Tu proxima bici con discos o con puentes?

Discussion in 'Material' started by Mariolopezgago, Feb 11, 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

  1. Con discos..

    570 vote(s)
    47.6%
  2. Con Puentes..

    514 vote(s)
    42.9%
  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

    66 vote(s)
    5.5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

    47 vote(s)
    3.9%
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  1. Castil

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    Hay gente que sabe frenar, no todos son como tú Torma...! :D:D:D
     
  2. Aneu_

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    ¿Qué es lo que explota?
     
  3. migcor

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    Las dos de la prueba son de discos, por comentar. Lo de la que va con durace no es normal. La de 105 hace el mismo que la mía con Ultegra: zerolo.
     
  4. Castil

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    Depende de lo que consideres normal. Yo ya las he oído en vivo. Lo hacen todas? No. Chillan todas las de carbono y puente? No. Pero oír chillar a unos discos es como oír chillar a unas zonda...? Pues tampoco precisamente.
     
  5. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

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    Y lo mismo que la mía. Cero patatero con puentes y carbono. En nada más y nada menos que con ultegra, dura-ace, y nada más y nada menos que con 12 juegos de ruedas.
    Así que los discos y sus bocinas para otros.
     
  6. DHG01

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    Pero ese ruido no molesta; o molesta poco. Suena cuando frenas - parecido a muchas llantas con frenos normales.

    El ruido que más toca las narices son los roces cuando no vas frenando.
     
  7. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    Minuto 1.03

    Pero como dice Ritxis; las pruebas hay que cogerlas con pinzas.

    En mojado sí hay diferencia.
     
  8. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Cierto, pero a lo que voy es que un pro discos te dice que eso no pasa, que no es una realidad, y luego tú en la práctica los oyes chillar, como a veces suenan las de carbono o las exalith...

    Es lo que siempre digo, cada sistema tiene sus ventajas y desventajas, y puede encajarte más uno u otro, o puedes ir con discos o puentes porque te da la gana y punto. Pero luego oyes a talidiscos como torma, y resulta que todo son ventajas, incluso aparecen ventajas nuevas, y no hay inconvenientes....y no, la realidad, no es así.
     
  9. torma

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    Hay mucha diferencia en todo, en mojado donde más.
     
  10. torma

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    Luego lees a gente que dice que los puentes frenan igual que los discos y entonces entiendo que todo da igual, para que estudiamos, para que existen leyes de física, mecánica, etc si al final te lo explica todo el cuñao :D
     
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  11. Fernando Galbis Valero

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    Pues vaya lástima.... por qué el 90% no sale. Y solo se mojan si les pilla por ahí... si es que.... lo pones a huevo...
     
  12. DHG01

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    Torma ¿me estás troleando?! la primera prueba, ellos mismos dicen que frenan igual con buena carretera y en seco.
     
  13. torma

    torma Miembro Reconocido

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    En el video saca casi una bici de diferencia, no me estarás troleando tu a mi?:D
     
  14. mantequilla

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    has dicho los pros però no que poner discos va unido a tener que llevar eje integrado que la bici es pesada y aquí todos queremos bicis ligeras y que los discos son feos feos lo mires por donde lo mires , después de un tiempo con discos fliparas el día que vuelvas a poner una rueda en una bici de puente y dirás madre mía con lo fácil que era y lo que nos hemos complicado por un día de lluvia al año
     
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  15. DHG01

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    Y sin embargo los pro discos nunca mencionan la polivalencia que te da el disco al permitir más ancho de rueda. Eso es una verdadera ventaja. Con dos juegos de ruedas dos bicis distintas - 23/25 mm para carretera y 30/33 para caminos (y bastante más).
     
  16. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    Está la cámara por detrás. Una bici tiene 1 metro de distancia entre ejes. Son dos tipos distintos. Ya has visto las diferencias entre 105 y DA - depende más de la práctica que del grupo.

    La conclusión de GCN es que frenan igual - y son bastante pro disco.
    En gravel a 40 km/h sólo hay dos metros!!
     
  17. torma

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    Es más pesada y más rígida lo que ayuda a optimizar la fuerza. Te pueden parecer feos pero a mi me pasa al contrario, me parecen feosy anticuados los puentes. Antiestéticos total, la bici queda más limpia con los discos. Ya he pinchado un par de veces y solo es sacar el eje pasante, el resto es más fácil y la rueda vuelve a su sitio exacto.
     
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  18. torma

    torma Miembro Reconocido

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    Está bastante bien colocada y hay 3/4 de bici de diferencia. De todas formas cada uno hace una lectura. Lo que me extraña es que frene más un durace que un 105..........no deberían existir diferencias cuantificables tal y como desarrollan la prueba.
     
  19. torma

    torma Miembro Reconocido

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    La polivalencia te la da el cuadro sobre todo. Mi BMC teammachine no admite más de 28
     
  20. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    Es cierto - pero antes no tenía sentido hacer cuadros con más paso de rueda porque los frenos no daban más de si. La mayoría de las bicis con versión zapata y disco tienen más paso de rueda en versión disco.
     
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