Bicis para ti@s dur@s Recopilación rigidas-endureras.FoTos dentro.

Discussion in 'Enduro' started by valvules, Sep 22, 2010.

  1. K_ram!

    K_ram! Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 25, 2013
    Messages:
    5,406
    Likes Received:
    4,205
    Yo le monté detrás un eje pasante de 10mm, entraba muy justo pero quedaba duro de narices y menos problemas que el eje qr. Ahora en el hierro sin suspensión, voy con QR delante y detrás, con unos ejes de esos de allen roscados y funciona la bici de maravilla.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Pepesarria

    Pepesarria Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 27, 2016
    Messages:
    2,747
    Likes Received:
    930
    Location:
    A Coruña
    Si es el IS, yo lo mismo. Quito y pongo rueda sin problemas de frenos

    Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
     
    Last edited: May 29, 2019
  3. xouxou

    xouxou Miembro activo

    Joined:
    Jun 9, 2006
    Messages:
    297
    Likes Received:
    29
    Os presento mi rigida que posiblemente habreis visto por aqui pues la compre a un forero. Saludos[​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 10
  4. soplo

    soplo Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 20, 2006
    Messages:
    2,914
    Likes Received:
    1,877
    Montar en rígida es algo así:

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  5. CotufaSonica

    CotufaSonica Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 15, 2009
    Messages:
    733
    Likes Received:
    348
    Location:
    Tenerife
    Buena máquina! Muy bonita la verdad
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. K_ram!

    K_ram! Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 25, 2013
    Messages:
    5,406
    Likes Received:
    4,205
    Si vas con el culo pegado al sillín o con las patas tiesas como palos sí... Con algo de perícia se puede ir por la mayoria de sitios. No?
     
  7. soplo

    soplo Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 20, 2006
    Messages:
    2,914
    Likes Received:
    1,877
    Si hombre, sin duda. Con pericia haces lo que quieras. Eso es lo que me falta a mi :oops:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. K_ram!

    K_ram! Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 25, 2013
    Messages:
    5,406
    Likes Received:
    4,205
    En 29 sería... Bufffff
    cham.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  9. Euphoria

    Euphoria Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 13, 2005
    Messages:
    3,054
    Likes Received:
    3,272
    IMG_20190529_151943_798.jpg IMG_20190529_151858_452.jpg
    Desde el verano sin tocarla... pido disculpas a los dioses del olimpo rigidiano... ahora con zapatos nuevos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Euphoria

    Euphoria Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 13, 2005
    Messages:
    3,054
    Likes Received:
    3,272
    Vaya mierdafotos...

    IMG_20190529_152601_337.jpg
     
  11. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 9, 2011
    Messages:
    11,714
    Likes Received:
    6,353
    Location:
    Distopía española
    Llevas angleset? Se ve muy lanzada. Que talla es? Qué ruedas son?
     
  12. Euphoria

    Euphoria Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 13, 2005
    Messages:
    3,054
    Likes Received:
    3,272
    Talla L y -2º... buen ojo ;)
     
  13. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    22,064
    Likes Received:
    18,663
    Location:
    Barcelona
    No hay eje de acero. El Eje en sí está compuesto por varias partes y la parte que apoya en el cuadro es un simple casquillo/tapa del buje. El palito que cruza no es eje, sólo es cierre. Eso si, es verdad que funciona decentemente.
    Este si es un eje sobre el que gira el buje y apoya en el cuadro, además de más diámetro que las puntas del buje. Todo eso da mucha más rigidez y sin duda es más fácil colocar la rueda siempre en el mismo sitio, lo que minimiza los roces con los frenos. También, al ir roscado, es mucho más seguro, ¿A quién no se le ha soltado nunca un cierre QR? A mi si.

    Es cierto que de esas ventajas (rigidez, colocación rueda, seguridad) en la trasera la rigidez no se nota mucho, al menos yo. Pero delante la diferencia es enorme, especialmente a la hora de pasar obstáculos. Que la rueda vaya por donde le dices que tiene que ir, no tiene precio.
    En realidad la motivación del boost no son las ruedas de 29" ni su rigidez. Eso ha sido de paso. De hecho, las bicis de 29" han existido desde muchísimo antes que el boost.

    El boost aparece porque nos hemos quedado sin espacio en el punto en el que coinciden el plato y el neumático trasero, especialmente si queremos vainas cortas. Cada vez usamos neumáticos más anchos (especialmente con las plus), platos más grandes (monoplato con cassette de mayor rango) y queremos vainas más cortas (para tener bicis más reactivas) por lo que en ese punto nos quedamos sin espacio en la construcción de cuadros. O alargamos las vainas para alejar el plato del neumático (algo que se considera pecado por hacer la bici más lenta de reacciones), o ampliamos el ancho del pedalier (que ya hicimos, de 68mm a 73mm, peo más también pecado, porque aumentaría el Q-Factor) o alejamos el cassette hacia fuera, lo que nos permite ampliar la línea de cadena alejando el plato del neumático trasero. Y esto es lo que realmente persigue el boost. Y ya que estamos, que lo anunciamos también como más rigidez y que además sirve para vender provocando un cambio de estándar, pues lo ampliamos a la rueda delantera también.

    Pero si fuera necesario por rigidez, hubiese pasado enseguida a la rueda delantera nada más generalizarse las 29", cosa que no sucedió.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 2
  14. Muddy biker

    Muddy biker Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 11, 2016
    Messages:
    2,340
    Likes Received:
    792
    Location:
    3rd rock from the sun


    Sí, hijo, sí... Me van a dar... Y, para colmo, más me vale poner la vaselina... :confused:
     
  15. Muddy biker

    Muddy biker Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 11, 2016
    Messages:
    2,340
    Likes Received:
    792
    Location:
    3rd rock from the sun


    1.600€/cuadro... Mira que me gusta la Chameleon, pero creo, llegado el caso de adquirir un cuadro de plástico, que me iría a Transition.
    Los californianos no acostumbran a tener piedad con nuestras carteras. :(
     
  16. fataldj

    fataldj deejota

    Joined:
    Apr 16, 2007
    Messages:
    773
    Likes Received:
    166
    Location:
    madrid
    Excelentes explicaciones sin duda. Aún así lo que yo he probado ( sobre todo ruedas y horquillas) era de chicle, por lo que 29" para mi manera de montar ni de coña. Cuando leí sobre el boost y sus bondades, y que conseguía ser casi tan rígidas como unas de 26", me decidí a probar las 29" y es verdad que sigue flexando, pero es aceptable para mí.

    Respecto al qr, no todos los bujes son como dices, con casquillos para cambiar el buje a varios formatos y abaratar. Los QR que yo he tenido, en su mayoría Shimano y en su mayoría de acero y de una pieza, cada uno elige lo que compra, y yo siempre elegía Shimano por económicos y por eternos.

    Un saludo

    Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  17. K_ram!

    K_ram! Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 25, 2013
    Messages:
    5,406
    Likes Received:
    4,205
    Ya... Barata no es, pero bueno, la Transition tampoco lo es...
     
  18. Pepesarria

    Pepesarria Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 27, 2016
    Messages:
    2,747
    Likes Received:
    930
    Location:
    A Coruña
    Teniendo Clay el Canfield por ahí...

    Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 9, 2011
    Messages:
    14,075
    Likes Received:
    3,179
    Y acumulando polvo...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. vict92

    vict92 Novato

    Joined:
    Nov 11, 2012
    Messages:
    2
    Likes Received:
    0
    Location:
    Barcelona

Share This Page