Bicis para ti@s dur@s Recopilación rigidas-endureras.FoTos dentro.

Discussion in 'Enduro' started by valvules, Sep 22, 2010.

  1. Graku

    Graku Sir

    Joined:
    Oct 16, 2005
    Messages:
    8,043
    Likes Received:
    352
    Location:
    .
  2. K_ram!

    K_ram! Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 25, 2013
    Messages:
    5,406
    Likes Received:
    4,205
    Es rollo la Chameleon pero en 27'5. Bicis ligeras pero más divertidas y capaces que una de xc.
    Los de Transition tienen también la Vanquish que es parecida pero en 29er. Se ven un poco desfasadas de decoración.
     
  3. Muddy biker

    Muddy biker Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 11, 2016
    Messages:
    2,340
    Likes Received:
    792
    Location:
    3rd rock from the sun
  4. Muddy biker

    Muddy biker Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 11, 2016
    Messages:
    2,340
    Likes Received:
    792
    Location:
    3rd rock from the sun


    Vale, le pones el horquillón, que se supone se va a tragar todo, independientemente de por donde bajes, y, a la velocidad que lo hagas. Bien, pero ¿qué pasa con el eje trasero? ¿Va a ser capaz de seguir el ritmo al delantero?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Muddy biker

    Muddy biker Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 11, 2016
    Messages:
    2,340
    Likes Received:
    792
    Location:
    3rd rock from the sun


    Amén, niño. ;)






    9X135mm (R) y 9x100mm (F)... Ah, no, ya no, ahora viene esto:

    12x142mm (R) y 15x100mm (F)... Con sistema "palitroque" cruzao´... Muy útil... Ah, no, y, ahora:

    12x148mm (R) y 15x110mm (F)... Y lo llamamos Boost, que mola mucho...

    ¿Me dejo algo en el tintero?

    Ay, madre, cómo nos sacan los cuartos...
     
  6. Stumpjumper ht

    Stumpjumper ht Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 18, 2013
    Messages:
    2,351
    Likes Received:
    5,376
    Puessss, yo me preguntaba lo mismo, pero como aquí son tip@s dur@s no me animaba a decirlo.
     
  7. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 9, 2011
    Messages:
    11,714
    Likes Received:
    6,353
    Location:
    Distopía española
    Casi perfecta, me parece preciosa.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. riko,la makina de subir d

    riko,la makina de subir d Miembro Reconocido

    Joined:
    May 4, 2009
    Messages:
    1,325
    Likes Received:
    302
    Location:
    Madrid
    Una rigida es otra filosofia, no traga nada de atras, la mitad de las veces llevas la rueda en el aire, no puede compararse jamas con una doble.
    Te gusta o no te gusta, vales o no vales.

    Solo si disfrutas con sus virtudes y defectos tendras una, se aprende mas que con una doble, es mas exigente son otras sensaciones, aqui nada es gratis, los errores se pagan, la doble perdona.

    Comparar no se puede, lo mejor tener una y probar


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  9. clay_0929

    clay_0929 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 11, 2011
    Messages:
    8,344
    Likes Received:
    3,492
    Location:
    Andorra la Vella
    Amen...
    ;)
     
  10. manel_

    manel_ Miembro activo

    Joined:
    Feb 9, 2007
    Messages:
    425
    Likes Received:
    128
    Y tan exigente, dice un amigo que tiene una que nunca se había caído tanto, y lleva años en mtb
     
  11. fataldj

    fataldj deejota

    Joined:
    Apr 16, 2007
    Messages:
    773
    Likes Received:
    166
    Location:
    madrid
    No es por malmeter, eh.

    QR de toda la vida, en mi opinión muy bien, eje de acero que apoya en el cuadro, pero taladrado y con un invento de lo más guay para quitar y poner en un pis pas.

    Thru axle, en mi opinión una caca y peor que el qr en casi todo ( saca cuartos, y saca quintos también). Santa Cruz tardó y mucho en meter 142x12 precisamente argumentando que no aportaba nada y que el QR funcionaba fenomenal y facilitaba montajes más estándar.

    Boost, en mi opinión necesario para dotar de rigidez a las ruedas de 29", al tener más anchura permite que los radios tengan más ángulo ( recordemos que los ejes de DH llevan siendo de 150 desde hace más de 10 años), lo que sigue sin gustarme es el tema de que todo va al eje de aluminio, y no al cuadro como con los QR. En mi caso concreto no he pillado una 29 hasta que no se ha estandarizado un poco el "formato boost" , los cambios Shimano no cambiaban bien, etc., y las geometrías 29 ( al principio rarísimas).

    Las primeras bicis 29, además de feas, me parecían de chicle ( ruedas y horquillas sobre todo).

    Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  12. CotufaSonica

    CotufaSonica Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 15, 2009
    Messages:
    733
    Likes Received:
    348
    Location:
    Tenerife
    Totalmente de acuerdo, para mi la rígida es mucho más divertida que la doble, obviamente la doble permite ir mucho más rápido pero las sensaciones de ir con la rígida a toda pastilla, con esa rueda trasera dando tumbos y uno encima intentando mantenerla a raya es una cosa tremenda jeje :rolleyes::rolleyes::rolleyes:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. CotufaSonica

    CotufaSonica Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 15, 2009
    Messages:
    733
    Likes Received:
    348
    Location:
    Tenerife
    A mi las 29 tampoco me entusiasman la verdad, seguiría con 26 si no se hubieran empeñado en erradicarlas. Cuanto más manejable y juguetona mejor!!
    En cuanto al tema de los ejes, si bien es cierto que el qr es más sencillo para desmontar la rueda, sí creo que el eje pasante de 12mm aporta mucha más rigidez que el 9mm qr. En mi opinión ahí no hay discusión...
     
  14. __piru__

    __piru__ Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 12, 2008
    Messages:
    2,856
    Likes Received:
    1,224
    Location:
    Esñapa
    Amen 2 :D......y añado,talones abajo.
     
  15. bullt

    bullt Miembro activo

    Joined:
    Jul 1, 2014
    Messages:
    299
    Likes Received:
    108
    Yo tengo una santa cruz con eje 9x135 y el sistema de ajuste de discos de frenos con arandelas,
    y me amarga, porque una vez que sacas la rueda, nunca vuelve a la misma posición y tienes que ajustar disco de nuevo... debería vender la bici por ese detalle
     
  16. Muddy biker

    Muddy biker Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 11, 2016
    Messages:
    2,340
    Likes Received:
    792
    Location:
    3rd rock from the sun


    Ja, ja, ja... :D
    Imagínate llevando una rígida total, y, en Al. :cool:
    Si con la rígida ("sobreamortiguada" adelante :p) te obliga a hilar fino, con respecto a la doble, imagínate si llevas horquilla rígida delante. Habrá tramos en los que llevas los dos ejes en el aire. Dentro de esa "flotabilidad pasajera" tienes que dirigir la bicicleta hacia donde puedes hallar algo de tracción y, sobre todo, capacidad de dirección en la rueda delantera. Si no, hosti** al canto. Es muuuy exigente.
    Por eso me meto tanto con las horquillonas y el acerito dulce, es el preludio de la doble... :D:D:p (Bah, se trata de salir al monte y disfrutar, ¿no? Eso sí, siendo cívico con tod@/s ;););))

    Sólo he llevado una doble un par de veces en mi vida.
    No me gustaron.
    Demasiado colchón, "facilidades", ¿holgazanería? ¿Antesala de la e-bike?
    No va con el rigidismo total...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Muddy biker

    Muddy biker Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 11, 2016
    Messages:
    2,340
    Likes Received:
    792
    Location:
    3rd rock from the sun


    Adelante llevo boost, y, es una maravilla el "palitroque". Pongo la rueda y no hay que ajustar el freno. Todo en su sitio. :)
    Ay, amigo, peeero atrás llevo QR 9X135mm, y, me pasa justo lo que a @bullt ... :mad:
    Voy a intentar que mi próximo cuadro lleve boost. ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. fataldj

    fataldj deejota

    Joined:
    Apr 16, 2007
    Messages:
    773
    Likes Received:
    166
    Location:
    madrid
    Con arandelas te refieres al is de toda la vida?

    Pues tío, yo he tenido una Blur lr2 muchos años y jamás me pasó (frenos deore, xt, etc...)

    Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
     
  19. fataldj

    fataldj deejota

    Joined:
    Apr 16, 2007
    Messages:
    773
    Likes Received:
    166
    Location:
    madrid
    El boost moooola,

    Tendrás que pasar por caja, y lo sabes!

    Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
     
  20. fataldj

    fataldj deejota

    Joined:
    Apr 16, 2007
    Messages:
    773
    Likes Received:
    166
    Location:
    madrid
    Nueva bielas,nueva rueda, nuevo cuadro....

    Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
     

Share This Page