Rockrider XC 500 29 pulgadas, cuando sale a la venta ?

Discussion in 'Bicis y componentes' started by Diableras, Mar 19, 2018.

  1. SRHERROJO

    SRHERROJO Miembro activo

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    Gracias, solo habia visto la primera de 11v jeje, veo que son 100€ diferencia, se pueden montar esas ruedas de 11v de 11-42 en la bici que lleva el 12v de 11-50? o la cadena al ser mas larga dara problemas con la otra rueda?
     
  2. rr_big8

    rr_big8 Miembro

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    Tienes el viejo de oferta de 11v de desarrollo 11-42 y el nuevo por 350€ de 12v de desarrollo 11-50
     
  3. Weikismeik.

    Weikismeik. Miembro Reconocido

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    El cuadro es el mismo, por lo que se podrá montar. El problema es el pulsador del cambio, que tendrías que cambiarlo por uno de 11 v. cada vez que cambies el kit de ruedas.
     
  4. JonT6

    JonT6 Miembro Reconocido

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    No depende de la cadena, es que un cassette 11v con un cambio 12v va mal... Lo mejor seria comprar la de 11v, vendes el cassette, y compras otro de 12v de aliexpress por el precio practicamente de lo que saques por el de 11v.
     
  5. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

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    Va mal no, no funciona.
     
  6. SRHERROJO

    SRHERROJO Miembro activo

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    Si, e visto los precios, por 100€ mas crees que vale la pena? el 11-50 es GX o NX? lo sabes?
     
  7. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Hola,

    Nx es 11-50
    Gx es 10-50

    Saludos.
     
  8. rr_big8

    rr_big8 Miembro

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    Depende para la bici que sea quiero imaginar si es para la xc100s o la Am 100 será el nx y si es para la xc500 tendría que ser el gx que es el que lleva no?
     
  9. rr_big8

    rr_big8 Miembro

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    Y creo que son tanto el nx como el gx 11-50 por el núcleo de la rueda que no admite el 10-50
     
  10. SRHERROJO

    SRHERROJO Miembro activo

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    Ayer la estuve viendo en la tienda, el Cassette que monta es el NX, lo que vi curioso es que en la exposición tenían una donde en el frontal debajo del manillar tenia la X el simbolito de b-twin mientras que tenían otra separada y sin preparar donde no tenia eso, ponía rockrider en vertical.
     
  11. rr_big8

    rr_big8 Miembro

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    Esas son las de la nueva temporada
     
  12. stapelbiker

    stapelbiker Miembro

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    Hola compañeros, a ver si me podéis echar una mano.
    Soy poseedor de una RR 8.1 cuya suspensiön Manitou Axel ha petado, y tengo la duda de si ponerle una suspensión medio buena y dejarla como primera bici, o ponerle una suspensión normalita y cogerme una XC 500, XC 900, XC 920 LTD.

    Las diferencias entre ellas las tengo vistas, además del precio.

    Me surgen dudas en cuanto a la XC 500, si coger la ofertada a 999 o irme a la de 1300 12v.

    He leído el hilo y he visto que la 11v hace crujidos y tal. No sé si eso se ha solucionado o va igual.

    Y el cambio, veo que las 12v gastan mucho cassette y cadena. Nunca he tenido monoplato y no sé qué tal va y cuánto desgastan los km.

    Sensatamente me quiero coger la XC 500, sea en 11 o 12v. Carbono en montaña no sé si me merece la pena. Subir a 2000 por la XC 920 LTD...sé que es un maquinón, pero es un dineral! La xc 900 lleva los mismos componentes que la xc 500 excepto ruedas y cuadro, que es carbono. Si cojo la 500 me arrepentiré por 300€ de diferencia con la 900? Merecen mucho la pena los 400 de diferencia entre 900 y 920? Soy ciclista tranquilo, no hago tiempos en strava ni pienso. Pero estoy en buena forma. Llevo toda la vida montando.

    ¿Qué haríais? Agradezco vuestras respuestas.
     
  13. escaloni18

    escaloni18 Miembro Reconocido

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    Si te puedes permitir la 920, a por ella!!
    Si tampoco vas a ser exigente como dices yo pillaría la 900. Calidad/precio, imbatible!!
     
  14. Lacrox

    Lacrox Miembro activo

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    La 920 es una edición limitada, no creo que repongan stock, así que descartala.
    Respecto a la xc500 o xc900, yo tengo la 500 con 11v desde el año pasado y es una maravilla, se engrasa la rosca del pasante trasero y cero crujidos. Yo iría a por la 500 de 11v, que va de sobra, además son 300€ menos y es más barato cambiar un cassette de 11. Ademas, si no vas a competir ni nada, no te merece la pena esa diferencia de peso con la 900.
     
  15. rossiote

    rossiote Miembro Reconocido

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    Gran bici la 8.1! Formó parte de una hornada de bicis en 26’’ de Rockrider que realmente estaban bien posicionadas en el mercado con la 8XC como referente.

    Sobre tu duda, te doy mi opinión habiendo probado todas las bicis que mencionas.

    Lo primero, descartaría la de 11v. El salto de desarrollo del piñón de 42 a 50v es un mundo. Independientemente de la condición física, se queda justo para afrontar de forma óptima desniveles muy pronunciados o técnicos.

    Entre la 500 y la 900 hay muchas diferencias. La 500 es switch&ride, lo que hace que la anchura de vainas traseras sea mucho mayor con la consecuente pérdida de rigidez y reactivadad. Sin embargo, es más larga entre ejes y tiene más aplomo en las bajadas. La 900 es una bici nerviosa, muy reactiva, que se desenvuelve mejor en senderos rápidos con mucha curva enlazada. Al ser carbono, filtra mejor el terreno. En definitiva, es más rápida.

    Y sobre la 920, pues es un chollo que si puedes te recomiendo aprovechar. Siendo el mismo cuadro de la 900, los componentes dan un salto de calidad significativo (especialmente la horquilla, la Reba no bloque por completo y si te gusta dar caña es molesto). Muy pronto habrá unidades disponibles.

    Espero haberte ayudado. Cualquier duda, a dispo!


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  16. stapelbiker

    stapelbiker Miembro

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    Gracias por vuestra ayuda :)

    La 920 me encanta...pero bufff tiene mucho de corazón esa compra.

    Creo que la guerra está entre 900 y 500. Tengo también pensado cogerme la Triban RC500 para cicloturistear este verano...y quizá ahorrar algo vendría bien. La parienta me va a cortar el "pelo"

    Rossiotte: ves la triban rc 500 suficiente para viajar? No sé qué tal va el Sora 9v y si rl cassette es suficiente como para moverse bien cargado.

    Respecto a la 920, tienes fechas aproximadas de lanzamiento? Va a llegar a alguna tienda?

    Saludos!
     
  17. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

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    En italiano, pero se entiende bien...
    XC 900 C


    XC900, 560 y XC 500
     
  18. rossiote

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    Hola!

    La RC500 es una bici muy bien equilibrada. En general, toda la gama Triban (zapatillas, textiles...) ha dado un giro hacia el cicloturismo realmente bueno. El Sora da el mismo desarrollo que el 105 aunque tiene más saltos entre piñones. A nivel funcionamiento, se aprecie ligeramente más "tosco" pero no tiene que ver con los modelos antiguos.

    Si vas a coger dos bicis, yo ahorraría cogiendo la Triban 500 en lugar de la 520 y me iría a la XC900. Valorarás más esos 300€ invertidos en la MTB.

    La 920 no podemos decir aún fechas, pero insisto en que será muy muy pronto.
     
  19. escaloni18

    escaloni18 Miembro Reconocido

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    Si eres MtBero y quieres una de carretera te voy a dar el consejo que me dieron a mí.
    Cómprate una de carretera buena. No llevan nada de mantenimiento. Yo me compré una de carbono en 105 por 1200€ y en tres años el mantenimiento ha sido dos cadenas y unas pastillas de freno. Y tengo bici nueva para años y años.
    Mi elección sería de esta para arriba; https://www.decathlon.es/es/p/bicic...105-gris-negro/_/R-p-152351?mc=8377756&c=GRIS

    Y en mtb la 900.

    Ahora ya con tu mujer te entiendes tu :D:D:D


    En realidad es mejor hacer un gasto bueno al principio que no en 2 años te canses o fundas una de las dos y te arrepientas.
     
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  20. rossiote

    rossiote Miembro Reconocido

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    Totalmente de acuerdo.

    De todas formas, yo entiendo que cuando habla de cicloturismo se refiere a eso, no tanto a entrenar o salir en carretera. Y para ese uso, la RC500 es una bicicleta con una fiabilidad más que sobrada.

    Como chollo, para mí lo mejor en ese rango de precios ahora mismo es: https://www.decathlon.es/es/p/bicic...gf-negro-gris/_/R-p-172213?mc=8393116&c=NEGRO

    Pero claro, olvídate de alforjas y perderías algo de confort.
     
    Last edited: May 25, 2019

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