Specialized Enduro SL Comp vs SX Trail

Discussion in 'Enduro' started by k0k0, May 19, 2007.

  1. juan garcia chinarro

    juan garcia chinarro Novato

    Joined:
    Dec 17, 2006
    Messages:
    1,162
    Likes Received:
    0
    Location:
    encima de mi bike...si quieres algo llamame
    yo tambien cogeria la sx trail esta tremenda
     
  2. alfons_oc

    alfons_oc Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 27, 2005
    Messages:
    2,679
    Likes Received:
    66
    la sx es espectacular, pero no te engañes es de free, con con 66º de lanzamiento de horquilla, un pedalier más alto y un cuadro que pesa 4,2 en talla M, piensalo bien, si te gusta la estetica de la enduro ( yo tengo la s-works), te recomiendo que preguntes por el stock del 2006 o busques, pq la sx es demasiado para rutear algo. y que conste que no digo que no se pueda, pero no veas lo que hay que sufrir
     
  3. k0k0

    k0k0 Miembro

    Joined:
    Apr 11, 2006
    Messages:
    95
    Likes Received:
    0
    pues creo que al final me quedare con la enduro mas que nada por tema de peso ya que aunque me gusta mas esteticamente la sx, la bici la quiero para bajar pero quiero subir las cuestas en la bici y hacerme alguna rutilla corta como de 40km
     
  4. bigboy

    bigboy freakteam member

    Joined:
    Jan 9, 2006
    Messages:
    3,416
    Likes Received:
    31
    Location:
    girona
    4.2 con amortiguador de muelle no?
     
  5. alfons_oc

    alfons_oc Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 27, 2005
    Messages:
    2,679
    Likes Received:
    66
    si por supuesto, la enduro con muelle, se quedaría en 3900 en talla L, poniendo un dhx, la diferencia son unos 400 gr, que se van en reforzar más la bike cosa innecesaria si vas a hacer enduro, ya que la enduro del 2006 ya aguantaba carros y carretas
     
  6. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 3, 2004
    Messages:
    2,695
    Likes Received:
    105
    Location:
    En un lugar de la Mancha

    Para ese uso no lo dudes, la SX.
     
  7. Fixtroxxx

    Fixtroxxx Miembro

    Joined:
    Dec 8, 2005
    Messages:
    282
    Likes Received:
    1
    Location:
    Vigo
    Estoy esperando el cuadro SX, ya que el SL está dificil de conseguir en mi talla (L). Así que pronto podré dar impresiones.
     
  8. alfons_oc

    alfons_oc Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 27, 2005
    Messages:
    2,679
    Likes Received:
    66
    pués mientras esperas, ya puedes ir haciendo piernas, jejejeje, pq vas a flipar, subiendo y bajando,(pero no de la misma forma). Por cierto, en que color, el azul celeste de este año se salía
     
  9. Fixtroxxx

    Fixtroxxx Miembro

    Joined:
    Dec 8, 2005
    Messages:
    282
    Likes Received:
    1
    Location:
    Vigo
    Me parece que los que quedan son todos en marrón:???:
     
  10. alfons_oc

    alfons_oc Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 27, 2005
    Messages:
    2,679
    Likes Received:
    66
    pos que pena pq era precioso en azul
     
  11. ESTANCO'S BOY

    ESTANCO'S BOY ma-duro

    Joined:
    Apr 3, 2007
    Messages:
    33
    Likes Received:
    0
    Al margen de consideraciones monetarias que son obvias, enduro sl de aluminio o carbono? gracias,
    :?:
     
  12. alfons_oc

    alfons_oc Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 27, 2005
    Messages:
    2,679
    Likes Received:
    66
    alumnio, tanto por estetica como pq me dan más seguridad
     
  13. ESTANCO'S BOY

    ESTANCO'S BOY ma-duro

    Joined:
    Apr 3, 2007
    Messages:
    33
    Likes Received:
    0
    seguridad es que sientes que vas mas asentado (con más aplomo) al bajar?
     
  14. alfons_oc

    alfons_oc Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 27, 2005
    Messages:
    2,679
    Likes Received:
    66
    no hombre, me refiero a que el carbono todavía sigue sin darme el pego en cuadros para uso enduro (y no digo que no resista), me fio más del alumnio
     
  15. alfons_oc

    alfons_oc Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 27, 2005
    Messages:
    2,679
    Likes Received:
    66
    En mi caso el cuadro recibe piedras a diestro y siniestro (eso me pasa pq no se lo que es ser fino conduciendo ni lo que es una trazada), y no tengo tan claro que el carbono resista
     
  16. ESTANCO'S BOY

    ESTANCO'S BOY ma-duro

    Joined:
    Apr 3, 2007
    Messages:
    33
    Likes Received:
    0
    o,k., perdona el malentendido, persona que me ponga pesado pero tu tienes conociminto de que el carbono le haya dado mal resultado a alguien con enduro, se rompa, fisure, abolle, en fin.....es que oigo mucho el tema de la resistencia pero aún no he hablado con nadie que lo sepa por propia experiencia,
     
  17. k0k0

    k0k0 Miembro

    Joined:
    Apr 11, 2006
    Messages:
    95
    Likes Received:
    0
    yo he visto golpes de piedras en un cuadro de carbono de un colega y esos agujeritos habia quebrado el carbono, yo para enduro prefiero en aluminio, para carretera o rally el carbono sin dudarlo.
     
  18. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Joined:
    Jun 24, 2004
    Messages:
    11,340
    Likes Received:
    15
    Location:
    Norte de Madrid
    Yo podria enseñarte la pedrada de mi bici a la altura del pedalier en un uso normal y creeme cuando te digo que niguna bici de carbono habria soportado esa pedrada.
    A mi tampoco me convence el carbono, eso esta bien para carretera y rally de competicion pero para lo demas... aluminio, acero o titanio. Pero vamos es una opinion personal eh, habra quien piense que con carbono no hay nigun problema y que es mejor.
     
  19. alfons_oc

    alfons_oc Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 27, 2005
    Messages:
    2,679
    Likes Received:
    66
    Bueno a Ender ni caso, que lo suyo es hacer el bestia, pero si es cierto que si bien el carbono tiene un indice de resistencia superior al alumnio, tambien es cierto que se llevan mal con los golpes.
     
  20. JORDI.G

    JORDI.G Miembro activo

    Joined:
    May 30, 2007
    Messages:
    411
    Likes Received:
    113
    Location:
    A LOS PIES DEL MONTSENY
    te puedo asegurar que el conjuto horquilla buge potencia te da una seguridad tremenda ,el primer dia parecia que las trialeras eran mas faciles ,llevo anos intentado bajar por sitios que con la sl de aluminio se hacen con total seguridad
     

Share This Page