CENSO GIANT TRANCE/STANCE E+

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por supercampi, 26 Oct 2018.

  1. 1ques2

    1ques2 Señor sin señorío alguno

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    Que la difrutes mucho compañero ‍♂️
     
  2. SORRO

    SORRO Miembro

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    Hola. Mis observaciones con la bici. Para quitar y poner la batería hay que hacer bastante fuerza con la llave. Yo una vez abierta la
    Cerradura y con la batería descolgada quito la llave. Luego al poner la batería empujas con decisión encaja y queda ya segura.
    Con respecto a la aplicación, lo que es la gestión de la potencia me funciona bien, pero si activas el gps para que guarde la ruta no hay opción para volver a ver los modos de potencia. Al menos a mi me pasa. Creo que Giant ha de pulir bastante esta aplicación. Por lo demás con la bici estoy contento.
     
  3. lapp1961

    lapp1961 Miembro activo

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    la APP de giant es una mierdecilla por no decir algo mas fuerte la verdad baya cagada
     
  4. Neji3050

    Neji3050 Novato

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    Lo primero gracias por las aclaraciones al compañero goalkeeper y a los demás que han contestado en relación a mis dudas en pag 17 jejej

    Ayer fui a recoger a mi naranjita (al final me la trajeron de otro mercado desconozco cuál) y madre mia el bixo
    En todo, tamaño, peso, apariencia, componentes, comportamiento..... las ruedas. Menudo aparato xddd. Ya habia visto otros modelos en la tienda, pero no es lo mismo. No tenia mucho tiempo ya que estaba de turno de tarde e hice 8-10km hasta mi casa y luego la volvi a sacar otro rato (probando entre asistencias 50-75-120 y 200).
    Le he puesto unos shimano mixtos t8000 con buena plataforma y creo que esta perfecta.

    Mis primeras impresiones son que menudo juguete. A ver, pesa, pesa un **** huevo xdd. Pero como comentais ya en 50 o 75 (si tienes el dia dia mas flojo) compensas el peso y los neumáticos, y a parte apagada aunque cuesta ponerla en movimiento luego se mantiene muy bien nada que no pueda hacer un poco más de esfuerzo llaneando. De hecho en 50 y con viento de frente me venia ya cortando asistencia (aunque iba calentandome bien las piernas jejej)

    Puntos a remarcar o curiosidades;
    - Los componentes .....son una pasada. Viniendo de una mtb normal de gama media-baja es increíble la suavidad de funcionamiento de todo el conjunto y el comportamiento de la suspensión. Yo soy motero (tengo un par de burras entre ellas una trail monocilindrica ligera) y esto, sin ser una mtb ultraligera y teniendo el sobrepeso y extra de rozamiento de los pedazo de neumáticos, tiene un aplomo que impresiona. Vamos que me parece una bici pesada, pero para lo que es,lo que monta y el motor, no lo es.
    Mi intencion es sobarme fisicamente con ella igual que con una convencional (y más si quieres visto el peso jejje) ,pero sin duda tirando de motor esto es un bicho de cuidado. Esta claro que es otro concepto de movilidad/ejercicio/disfrute sobre dos ruedas, dónde puedes crear un híbrido entre ambos mundos. Y yo como ciclista y al mismo tiempo como esquiador (individuo al que suben a la cima de una montaña con un remonte mecánico), entiendo el valor de poder ajustarte fisicamente a lo que ese dia quieras para castigar mas el cuerpo o por el contrario salir nada mas que a aprovecharte vilmente de la gravedad XD

    -La asistencia ya en 200 me ha parecido una locura aunque aún no la he probado en ruta espero hacerlo lo antes posible, esto tiene que subir por donde sea XD
    Que por cierto, tengo pedido el deslimitador para momentos puntuales o cuando me dé la vena, asi que ya puede ser el acabose xd (cómo comentabais lo importante si quieres salir a sudar es no viciarte con la asistencia jejej, pero para momentos puntuales creo que puede ser un juguete tremendamente disfrutable exprimiendo la mecánica).

    -aún tengo que pillarle el punto a la presión de suspensiones. Mirar tablas y ver qué configuración es la que más me conviene por tipo de uso y estilo de pilotaje. Cualquier recomendación es bienvenida.

    - casi no me entra de largo en el trastero, si llego a coger un modelo más grande o con rueda de 29 no sé dónde la iba a meter

    No he probado mucho más. Esperando poder meterle una soba en condiciones y hacer una review más interesante en ruta jejej

    [​IMG]

    Una duda!
    ¿Cómo se los kilómetros que llevo recorridos? (Para las revisiones y demas.
    En la app solo cuenta si activas el posicionamiento/ruteo. Hay alguna sección que se me está escapando? O tengo que ir haciendo la cuenta de la vieja? Xd

    En el servicio técnico ellos se conectan de alguna manera a la bici para saber esos datos?

    Saludos!


     
    Última edición: 16 May 2019
  5. lapp1961

    lapp1961 Miembro activo

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    para saber los kilometros recorridos lo tienes bastante facil pillate un cuentakilomettos
    en el servicio tecnico tienen manera de saber todo lo que refiere ala bici ojo si pones un deslimitador ellos lo van a saber y ite pillan en un renuncio sete jodera la garantia
    salu2
     
  6. scudo78

    scudo78 Miembro

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    Compañeros como estoy en busca de e bike me ofrecen una trance E2 azul con 6 meses y poco uso por 3000 euros
    Vosotros quecontrolais más pensáis que esta en precio?
     
  7. CRONOS

    CRONOS Miembro Reconocido

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    Nueva son como 3700, mira los ciclos de la batería, si son pocos, no sé cómo 10, yo creo que sí

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  8. scudo78

    scudo78 Miembro

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    Muchas gracias
    No he tenido nunca giant y no se como tallan, yo mido 177cm y entrepierna 84 la trance que he visto es M y no se si me estará bien o mejor buscar una L
    Alguna referencia en cuanto a talla?
     
  9. jffloren

    jffloren Enfermo

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    Pruébala si puedes. Yo según las tablas estaría entre una S y M. Me dejaron la M de prueba y no la veía mal. Un amigo me dejo su S y sólo con subirme ya supe que mi talla era M. Mido 171cm que es justo donde empieza la M.
     
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  10. CRONOS

    CRONOS Miembro Reconocido

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    Entre la m y la L, yo mido 1,70 también entre 2 tallas, probé las 2 y sin duda la M, yo creo que más bien la L, giant talla más bien pequeño, pero como han dicho lo mejor, probar

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  11. VPARIS

    VPARIS Miembro Reconocido

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    Yo mido 1,79 y 82 de entrepierna y voy perfecto con la M...no me veo en una talla mas

    [​IMG]


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  12. Neji3050

    Neji3050 Novato

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    Gracias por la info. Nada, activare el seguimiento de ruta o el strava y listo. Crei que te iria diciendo el acumulado en alguna parte. No es muy completa la app la verdad.

    Si, yame imagino lo del deslimitador. Pero bueno, es de los de sensor. No son faciles de identificar yaque no hay que abrir ni conectar nada, y a parte la bici llaneando cambia un huevo si le quieres meter caña, asi que bueno aun no pero en un futuro cercano me arriesgare jejje.

    La bici es una pasada, ya la he estado catando y menudo juguete xdd.

    Saludos!
     
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  13. Neji3050

    Neji3050 Novato

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    De precio la veo bien proporcionalmente, como comentan son unos 3.700 nueva.
    Eso si, el otro dia me estuve empollando toda la documentacion que me dieron con la bici y en el manual de giant lo pone bien claro (y es una duda que yo tenia y que en una metienda de las que pregunte me dijeron que no era asi). La garantia original de la bici sobre defecto de fabricacion (que en chasis es mas dificil, pero en resto de componentes es facil que cubra segun el incidente) solo cubre al dueño original de la bicicleta.

    No se como de legal sera eso segun nuestra normativa en España, pero poner es lo que pone. Si es asi, por 3mil la veo cara. Yo puede que prefiriese pagar esos 700 mas y estrenarla. Es una pedazo de bici para muchos años. Pero nose, depende del caso.

    Saludos!
     
  14. 1ques2

    1ques2 Señor sin señorío alguno

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    La mía la compré de segunda mano y el vendedor me dio copia de la factura e hicimos un papel de compraventa. La garantía debe cubrir aunque lo mejor es no comprarla muy lejos de dónde uno vive por si hay que recurrir al primer propietario por un tema grave y tiene él que gestionar la garantía. En la tienda me dijeron que presentando copia de la factura no tendría problemas pero hasta que no pasa algo nunca se sabe.
    Yo la registré en la página oficial de Giant, al parecer el primer propietario no lo hizo, no creo que permitan registrar la bici a dos nombres diferentes. Yo probaría a registrarla.
    La mía la compré por 3200 con 5 cargas de batería, en factura costó 3990 euros.

    Ayer salida con mucho barro y se me quedaron bloqueadas las ruedas por llevar los guardabarros, aunque de no llevarlos creo que se me hubieran bloqueado igual con el agravante que todo el barro hubiera ido a la horquilla y al puente trasero. He tenido que llevarla a peso como 1 km para salir del barrizal, tela marinera como pesa el bicho. La bici es una pasada lo bien que va, incluso después de estar de barro hasta las trancas sigue funcionando a la perfección.
    Saludos

    Javier
     
  15. SORRO

    SORRO Miembro

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    Hola.
    No se si será normal pero mi motor hace mucho ruido. En zonas cerradas subiendo con piñones suena como una carraca.
     
  16. jmsc1971

    jmsc1971 Miembro activo

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    Normal no es, despacio subiendo se oye más el motor pero nada escandaloso. Ves a la tienda a que la vean. He oido un caso del modelo anterior que le cambiaron el motor en garantia.
     
  17. SORRO

    SORRO Miembro

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    Bueno la he llevado a la tienda. La han probado y me han dicho que va bien. Que si el motor tuviera algún problema me gestionarían un cambio de motor. Vamos que el motor es ruidoso, al menos bastante más que el de la bici anterior que llevaba un motor Yamaha PW de 2016.
     
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  18. jffloren

    jffloren Enfermo

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    Si pudieras comparar con otro que tenga la misma, sales de dudas.


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  19. 1ques2

    1ques2 Señor sin señorío alguno

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    Como una carraca te puedo asegurar que así no se oye. El motor se oye sobretodo cuando al pedalear vas con piñones grandes y en subidas pronunciadas, y aún más si le estás metiendo vatios con tus piernas. Te garantizo que al oír el ruido no piensas que el motor está mal porqué no ofrece ninguna duda de que el ruido es el normal del motor, nada de carraca ni de ruidos extraños, es un ruido normal, ¿que se oye?, pues SÍ se oye pero no a cascajo.

    Saludos

    Javier

    PD: Yo llevé la mía a la tienda porqué tengo un pequeño juego en las bielas, en el eje pedalier, y como ahí va todo el corazón no me fiaba. Me dijeron que era normal y que si había cambiado ya la cadena, les dije que llevaba 2000 kms porqué la bici es de segunda mano y no estaba seguro de los que llevaba. Me dijo el tendero que con 2000 kms tendría que cambiar plato y piñones. Al llegar a casa hice cuentas y vi que como mucho lleva 1000 kms. ¿Tanto le cuesta al mecánico coger la galga y mirar como está la cadena? Me he comprado una galga y la cadena está bien todavía.
    En cuanto al tema del juego no me fío un pelo, yo soy mecánico industrial y sé a ciencia cierta que un pequeño juego en una transmisión no es aceptable, avería seguro en el futuro. En fin, no hay que fiarse mucho de las tiendas porqué el tema de motor y todos los engranajes que lleva esta bici en el pedalier es desconocido para muchos "mecánicos".
    Me he comprado la herramienta para desmontar el plato por si acaso tengo que meterle mano yo.
    Os paso link de la herramienta Xlc Bottom Bracket Tool TO S04

    https://www.bikeinn.com/ciclismo/xlc-bottom-bracket-tool-to-s04/136837433/p



     
  20. jffloren

    jffloren Enfermo

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    Si ya existen muchas tiendas que no arreglan horquillas y amortiguadores porque no tienen herramientas o conocimientos ... con las ebike menos todavía. En el aspecto del mantenimiento se les complica el tema. Tendrá que mandar todo al distribuidor y tampoco tengo todas conmigo que allí sepan hacerlo.
     

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