha roto... sujeté el radio plano con una llave inglesa grande, evidentemente por la parte plana, pero lo más cerca posible de la cabecilla.... con la llave del radio, movi ambos a la vez en sentido aflojar, hasta que el radio quedo recto... una vez recto, sujetando el radio con el plano de la llave, apreté lo que desapreté la cabecilla... de esto creo que hace un año, en unas ruedas de carretera... sapim cx ray... Pero vaya, que fué experimento total...
Ya, el problema esq es q las cabezillas son internas, y tengo q desmontar la cubierta y cámara, y a parte no tengo llave para cabezillas internas Si, la rueda está perfectamente centrada, y el radio con tensión, entonces lo dejare así hasta el final de la temporada q ya llevaré las ruedas a revisión y q me las apañen, gracias
si es por dentro, creo que no necesitas una llave especial, no sé si es simplemente un destornillador... pero hablo desde el desconocimiento, pero vaya, las cabecillas que yo conozco están apañadas para destornillador plano... bueno, sin más, tampoco creo que sea tan problematico tener el radio asi si la rueda esta bien...
Gracias por la ayuda, lo he estado mirando bien y tiene buena tensión y la rueda está perfectamente centrada, creo q lo dejare así, por no desmontar todo, incluso tendría q desmontar el fondo de llanta, me da pereza jeje