¿Por qué no se le había ocurrido a nadie antes?: El hilo de las NOVEDADES

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Andreçao, 20 Jul 2016.

  1. Stumpjumper ht

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    Tres semanas sin poder subir fotos.
    Os vais a enterar.

    Paul p5pb16957929.jpg Paul p5pb16957689.jpg Paul p5pb16957690.jpg Paul p5pb16957708.jpg Paul Sierra-Klunker-side-full.jpg Paul Sierra-Klunker-title.jpg Paul p5pb16957733.jpg Paul p5pb16957778.jpg Paul p5pb16957779.jpg
     
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  4. Stumpjumper ht

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    Última edición: 20 May 2019
  5. Stumpjumper ht

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    Presentadas ayer.
    Cannondales Treadwell:

    cannondale-treadwell 82-700x467.jpg cannondale-treadwell 118-700x467.jpg
    Cannondale-App-Treadwell-fitness-hybrid-garmin-tracking-software.jpg Cannondale-smartphone-app-Cannondale-Treadwell.jpg Cannondale-Treadwell-fitness-hybrid.jpg
     
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  6. Stumpjumper ht

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    Última edición: 24 Jun 2019
  7. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Nuevo, nuevo no es...
    Kindernay XIV con accionamiento hidráulico.
    La competencia de Rohloff.

    [​IMG]
     
  8. peoplehater

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    ¿Lo del accionamiento hidráulico por qué exactamente?
     
  9. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Para complicarlo todo más.
    Me imagino que así no se pueden hacer ñapas con palancas de carretera como con el Rohloff.
    Que a alguno se le ocurrirá hacerlo con las de Rotor, pero no es lo mismo.

    Como curioso ,la pieza de aluminio negra que rodea al buje está sujeta a través de los 7 (¿Por quééééééé?) tornillos del disco. Así con varias carcasas en varias bicis puedes pasar el buje de una a otra "fácilmente". O enviarlo con más comodidad al servicio técnico.

    [​IMG]

    Con la versión para Fatbikes ya es que te tronchas...

    [​IMG]
     
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  10. Salmori

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  11. susorosada

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    Para los que quieren una asistencia al pedaleo, sin motores eléctricos. Los chinos tienen un exoesqueleto low cost para tiesos. Completamente mecánico, sin pilas ni mantenimiento. ¿Quien da más por menos?:D:D

    https://www.aliexpress.com/i/32916636433.html


     
    Última edición: 29 Jun 2019
  12. peoplehater

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    Mae mia, es que es un despróposito todo ello. Complicación por todos lados.
     
  13. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Los que no se complican son los de Paul Components. Y van y sacan unos frenos de disco mecánicos que valen tanto para carretera como para montaña (cambiando la leva).

    [​IMG]

    Unos dicen que no tienen competencia, y otros que no pueden competir con diseños de doble leva.
    Eso sí, pequeños no son...

    [​IMG]

    Que tendran mucho I+D detrás, no lo discuto, pero son 4 piezas...

    [​IMG]

    Creo que a veces menos es más ($).
     
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    Última edición: 12 Jul 2019
  14. diego vk

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    Es algo que nunca he entendido, porque los frenos mecánicos son de carretera o de mtb.... O por lo menos, nadie me ha explicado....
    Guiño, guiño, codazo, codazo......
     
  15. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Porque el tiro es diferente.
    No es «carretera-montaña», realmente, sino «herradura/cantiléver/u brake/tambor/rodillo/banda-V brake»
    Si has intentado montar unos V con palancas de carretera comprenderás la situación.
     
  16. diego vk

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    Ahora si, ya menterao.....
     
  17. Viejarras

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    Piensa en un v-brake y en la distancia desde el extremo de la leva al punto donde pivota, esta es mucho mas grande que en un cantilever. Eso se traduce en que la fuerza de palanca es mayor, pero a costa de que ese extremo hay que moverlo mas distancia. Piensa en cualquier sistema de palanca, cuanto mas larga es la palanca menos fuerza hay que hacer pero mas recorrido lineal hay que hacer para el mismo movimiento al otro lado del pivote. Hasta aquí claro, no? Ahora, cómo mueves esa palanca que es el v-brake? necesitas la maneta, pero las manetas de cantilever están pensadas para una leva mucho mas corta, con lo cual tiran menos cable. Si las usas con un v-brake este solo se mueve una parte de su recorrido, necesitas una maneta que mueva mucho mas cable para compensar que el v-brake es mas largo. Para eso, la maneta de v-brake tiene el punto en el que engancha la cabeza de la sirga mas lejos del punto donde pivota la maneta. Si puedes comparar dos manetas se ve claramente que la de v-brake tiene mayor distancia entre el pivote y el enganche de la cabeza. En algunas manetas ese punto se puede modificar para usarlas con canti o v-brake.
     
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    Última edición: 15 Jul 2019
  18. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Thyssenkrup revoluciona el modo de construir cuadros de acero...
    [​IMG][​IMG]

    Venga, se cogen unas planchas de acero, se embuten en un molde, se recortan y se sueldan con láser.

    [​IMG]

    Pvtos alemanes, si es que siempre van un pasito por delante...

    [​IMG]
     
  19. sicboy

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    Ya ves, acero estampado soldado por una cacharra.

    En qué peso se queda ese cuadro tan feo??
     
  20. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Ni idea.
    De momento han desarrollado la tecnología los de los ascensores Thyssen.
    No va a llegar muy lejos esto.
    La gente que quiere cuadros tope de gama no piensa en acero.
    Los que pensamos en acero queremos tubos redondos soldados, finos, su cuadro tipo diamante... sota, caballo y rey.
    No hay mercado.
     
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