CENSO BERRIA MAKO 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por mmurcia, 6 Ene 2018.

  1. gas0fa

    gas0fa Miembro Reconocido

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    Buenas, distribuidores hay muchos, si no tienes ninguno cerca, en la web de Berria los podras encontrar y llamar. En pocos dias presentan el modelo nuevo, asi pues supongo que habrá buenos precios

    Yo mido 1.81 y 83 entrepierna y llevo M con estudio biomecánico.

    Saludos

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  2. JuneAFR

    JuneAFR Novato

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  3. JuneAFR

    JuneAFR Novato

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    Gracias por tu respuesta,yo 1,83 y 86 de entrepierna,según la web de berria tallo L,bueno,tengo un par cerca,pero.....me piden lo mismo que a un compi que he leído por aquí por la 9....
    Gracias por la respuesta,saludos
     
  4. sevi78

    sevi78 Miembro Reconocido

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    Yo en ese tema iría con cuidado. No es lo mismo poner un neumático de 29 con presiones de hasta 3 como mucho a poner uno de carretera que llevan presiones de 6/7/8. La llanta, que no tiene por qué pasar, pero puede rajarse.


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  5. zirit

    zirit Miembro

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    Entonces qué neumático estrecho para rodillo podría poner?
     
  6. sevi78

    sevi78 Miembro Reconocido

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    No hace falta que sea estrecho, con que sea slick ya suena menos. También tienes la opción de poner alguno de ciclocross tipo 700x33 o alguno tuoring de 45 o así.
     
  7. zirit

    zirit Miembro

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    Finalmente he cogido estos neumáticos en medida 700x32c: https://www.chainreactioncycles.com...sh-60tpi-sc-adventure-wire-tyre/rp-prod172919

    Són de ciclocross o touring como comentabas... supongo que servirán... he cogido los más estrechos...
     
  8. Fur81

    Fur81 Miembro activo

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    Misma talla que tú, con una S también ;)

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  9. sevi78

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    Pues yo hago 2cm más y con la M estoy encantado!
     
  10. Lema89

    Lema89 Miembro

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    Pues ayer hice la prueba... Y sensaciones muy buenas!
    Estoy decidido ya, ahora sólo falta ajustar un poco el precio final, ver qué salida tiene mi orbea alma actual, y terminar de decidir si mako 8 o mako 9.

    Creéis que merece la pena la diferencia de precio? En principio lo único que cambia es de gx a x01 (según dicen el comportamiento es el mismo sólo cambia el peso) y los frenos a level tlm.

    No sé si merece esos casi 500€ de diferencia o emplearlos en futuras mejoras (ruedas, quizá tija telescopica..)

    Qué opinión tenéis?

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  11. gas0fa

    gas0fa Miembro Reconocido

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    Hola compañero.

    Yo en su dia tube el mismo dilema, mako 8 o 9... Con lls descuentos que me hizo, opté por la 9 me salió 350€ más.

    Si que es cierto que una mejora de ruedas también sería algo notable.

    Un saludo y bienvenido

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  12. Lema89

    Lema89 Miembro

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    Claro, el tema es que para las ruedas la inversión tendría que ser bastante mayor que la diferencia entre los modelos... Lo único que se me ocurre poder ponerle justo por ese precio es una tija telescopica, que no sé si me es tan imprescindible ahora mismo.

    O también me puedo gastar la diferencia en cerveza! XD

    Buscaré bien que tal las diferencias entre gx y x01, y también los frenos, a ver que tal.

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  13. sebastiandanus

    sebastiandanus Miembro Reconocido

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    Las diferencias están en transmisión, frenos, amortiguador y suspensión ( ya llevan kashima), pesa menos... Yo creo que vale la pena...

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  14. Lema89

    Lema89 Miembro

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    La mako 8 ya lleva Kashima! Así que solo transmisión y frenos. No se si los componentes tipo tija y manillar se diferencian en algo?

    Otra cosa, el chico de la tienda me dijo que sin problemas para ponerle el Twin lock de Scott, pero que sólo cambia a tres posiciones el amortiguador trasero. La horquilla se queda abierta o cerrada. Los que lo tenéis que tal? Merece la pena?
    Y otra cosa que Le dije fue de girar el amortiguador para ganar algo de espacio y no fuese incómodo el bidón grande de 750ml, también me dijo que sin problemas, lo tenéis girado o normal?

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  15. Lema89

    Lema89 Miembro

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    Acabo de hacer la paga y señal!
    Encargada finalmente Berria Mako 9!
    Cuadro gris keronite mate y calcas en negro!!
    Al final con los descuentos la diferencia entre la 8 y la 9 han sido de 320€ así que creo que ha merecido la pena!

    Si todo va bien, en 3-4 semanas os la presentaré!

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  16. gas0fa

    gas0fa Miembro Reconocido

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    Pues enhorabuena, bienvenido al grupo.

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  17. Andua

    Andua Miembro

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    En breve me llega la Mako 8 negra brillo con vinilos Keronite, ¿las cubiertas Barzo que llegan que son con perfil marrón o gris? he visto las dos variantes..

    Comentaré lo de girar el amortiguador al mecánico cómo comentáis y no se si tubelizarlas tambien. ¿Algún cambio inicial mas?

    Se viene maquinon, haré review.

    ¡Saludos!
     
  18. Lema89

    Lema89 Miembro

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    Yo he pedido que me pongan las cubiertas que suelo usar a cambio de las que trae de serie y no me han puesto problema.
    Yo a parte del amortiguador girado el otro cambio que haré será poner el mando twin lock en lugar del de serie! Así tener 3 posiciones de bloqueo en amortiguador.

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  19. juanito83

    juanito83 Novato

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    Buenas a todos, soy nuevo por este foro...
    La cuestión es q estoy valorando seriamente comprar una mako,xq me hacen muy buen precio en la 7.
    Pero me asalta una duda,ahora mismo tengo una bravo rigida, y me da miedo q al levantarme para pedalear en la mako, no se quede muy rígida, perdiendo eficiencia en la pedalada, los q ya la tenéis, la notais rígida y reactiva cuando os levantais sobre ella?
    Gracias de antemano!!
     
  20. joantsl

    joantsl Miembro activo

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    Buenas!!!!
    Cuando bloqueas queda completamente rigida y no " pierdes pedalada" pero tienes que saber que la bloqueas en asfalto, en montaña con piedras o baches debes llevarla abierta y ahí según el terreno pierde eficiencia o la gana si es un terreno bacheado continuo o con mucha piedra.
    Yo particularmente solo pierdo eficiencia en subidas con cierta pendiente en terreno liso.
    Espero haberte ayudado
    Un saludo!
     

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