Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. moreno_18

    moreno_18 Miembro Reconocido

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    Me preocupa por q en la parte derecha se ve el alojamiento del rodamiento.
    Q pena con lo contento q estoy yo con la bici , es un fallo terrible......
     
  2. Ruben 88

    Ruben 88 Miembro

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    muchas gracias por la info.
    un saludo

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  3. Satellite11

    Satellite11 Pro-menber

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    Totalmente de acuerdo contigo, yo solo digo lo que preguntan sobre la potencia. En mi caso siempre he sido de discos 160mm para rally mas que suficiente, por aqui la peña gasta mucho freno y pastilla, nosotros somos de frenar menos u bajar rapido jeje
     
  4. crosucsc

    crosucsc Miembro

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    Que Oiz tiene que te paso eso??
     
  5. gestmind

    gestmind Miembro Reconocido

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    no me cansare de decirlo, vital el twinlock para scarle todo el jugo a la biciy si llevas telescopica poder llevarlo todo en un mismo mando mejor que mejor
     
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  6. JuanTrialero

    JuanTrialero Miembro activo

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    Importante para los que tenemos la Team. Ya vienen las bielas XTR por fin!!
     
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  7. Necronomicon

    Necronomicon Miembro activo

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    La verdad es que esa sensación fue en la primera salida, que fue toma de contacto. No sé si marcaba bien en ese momento y si luego al andar con la app rtc arreglaría o no, pero lo cierto es que en las 2 siguientes salidas, ya he visto valores totalmente normales y así de primeras, no creo que tenga problema.

    Lo vigilaré ahora al principio ( y sobre todo cuando haga entrenos de series ), pero lo cierto es que según lo comentado, después de estas 2 salidas me he quedado ya bastante tranquilo al respecto.

    Un Saludo.
     
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  8. crosucsc

    crosucsc Miembro

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    Tienes el link o el numero de parte del Twinlock que sirve para una OIZ M10 2019.
     
  9. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    Aportanos algún dato masss, te lo han dicho en la tienda?

    Por finnnnn..


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  10. arteta

    arteta BiKe

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    Mas info!! Yo la recibi este viernes y nada de bielas XTR
     
  11. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

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    En la primera página @danigs lo tiene anotado

    Éste es el modelo 2019 para instalación en el lado izquierdo, inferior y es SIN mando para tija telescópica. [​IMG]

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  12. JuanTrialero

    JuanTrialero Miembro activo

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    En teoría a partir de esta semana empezarán a llegar. Yo ya he visto una Team que ha llegado hoy con las bielas XTR.
     
  13. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

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    Genial noticia, a ver si no dan varias vueltas a las tierra antes de entregarlas y las disfrutamos pronto

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  14. emoca

    emoca Miembro Reconocido

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    ¿Tienes holgura? Si no llegas a eso, Orbea te dira que es estético.
    ¿Es la primera vez que desmontas?
    Si no tienes holgura, disfruta de la bici, ves controlandolo y si ves que va a más, tira de garantía. O habla con tu tendero a ver que te dice.
    ¿Cuanto tiempo hace que la tienes?

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  15. crosucsc

    crosucsc Miembro

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    Excelente Tico, como siempre tu buena disposicion de ayudar a los novatos.

    Gracias y Saludos desde Chile.
     
  16. moreno_18

    moreno_18 Miembro Reconocido

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    M30 , 2019
     
  17. Necronomicon

    Necronomicon Miembro activo

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    Buena a todos,


    Relaciono a continuación el proceso que he seguido a continuación para la instalación del potenciómetro Quarq XX1 en la Orbea Oiz cuadro OMR, que como muchos sabéis, según Orbea, está catalogado como potenciómetro incompatible para su cuadro OMR. Lo recuerdo para quien no esté al corriente de ello, que al menos sepa la versión oficial de Orbea al respecto ( @danigs lo tiene citado en el primer mensaje de este hilo ). Yo al menos no veo problema siguiendo unos pasos, pero lo recuerdo no obstante ( y hay varios compañeros con ello instalado ; en mi caso, señalo en este mensaje mi solución al respecto )


    Material que he necesitado para dejarlo a mi gusto, aparte de las propias bielas:


    1.- Arandela precarga ( no necesario realmente, ya que la que trae el potenciómetro es la misma, pero yo quería conservar la original y al valer poco dinero, preferí pedir una nueva aprovechando un envío de otros componentes ).

    https://www.deporvillage.com/kit-de-recambio-sram-ajustes-precarga-dub


    2.- Kit SRAM arandelas espaciadoras DUB ( utilizo el de 3mm, pero también se puede hacer con el de 4,5mm, etc… )

    https://hispanoracing.com/articulo/kit-sram-arandelas-espaciadoras-dub


    3.- Espaciador eje pedalier Rotor 0,5mm x 2 unidades ( yo los tenía y no he necesitado comprar ). Este elemento se podría obviar usando el espaciador de 4,5mm en lugar de el de 3mm.

    https://www.lordgunbicycles.es/espaciador-eje-del-pedalier-rotor-3d-05-mm

    4.- Trozo de lija de grado medio

    5.- 2 x arandelas pequeñas abiertas ( arandelas de apriete ) para separación del guiacadenas


    Detallo a continuación el proceso:

    Anchura arandela precarga

    [​IMG]


    Anchura rosca de la biela izda donde enrosca la arandela de precarga

    [​IMG]

    Anchura arandela precarga una vez lijada en lo máximo que se puede, hasta llegar a la rosca que tiene incorporada

    [​IMG]

    Proceso lijado arandela precarga y estado en el que queda en conjunto biela izda una vez lijado ( para ello he utilizado una lija de grano medio contra un tablero y he ido moviendo la arandela contra la misma poco a poco ; en la 3ª foto se observa que se desprende un trozo/aro, que lo retiro ):

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Dado que lo que manda es realmente la diferencia que habría entre la anchura arandela precarga en su estado original frente a la rosca en biela izda ( y no frente a la arandela precarga una vez lijada, que como se puede observar, se llega a dejar más estrecha la arandela precarga que la rosca de la biela donde se encajaría ), se puede observar que de esta manera conseguimos desplazar el conjunto de biela izda y eje, aprox. 1,01mm de izda a derecha, lo que supone lo siguiente:

    - Conjunto biela izda+pedalier desplazado 1,01mm a la derecha de su estado original ( es poco desplazamiento, por lo que a nivel de factor Q etc, no es problema, al menos para mí )

    - Conseguimos que el eje esté desplazado aprox. 1,01mm más a la derecha ( ojo, el eje, no el conjunto biela derecha, que eso explico más adelante ), lo que supone que ganamos ese mm de inserción en el conjunto derecho de biela para perder lo mínimo posible en los siguientes pasos


    Pasamos a lado derecho


    Colocación de trozo de Bikeshield. No es necesario, pero yo prefiero poner un testigo y/o protector para vigilar ; quien no tenga, puede poner un trozo de cinta aislante etc… o no poner nada ( no fijarse en esta foto a continuación en los separadores colocados, en ese momento estaba todavía probando )

    [​IMG]

    Dado que de serie el conjunto biela/pedalier/cazoletas PF92, lleva instalado un separados SRAM de 2mm en el lado derecho, lo que he realizado para dejar una distancia considerable a la vaina ha sido lo siguiente:

    - Sustitución de separador de 2mm por separado de 3mm ( desplazamiento 1mm a la derecha )

    - Colocación de 2 separadores Rotor de 0,5mm cada uno ( desplazamiento 1mm más a la derecha )

    También tenía separador de 4,5mm que viene en el kit, que haría función de las 2 acciones anteriores, pero separaría 0,5mm más a la derecha que el proceso que he seguido y lo veía innecesario.


    [​IMG]

    [​IMG]

    Con ello, el conjunto derecho queda desplazado 2mm a la derecha, pero la pérdida de inserción del eje de biela izda en biela derecha, es de sólo 1mm.


    La línea de cadena, por supuesto, queda modificada ( no hay otra manera de hacerlo a no ser que nos metamos en soluciones drásticas y que yo desde luego ni me planteo, como lijado de vaina o lijado de la “galleta” del potenciómetro ).


    Para el tema del guiacadenas y que no pegue cuando se pone el piñón 10T, yo le he puesto 2 arandelas de las que son abiertas ( de apriete ), además de mantener la arandela normal que trae de serie. Con ello, queda un poco de hueco al cuadro pero el guiacadenas queda perfectamente alineado.


    [​IMG]

    Separación final:

    [​IMG]

    Yo lo he probado así, y como se puede ver en el próximo video, el movimiento del conjunto en libre ( sin cadena ), es mejor incluso que como viene de serie ( lo comprobé con las bielas X1 de serie, y sin cadena, tenía un giro peor ). Hice más pruebas e incluso llegué a dejar las bielas con mucho más movimiento ( pero no quedaba espacio a cuadro o demasiado justo con menos de 0,5mm ) y realmente, considero que no es necesario “pegarle un soplido” a las bielas y que empiecen a moverse como si de un motor hubiera moviéndolas…



    De momento, 3 salidas, y sin problemas al respecto y no veo motivo para darlos.

    Espero que le sirva a alguien. Y si alguno tiene alguna majora/cambio al respecto, son bienvenidos los comentarios.

    Un Saludo.
     
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    Última edición: 4 Jun 2019
  18. @Apis

    @Apis Miembro Reconocido

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    Pedazo currada tu explicación y tu reportaje cual periodista de investigación, al primer mensaje del hilo sin duda!!!
    Si señor, agradecidos a tod@s l@s que aportáis valor al foro Oiz.
    Así da gusto señores/as.

    Un aplauso... Clap, clap, clap...
     
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  19. Anguletti

    Anguletti Miembro Reconocido

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  20. Anguletti

    Anguletti Miembro Reconocido

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    Bueno pues tras 4 salidas probando los discos galfer road aconsejado por un pro. Con los frenos m9000, rider XL peso 87 equipado.

    Conclusiones:

    Los galfer road son 160mm, pesan unos 8-9 gramos más que lo anunciado(79).

    Al principio en la primera salida pensé que eran cacafurria pero conforme fui usándolos a propósito y se fueron acoplando, mejoraron muchísimo.

    La segunda salida seguía pensando que le faltaba frenada al haber bajado a 160 el disco. En una bajada larga, el freno trasero comenzó a avanzar hacia el manillar y me llegué a quedar sin frenada, sólo soltando y apretando de nuevo, vamos a toques. Al estar mosca con esto, pensé que sería por aire y en efecto así fué, un purgado y listo. Pienso que aquí jugaba papel el disco ice tech y pastillas ice tech anteriores, al bajar temperaturas, no llegaban a afectar esas burbujas.

    La tercera salida ya no pensaba eso, pues si apretaba fuerte, me levantaba la rueda trasera. Aplicando fuerza frena y mucho. Que hay que ejercer más fuerza, sí, que la maneta no tiene la rigidez de un XT de acuerdo. Pero frenar frena y es bastante gradual. Muy modulable.

    La cuarta salida fué para corroborar que todo fuese bien. Sigue todo muy bien, no ha aparecido zona acerada en el disco(zona quemada o multicolor por calor) como otros discos que he probado como los ashima ai2, o los kcnc que eran unos comepastillas.

    Queda por saber la durabilidad de las pastillas, creo que será inferior que con los XT icetech, seguro.

    Saludos y espero os sirva de ayuda.
     

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