Si quieres ganar fondo .... Tienes que hacer km Por norma en MTB se hace una media de 50 km por salida En flaca la media sube a 100 km por salida . Nada te impide hacer 100 con la MTB por pistas . Otra diferencia son los desarrollos . En el mismo recorrido ( ir al curro ) 14 km Desarrollos . MTB 42/28. 11/36 Flaca 54/36 11/32 los platos de memoria y el casete es de MTB en mi caso . Peso , ambas están en unos 9 kilos pelados Rampas duras . Con la MTB meto el 28 con el 36 ,con la flaca ...sudo . Esa es la ganancia , con un 11/28 no lo quiero pensar . Con la flaca ganarás fuerza por el tipo de desarrollo ( si te gusta buscar tus límites ) Pero ... Si estás una semana con la flaca , cuando cojes la MTB , piensas que no tienes un manillar , sino un palo de escoba . Saludos
Y también hay que contar el €/km de una bici de montaña frente a una de carretera. Estar haciendo horas a lo tonto por pistas ensuciando horquilla y gastando cubiertas de 40€ frente a gastar cubiertas de 15€ que tienes que cambiar a los 10.000 km... no hay color.
Si algún día pruebas las Vittoria Corsa fliparás en colores... Hay según qué cosas con las que no me juego el físico y las cubiertas son una de ellas, eso sí, que cada uno monte lo que considere.
Cada uno es libre de gastarse el dinero como quiera, y también cada uno es libre de justificar el gasto como quiera. Yo me he tirado como un **** pirado con la ultrasport II buscando koms en bajada y no me han dado ni medio susto tras miles y miles de km. Ahora, si estas cubiertas no son suficientes para hacer km pues allá cada uno.
y mejor en tubular, no? ponen un ejemplo de algo barato y FUN CIO NAL y ya tenemos que compararlo con lo "pata negra"
Y te puedo garantizar que si alguien te deja en una bajada con los típicos Sprinter no va a ser porque agarren más, sino porque el que los lleva sabe bajar. Porque al final la diferencia entre un ultrasport II y una cubierta megatop es que uno te permite hacer una paella a 50 km/h y la otra a 51 km/h. Algo totalmente absurdo a tener en cuenta para un globero.
Ya tenías el fondo de años en carretera. Y la técnica básica de mtb se pilla relativamente rápido. Lo que está claro es que ambas se complementan cojonudamente. Yo no sabría estar sin alguna de ellas.
En teoría sí...pero no. Los ritmos constantes y machacones de carretera no se pueden hacer en mtb, por muchos km que metas. A no ser que entrenes con la mtb por carretera (que conozco a varios), pero para eso te compras una flaca y te diviertes más.
Rozando los 10 euros he llegado a comprar las plegables y doy fe de que van de **** madre. Corrí con ellas una ciclodeportiva. No me corté ni un pelo bajando -aprovechando el tráfico cerrado y la asistencia médica de emergencia- con la carretera mojada de haber llovido y aquello no hizo ni el amago de perder adherencia. Una gama alta es ligeramente superior en todo, pero esas continental están lejos de ser mediocres o peligrosas.
He convencido a unos cuantos para que en vez de comprar cubiertas tipo Lithion 2 prueben las US II y todos han acabado contentos. El agarre, la comodidad y la resistencia a pinchazos son más propias de una cubierta de 25 o 30€ que de 14€. Yo tengo claro que si me compro otras van a ser algo en plan competición, con mucho agarre y poca resistencia. Pero para el día a día a mí me parecen lo mejor que he probado. Las rubino, lithion o durano (que es increiblemente mala en mojado, por cierto) ni se le acercan.
Para mí no se necesita salvo que vivas en Asturias o sitios asi, que es casi imposible meterte 4-5 horas en mtb sin morir de desnivel. Si tienes una 29" incluso 27.5 ligeritas le metes una cubierta lisa de 40 o 42 y no necesitas ninguna flaca, te hace lo mismo, comprando otro par de ruedas.
Compra una flaca las sensaciones cuando te pones de pie no te lo da ningún mtb Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
Yo creo que las gama alta ganan, y de largo, en resistencia antipinchazos. Al principio montaba las Ultrasport II (o cualquier otra cubierta de gama baja que encontrara entre los 10-15€) y raro era el mes que no pinchara. Ahora monto las GP4000 en unas ruedas y las Michelín GP4 en las otras y pincho una vez al año, normalmente cuando las llevo ya cuadradas o por algo 'raro' (tornillo, grapa de carrocería, etc). Llevan banda antipinchazos y es otro mundo. Solo por eso me merece la pena rascarme el bolsillo un poco.
A mi el asfalto me da alergia. Me calientan los compis para q me pille de carretera pero me niego. Tengo el monte al salir de casa y me gusta reventarme en subidas inacabables y empinadas y contra peor este el terreno mas me pone y el orgasmo es lo que viene despues...el bajadon eso no lo cambio y el tiempo que tengo solo lo qiero emplear en el monte. Que ganan mas rendimiento...bueno yo sigo mejorando mi tecnica y llego con mi sonrisita a casa. Me paso todo el dia en la carretera por mi trabajo y no qiero seguir viendo a 'expertos' conductores, ni humos, ni ruidos de motor, solo el de mi buje y los pajaros y el 'ruido de ese silencio' que se oye cuando estas en una cima alta y que no todo el mundo tiene el privilegio de sentir.
Todo es relativo, no es lo mismo vivir cerca de puertazos con vistas majestuosas y poco tráfico que en una llanura sin gracia con carreteras transitadas. Desde luego eso es de valorar, al llevar mejor protección antipinchazo tambien invita a llevar cámaras de latex que es subir de nivel en calidad de rodadura.
Pues en mi caso te puedo asegurar que sales por la Sierra de Espadán en Castellón y vas a contar tres coches en una hora. Y silencio tendrás hasta hartarte de él. Y sí, me refiero yendo en carretera.