ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

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  1. joliverf

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    Y si por un momento, les quitamos a ellos de la ecuación...

    Sisi, ya se que entonces, seguramente no me la hubiese comprado, saldría a mi ritmo/rollo.... pero como me la he comprado, contemos con ello....

    @Miguel @@@ quitando que sea un tema sugestivo... las pocas veces que me pongo el pulsómetro, vengo haciendo medias similares... me mantengo en el mismo peso que hace 2 años con la otra... el tiempo que salimos es siempre similar... no se... las sensaciones son muy similares, pero si tu dices desde la distancia que me equivoco... pues eso ;-)
     
  2. Snaker

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    Con el eco asi puesto no creas que llegas mucho mas descansado. Casi no asiste y la bici pesa mas y tiene mas lastre
     
  3. jvr806

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    Normalmente dentro del modo "eco", por decirlo de alguna manera" va incluido ese aporte necesario para mover el lastre y equivale al que aporta el modo "walk"..
    Es a lo que me refiero con " minimizar" el aporte del motor, subes más descansado que tus compis si vas a su ritmo, eso no quiere decir que no canses, esfuerces, etc..
     
  4. Miguel @@@

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    Las pulsaciones no indican nada.
    Un sedentario en un paseo matinal, e incluso andando a ritmo se le pueden poner por las nubes.
    Tú ecuación no me sirve.
     
  5. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    JOLI, está claro, las máquinas no hacen deporte.

    Pero convendrás con nosotros que hay deportes que sin la máquina no existirían.
    El Motociclismo sin moto, nanai.
    El Ciclismo sin bicicleta, nanai.
    El Motorciclismo sin motor instalado en una bicicleta, nanai.

    En el Motociclismo los CV son los que mandan
    En el Ciclismo los W que genera el ciclista son los que mandan
    En el Motorciclismo los W que genera el motorciclistas + los W que genera el motor son los que mandan.

    En todos estos deportes el humano es pieza fundamental.

    Pero en el ciclismo, ay !! en el ciclismo el ciclista es el gran esforzado, porque es él solito con su único esfuerzo quien tiene que hacer frente a todos los elementos, incluso a la fricción del aire.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  6. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    De ahí que se les denominen como los esforzados de la ruta.

    [​IMG]

    Si llevas un motor en la bicicleta qué sufrimiento te espera? Haberte quedado sin batería?
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  7. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

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    Me refiero a tu caso.
    Otra cosa es que alternes, bicicleta y ebike, ahí si puedes guiarte algo.
     
  8. joliverf

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    Yo lo suelo llevar al 10% (depende la ruta al 15%) y aun así se nota que no va "pegada"... se vuelve ligerita... como de carbono y ruedas 2.1... :D, eso si, has de salir de inicio así, porque una vez que bajas del Trail al Eco, parece que se te ha frenado...
    No, en la Levo no añade nada de cortesía, le puedes poner 0% si quieres... el tema es qué significa realmente ese 15%, que es un 15% de la multiplicación total con respecto al total de potencia máxima de la levo, que puede oscilar entre 570w y 780w, según modelo de motor y firmware.
     
  9. joliverf

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    Rey, que llevaba 2 años con ésa disponibilidad, y con la Levo llevo también casi 2 años con la misma disponibilidad... quiero decir que hay una rutina... y no, no se me ponen por las nubes, más bien suelen ser muy bajas... de hecho en la prueba de esfuerzo me salieron en ésa misma linea, bajas...

    Cuando retomé el tema bici, si que se me disparaban... pero fueron bajando y bajando y bajando... y las tengo estancadas desde hace como 4 años...
     
  10. joliverf

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    Bueno, es lo que te decía, durante los dos últimos años de la bicicleta ;), tenía los mismos registros que tengo actualmente (casi han pasado 2 años desde que tengo la ebike)

    Abramos un nuevo melón...
    PPMax <160
    PPMed +-140

    Fuí a dos médicos distintos y a ambos les pareció "normal".... cuando empecé tenia máximas de 190PPM y medias de 140-150 o así, de ésto no me acuerdo bien.
     
  11. joliverf

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    A "igualdad" de máquinas... sigue mandando (contando) el humano...
     
  12. Miguel @@@

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    Sales últimamente una vez al mes y te bajan y te bajan?
    Vaya cuerpo serrano tienes.. jjjj
    Eso es que te las baja el motorcillo!!!jjjjj
     
  13. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Leñes, eso me pasó el mes pasado, que estuve dos domingos sin poder salir... lo que equivale a 3 semanas sin tocar la bici...

    Y he dicho que llevo estancado en ése rango desde hace 4 años... no siguen bajando, pero lo cierto es que ahora no suelo mirarlo mucho... antes si lo miraba porque no me cuadraban nada llevarlas tan bajas... pero desde que los médicos me dijeron que no pasaba nada y que era "normal"... pues perdí el interés por ello y no suelo mirarlo mucho... pero justo éstas últimas semanas lo estoy mirando.
     
  14. Snaker

    Snaker Miembro Reconocido

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    Pero yo no hablo de la levo que tira mas. Hablo de la Kenevo comp (la intermedia). La levo nueva lleva un motor mas potente
     
  15. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Depende del año, llevaras un motor u otro... no iba por acabado, si no por años... y coinciden en la Kenevo y la Levo.

    Más o menos ehh,
    - C16162 = 2016, Brose 1.1
    - C91143 = 2017, Brose 1.2
    - C97272 = 2018, brose 1.3
    - E01680 =2019, Magnesio, Brose 2.1

    Las Kenevo actuales, como siguen siendo el mismo modelo que en 2018, siguen llevando el C97272. Creo que no han montado el de Magnesio.

    Si llevas el motor C97272, te recomiendo que la lleves a la tienda a actualizar y les digas que se aseguren de marcar la opción de "forzar actualización de motor" (una rueda dentada que hay arriba a la izquierda)... al parecer por un "supuesto" error salieron con el firmware original de Brose en lugar del "customizado" por Specialized, y en lugar de dar los 780W que da éste motor con el customizador por Specialized, daban 570W de máximo.

    Para ver la potencia máxima que da, busca una recta con un poco de inclinación ascendente, batería a tope, pones el turbo al 100% y le das todo lo fuerte que puedas, ayudate tocando un poco el freno delantero (si... es posible que derrapes ruedas, cuidado... :D) si te da en torno a los 570W llevala, si te da unos 780w estas de suerte... y si te da unos 650-680 es porque llevas el motor 2017 seguramente.... si te marca en amperios, en la sin actualizar te marcará 15A en la actualizada unos 20A.
     
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 15 May 2019
  16. jvr806

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    Picos de potencia supongo??
    Y si, en cualquier modo bajo de asistencia tiene implementado en el software la potencia mínima para compensar ese peso extra, mira hacer porque en modo walk no puede contigo..
    Por eso te llevo diciendo muchas páginas que mires las forma de poner un potenciómetro en una biela o pedal, que hagas varias rutas y cotejes los datos del ordenador de abordo de tu TL, lo cotejes con los medidos por el potenciómetro y nos cuentas cuánto haces tú y cuánto hace el motor...
    Todo lo demás, pues eso, estimaciones.
    Por cierto, el pulso no indica esfuerzo que haces, indica cómo se adapta tu cuerpo a ese esfuerzo y le afectan mucho parámetros fisiológicos (sueño, cansancio, estrés,) como para tenerlo en cuenta.
    En mi caso, con 52 tacos según los registros de la última prueba de MTB estuve a 172ppp durante una hora (hice la versión corta por temas laborales).
     
  17. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Que quede entre tu y yo... ahora que no nos lee nadie... pero... la sostiene... y tanto que la sostiene.. no se cuanto rato... pero... (es un C97272, del 2018) que además actua en proporción 4.1 : 1
    [​IMG]

    El modo walk no actúa cuando pedaleas, si tocas el pedal, no actúa el modo walk... al modo walk no le afecta la configuración que le pongas de asistencia, pongas 1% o pongas 100% siempre gira la rueda a la misma velocidad... es más si cambias de desarrollo, al momento se ajusta para seguir a la misma velocidad que tiene establecido.

    Por otro lado, hasta la 2018, oficialmente, no podian llevar el modo walk, no existía....

    El potenciómetro en el eje pedalier, ya lo lleva de serie... el tema es que no lleva el que le llega al cassette, por ejemplo o el que sale del plato...

    Ciertamente, coincide que dejé de salir entre semana con el cambio de turno de la jefa.... y desde entonces, toca dormir 5 o 5:30 horas y por supuesto eso conlleva cansancio y estrés a tutiplen...
     
  18. jvr806

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    El modo walk aporta los watios minimos para que puedas mover la bici y esos watios mínimos son lo que aporta como mínimo en el nivel más bajo que puedas configurar.
    A ver joli, los potenciómetros más extendidos/usados son de cuatro tipos:
    Núcleo trasero, pedal, biela y pedalier/ araña.
    El que llevan las ebike son al pedalier y en efecto miden la fuerza que haces y va aportando en función de lo que hagas, la duda que me surge ves porque solo presentan en pantalla el total y no lo que aporta cada uno..
    Que quieren ocultar/falsear: la potencia real de la ebike para que no la saquen de la definición de pedelec?
    Te suena el diéselgate ( mi coche es uno de ellos y si, han vuelto a mentir), los nuevos métodos de medicion y como han dejado de producir ciertos modelos.
    Sabes de sobra que con electrónica y programación puedes falsear lo que quieras, eso sí, hasta que alguien se aburra y se dedique a desmontar esas bonanzas con lo que conlleva para el usuario.....
     
  19. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Solo he puesto la pantalla de consumo motor, también tiene la pantalla del usuario (la del potenciómetro del eje pedalier) y la del total del sistema, con la suma de ambos...

    Eso las de resumen de ruta, en ruta si que puedes poner todos los valores.... a la vez... menudo circo chinos todos moviéndose como locos....

    No mire mucho, pero en teoría, me suena, que la UCI las hace pasar por laboratorio que certifica que sigue siendo pedelec... y las precinta... pero no he mirado mucho el tema, la verdad...

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  20. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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    Que pinta la UCI en decidir si es pedelec, ebike o moto eléctrica?
    En esa pantalla pone lo que hace el motor y haces tú? Incluso un pantallazo con totales nos sacaría de las dudas sobre lo que hace cada uno (motor+ebiker).
     
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