Hola, desde hará casi tres años llevo dándole caña a mtb empezando con mi cono wrc pro y a primero de año estrene mi honfu 258 doble de la que le estoy dando bastante caña y estoy más que satisfecho, el caso es que con el grupo que salgo me vienen diciendo que para avanzar sería bueno tener una de carretera, de hecho la mayoría la tienen y salen de vez en cuando aunque usan mayoritariamente la de mtb, me gustaría saber vuestra opinión si esto es así, si Lara coger fondo etc se hace necesario tener una de carretera. Si es así, y viendo l bien que me va la mtb de hongfu me gustaría que la flaca fuese de ellos, algún modelo en particular? Freno disco si, no? Gracias
Recomendable? Sí. Necesario? No El 99% de gente que compite en mtb, hace fondo con bici de carretera, de hecho la mayoría de sus kilómetros son más con la de carretera que con la mtb. Ahora bien, que no quieres o no puedes permitirte tener una "flaca" pues no hay ningún problema, le calzas a tu mtb unas ruedas con cubiertas slick de 1.25-1.50 cuando quieras hacer fondo y listo; las cambias en un minuto y ya puedes a salir a rodar "casi" como con una flaca.
Mi experiencia: combinando flaca y MTB, se nota mejora en la gorda. Los desarrollos pasados un tiempo se mueven mucho mejor y se gana fondo. Supongo que también dependerá del nivel que lleves en MTB, ya que si estás muy fuerte, quizás la mejora se note menos. Eso sí, en mi caso la flaca se ha "comido" finalmente a la MTB. De cada 10 salidas, 1 es de MTB. Me motiva mucho más la flaca. Eso sí, cuando salgo con la MTB disfruto mil veces más que antes. Un saludo
Ok, creo que me ha quedado claro que se mejora bastante, respecto a mi segunda pregunta de las de carretera de hongfu, si las conocéis, modelo que recomendáis? Disco si o no? Se que de ocasión las hay tirada de precios pero disfruto mucho mirando por internet componentes ofertas y demás, cuadro de honfu pero tienen muchos,
Yo creo que salvo que compitas (al nivel que sea), mira más si quieres flaca para disfrutar más que para mejorar. Yo la tengo porque es como hacer dos deportes en uno y al ir cambiando de bici te aburres mucho menos. Yo la tengo desde noviembre y estoy disfrutando como un enno, se viven sensaciones que no se tienen en la BTT. Aunque yo sigo disfrutando más por las sendas reviradas y las bajadas dando botes. Mejoras no creo que haya notado, pero yo soy un paquete y solo llevaré unos 1.500 km con la de carretera.
Aqui tienes a Carlos Coloma entrenando con la flaca en Navacerrada, creo que hacen un 70% carretera 30% mtb (o similar)
Donde yo vivo, en Andalucia, mucha gente tiene ambas bicicletas porque cuando llega el el verano te asfixias de calor estando en los senderos ya que no corre mucho aire y se va mas lento. De la otra forma en carretera te aireas mas
Necesario no es pero se disfruta más de la carretera con una bici específica, si te lo puedes permitir y tienes espacio es lo suyo. La diferencia es como llevar un carrito de mercadona con las ruedas de goma por suelo liso y uno de alcampo con ruedas de plástico llenas de pelos que no va recto sobre un suelo con juntas. Haces lo mismo pero lo primero es mucho más agradable.
Claro que es necesario para avanzar. Es un avance abandonar ese deporte de hacer malabarismos y pasar a practicar el auténtico ciclismo
Para avanzar se necesita entrenamiento y disciplina, da igual el tipo de bici que sea, habría que empezar por ahí...
Para mejorar hay que seguir un plan de entrenamiento adecuado. La potencia y las pulsaciones no entienden de si vas en mtb o carretera....dicho esto, yo tambien llevo tiempo dandole vueltas a comprar una de carretera. Estoy esperando a que comiencen las rebajas para pillar una. En mi caso la quiero para no saturarme tanto de mtb. Hay dias que me apetece simplemente salir a rodar sin ir pegando botes por los caminos. Las veces que he tenido la oportunidad de coger una de carretera me ha gustado mucho. Como han dicho más arriba, es como hacer otro deporte distinto. Mi padre lleva haciendo el mismo plan de entrenamiento varios años. Este ultimo año ha hecho toda la base y parte de calidad con la de carretera y ha dado un salto en su estado de forma. Casualidad? puede ser, pero al menos cuando toca coger la mtb lo haces con más ganas.
Pero los desarrollos sí. Con una de carretera te puedes poner al umbral sin importar si hay repechos y bajadas, pero con una mtb a poco que haya una bajada te vas a quedar corto de desarrollo.
En eso tienes razón. Las pocas veces que he salido con una de carretera me da la impresión de que si quieres, puedes pedalear el 100% del tiempo, como si estuvieses en el rodillo....y eso te pone las piernas fuertes fuertes XD
Yo diría que si, en mi caso fue al revés, a raiz de pillar una mtb fui notando una mejoría tremenda en carretera, y buen nivel en mtb. No se si tendrá qué ver