Ya te he leido y he visto que no vas todo lo comodo que esperabas. Partiendo de la base que apenas tengo conocimientos, yo no se si se notara tanto el carbono vs aluminio en el tema de confort, creo que una cosa muy importante son las presiones para que las ruedas absorban todo lo posible. Respecto a geometria en la tienda me dijeron que era algo mas agresiva que otras opciones que barajo, pero mirando los datos, me parece muy muy similar al resto. Espero que vayas comentando como vas con la bici, si mejoras el confort , como lo has conseguido y alguna fotillo hombre, que es una bici muy guapa.
Ya hoy encargue mi Cube Nuroad blue'n black https://www.cube.eu/es/2019/bikes/road/road-cyclocross/nuroad/cube-nuroad-race-bluenblack-2019/ Cómo modificaciones encargada con un piñón 11v 11-42 XT en vez de el 105 de 11-32 que trae de serie. Lo peor es que hasta finales de junio no me la entregan. Enviado desde mi WC
Hola n_bici, yo tambien me compre un Terra H30 en mi caso es una tala S y realmente he ido muy comodo. Mi bici de carretera es una Synapse de talla 51 y te diria que voy un poco mas comodo en la Terra. La notas muy "larga" ?? Sds.
¿Te han asegurado que funciona? Te lo digo porque los cassettes de shimano de 11v de carretera y montaña no son del mismo ancho. Si te lo hacen, ¿podrías decirme si funciona bien?
En 2 meses cuando me la den te cito. En teoría los nuevos desviadores 105 tiene la pata más larga y entran. Ahora sí entra en el núcleo de la rueda ( lo que tú comentas) no me han comentado nada. Espero que sí Enviado desde mi WC
Pues ojo porque el espaciado es diferente en mtb y en carretera. Por eso los núcleos de carretera de 11v de shimano son diferentes. Sunrace hace un cassette de espaciado de 11v carretera en 11-42. Por lo de la pata no hay mayor problema, hay postizos para alargar la patilla de cambio y funcionan bien. A ver como te resulta
Aprovecho el hilo para preguntar sobre dos bicis que estoy mirando. Ambas en carbono y con montaje en 105 Orbea Terra M30: https://www.orbea.com/es-es/bicicletas/carretera/terra/cat/terra-m30-d-19 Ridley X-Trail Carbon: https://www.ridley-bikes.com/es/product/x-trail-carbon/#/catalogue/x-trail Gracias
A mí me gusta más la ridley, por estética y por qué se ve menos, pero no encuentro nada objetivo para decantarme por ninguna...
¿Y entre las ruedas existe alguna diferencia? Cabe decir que la ridley está agotada y me ofrecen la del año 2020. Lleva el mismo montaje y cambia el color.
De precio andan parecido en tiendas, a mí me gusta más fulcrum, no sé cuáles serán mejores. Yo me he subido en las dos en tienda, y he tocado las dos, y me quedo con ridley, pero como he dicho, creo que no soy objetivo. Aún así no creo que falles con ninguna...
El espaciado es el mismo. Es cierto que, a partir de 11 velocidades, la araña del cassette es 1,8 mm más larga en carretera, por lo que el núcleo en bujes de carretera es esa longitud más largo, pero puedes poner un cassette de montaña si metes antes una arandela. Pero entre los piñones hay la misma distancia que en mtb. Tanto en unas ruedas DT Swiss como en otras chinas con novatec, ya venía esa arandela en el núcleo, que tienes que quitar, claro, si pones un cassette de 11 v de carretera.
El espaciado no es el mismo, otra cosa es que como es poco, funcione bien: "Sprockets are 1.6 mm thick, spaced at 3.74 mm (road), or 3.9 mm (MTB)" Por ese motivo el núcleo es de carretera es más ancho. Si el espaciado fuera el mismo, ¿donde se irían esos 1,8mm de diferencia entre los núcleos?
Shimano nos tiene acostumbrados a frikadas parecidas, como cambiar el tiro en road o mtb a partir de nueve velocidades. Puede ser la araña perfectamente esos 1,8 mm más larga sin cambiar otra cosa, que es lo que pensaba. Sin embargo, tienes razón y me la envaino. Aunque, si vamos a lo práctico, tengo dos juegos de ruedas, cada una con su cassette (uno de mtb y otro de carretera), y los dos funcionan perfectamente con un cambio 105.
Buenas. Yo ya tengo la BH desde hace un par de semanas y la verdad que muy contento. Se hace raro al principio para los que venimos del MTB, pero poco a poco nos hacemos a ella. Creo que para iniciarse en el gravel es una buena opción y a muy buen precio.
Si va muy bien. Hubo que poner 3( eso me dijo el mecánico) eslabones más en la cadena . Enviado desde mi WC