Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Discussion in 'Enduro' started by Frandrag, Jul 12, 2012.

  1. ramondm

    ramondm Miembro Reconocido

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    Asi se dañan menos cuando toca tronzar una rama

    salu2
     
  2. mitsurugi

    mitsurugi Miembro activo

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    Buenas.

    Muchisimas gracias por tu respuesta. No te lo vas a creer, pero aún sigo con los aros de origen que llevan las 1650... Fui centrándolas cada poco y aunque estan muy muy tocadas, siguen funcionando, jejeejejj.

    Creo que las voy a seguir usando hasta que no puedan mas, pero como no quiero quedarme sin bici, voy a ir comprando un aro, para tener de repuesto en cuanto este no pueda mas (no creo que le quede mucho...).

    Estuve pensando que quiero lo mas resistente posible, sin importar mucho el peso, siempre que pueda aprovechar mi buje trasero y radios, o al menos el buje. ¿que me podríais aconsejar?

    El caso es que últimamente hago mucho Dh con mucho salto y quiero algo duro para olvidarme de ello en unos años. Recuerdo que en mi vieja v10 tuve unos mavic ex823 que aguantaron todo el abuso del mundo y ahi siguen como el primer dia (una pasada).

    ¿Que podría comprar que aguantara el trato duro? Imagino que necesito unos aros de 28 agujeros y unos 30mm de diametro interno. ¿que os parece el duroc sd37? https://sun-ringle.com/product/duroc-sd37-2/?cat_id=35

    Escucho cualquier sugerencia.

    Gracias a todos.
     
  3. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Y por el precio que te costará busca radios y cabecillas nuevas. Unos Sapim D-LIGHT y cabecillas Sapim Polyax y lo bordas.
     
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  4. fataldj

    fataldj deejota

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    Se ha comentado en este hilo que las wtb que vienen de serie con scott son una *****, yo intentaba meterlo en garantía.

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  5. crooker

    crooker Miembro Reconocido

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    Muchas gracias!! Ya estoy en ello.
    gracias fataldj; estaría bien, pero no creo que cuele lo de la garantía......, pero por intentar que no quede; la verdad es que no había visto en la vida doblar tan facilmente unos aros y de esa manera. De hecho he visto aros mucho más de xc ser utilizados de forma mucho más agresiva y con golpes gordos sin inmutarse. Sin ir más lejos, los aros que montó L&N de Yishun, a los que se hacer referencia más arriba creo que se habrán llevado buena tralla en esos 2.500km y por lo que dice el compañero ni inmustarse, y hablamos de aros chinos. Sin embargo los míos de serie (aluminio obviamente) no me han durado ni 50 km......
     
  6. alexrma

    alexrma Miembro activo

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    Alguien me recomienda un sitio y un buje trasero que comprar que valga menos de 100 euros y que sea boost 12x148, 6 tornillos, núcleo shimano y que no sea usable para enduro?
    Gracias me estoy colviendo loco de buscar.
    Me da igual nuevo o usado
     
  7. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Pues creo que Novatec no pasa de ese precio.
     
  8. alexrma

    alexrma Miembro activo

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    Alguna web que envíe rápido con el novatec, desde España o fuera? Tengo buenas experiencias con novatec la verdad
     
  9. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Prueba en AliExpress o Amazon a ver lo que tarda. No tengo ni idea de que precio puede ser razonable, todo es cuestión de buscar.
     
  10. javicelta

    javicelta Miembro Reconocido

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    Hola buenas, actualmente tengo unas ruedas dt E1700 con 25mm interiores, y por probar los 35mm he encargado unas llantas dt m542 de 35 para montar sobre estas mismas ruedas solo cambiando el aro. El uso es un poco de todo pero principalmente enduro, la llanta en teoría es más débil pero en la tienda me dijeron que aguanta sin problemas, y supongo que ese centímetro a mayores se notará, sobre todo en el tema de poder bajar presiones. ¿Como veis el cambio?

    Un saludo y gracias de antemano.
     
  11. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Pues de lujo. De 25 a 35 se nota mucho. Con 25, a poco que vas bajo de presión, como te pases en curva, flanea
    Es que en la rígida llevo de 25, y la rallon de 35. Con la rígida a veces salgo a rodar por carril bici y asfalto, y me pasa eso.
    En la llanta de 35, puedo llevar la presión que quiera, sin sentir nada molesto.

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  12. termaltake

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    daser te falto decir con 35 voy por el carril bici en modo malote :p
     
  13. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Jajajaja con la de tirantes marcando pechote jajajajaja

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  14. termaltake

    termaltake Doctor House

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    y el bigote ese de cantante mexicano :p
     
  15. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    El terror de las nenas jajajajaja

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  16. susaetath

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    Tengo un pequeño lio con las medidas de un buje novatec. Resulta que no indican las medidas "flange distance" que pide la calcu de DTSwiss. Alguna forma sencilla de sacarlas o me las podéis indicar?

    [​IMG][​IMG]

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  17. fataldj

    fataldj deejota

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    68/2 es sin el offset, luego a un lado se lo restas y a otro se lo sumas.

    Pero mejor que te conteste otro más docto en esto.

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  18. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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  19. Eryoshua

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    Puedes usar esta página: https://www.prowheelbuilder.com/spokelengthcalculator/
    Metes las medidas conocidas y la aplicación te calcula las otras ;)
     
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  20. calibra3

    calibra3 Miembro activo

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    Compis he roto un aro e13 de carbono con erd de 556 y paso de gastarme un dineral en otro y estoy pensado en un ex511 o en un xm481, pero estos tienen erd de 563, sabéis si me valen mis actuales radios? Soy un negado en esto..
    Se que las e13 llevan unas arandelas dentro, creo que como v los 511
    Por otro lado la xm481 de dt me lsas recomendáis? Son unos gramos más ligeras que las 511, y tienen los mismos 30 mm internos y yo no soy ningún animal bajando

    Y si no que aro podría meter con el mismo erd para que valiese todo. Son de 28 agujeros y 30 mm internos
     
    Last edited: May 19, 2019

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