****, realmente no se que problema ven algunos con que los rodamientos vayan directamente embutidos en el cuadro, de hecho actualmente los rodamientos van embutidos en sus respectivas cazoletas, así que no se esta inventando nada nuevo, lo único que se esta haciendo es prescindir de las cazoletas (así consiguiendo el ahorro de peso en la mismas) y a su vez al ir directamente al cuadro ganar rigidiez, en cuanto a la hora de sustituir un rodamiento, tampoco es un problema, ya que rapido sacaran una herramienta para facilitar el montaje y sin ir mas lejos enduro forks seals ya tienen una herramienta para la sustitución de de los rodamientos de las cazoletas actuales; yo que en su dia puse los rodamientos de enduro forks me valió con aplicar un poco de calor sobre los rodamientos viejos y salieron solitos, y para montar los nuevos metí los rodamientos nuevos en el congelador durante 4 ó 5 horitas y despues para montarlos con mazo de teflón entraron en las cazoletas suavemente, con lo que siendo un poco mañoso y con cuidado los rodamientos embutidos serán fácil de sustituir. Aquí pongo la herramienta de tiene enduro forks y de mis rodamientos cambiados
La próxima frikada que haré será poner rodamientos cerámicos en toda la bici, estaba pensando en los enduro, pero hay más referencias de ceramicspeed y SKF
La competencia...Specialized S-Works FACT integradas, 460gr sin platos en medida 172.5mm con araña de carretera, poniendole rodamientos ceramicos las aligeras mas...pesaran un poquito menos que esas. Lo del sistema Cannondale, lo usan mas bicis, ya las he visto en bicis de unos que vinieron a la Copa Catalana, que llevaban las Cannondle SI con SRM y de Niki Gudex en su Scale
Ya te digo, las mias me costaron 400 E las bielas + 250 E de platos + 110 E de eje + 60 E de tornillos= 820 E :vino Saludos.
que tiene este sistema Si para ser tan ligero? yo es que a simple vista ya sea por cegatez o por ignorancia no le veo nada raro
dejalo que este es la 2a parte de beatnik, cada respuesta que veo de este tipo flipo mas, ajja mirate mi post de la scalpel o el de la storck. :rolf
jejejeje. ni papa psicoriol, son , en definitva, unas bielas ligeras restándolas 80-100 gramazos del las cazoletas que soportan los rodamientos.
el eje, como el nombre del sistema BB30 indica, tiene 30 mm de diámetro con lo que la rigidez es máxima. La verdad es que si la fijación de las bielas funciona y no produce holguras o crujidos, es una estupenda idea... habrá que estar atentos.
cosas de niños malos jeje el eje tambien lo especial que tiene a parte de lo que ha mencionado palmix, es que a diferencia de un xtr o un xt, no es ni de acero ni de titanio, si no de alumnio, sabes cuanto puede haber de diferencia de peso en esa parte tan grande e importante?