Tu proxima bici con discos o con puentes?

Discussion in 'Material' started by Mariolopezgago, Feb 11, 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

  1. Con discos..

    570 vote(s)
    47.6%
  2. Con Puentes..

    514 vote(s)
    42.9%
  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

    66 vote(s)
    5.5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

    47 vote(s)
    3.9%
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  1. Castil

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    Todo lo contrario, no hablo nada, no cuento batallitas....ni de cómo freno, ni de lo que me estima el strava, ni de mis medias...solo comentó sobre lo que habláis los que habláis.
     
  2. Ritxis

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    :rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:

    sabes el concepto de las GF, no?.....................
     
  3. leynai

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    Sera que como a ti nadie te pide que demuestres lo que dices como tu pides a todos los demas.....
     
  4. leynai

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    Explica explica, que todos los dias se aprende algo nuevo...
     
  5. Castil

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    Claro, porque digo poco, y no suelto fantasmadas....
     
  6. Ritxis

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    esta mas que explicado en este hilo.........una GF es mas comoda por que filtra y absorbe las irregularidades mejor que una racing y/o aero, y eso es por comos se fabrican, y sus cotas...........si tengo una bici racing con postura "agresiva" pero la bici es un potro de tortura por que no "filtra" bien, y canbio a una GF para ello, donde dice que tengo que variar mi postura "agresiva"......obliga una GF a cambiarla? en ella ire igual que na la racing, pero "comodó" por que ya no se me caeran los empastes............aqui se confunde mucho "comodidad" por "confort"

    2+2 son 4, pero 3+1 tambien
     
  7. torma

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    Comentas, inventas, añades, desarrollas..... En fin, de una frase sacas una novela. Lo que yo digo, eres un friki que se dedica a la pedantería. :D
     
  8. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Y añade que suelen facilitar la vida bajando para los que tienen más dificultades.
     
  9. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Aprieto la lengua como tú las manetas!
     
  10. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    A parte de filtre mas o menos, las Gf son mas altas de dirección y mas cortas, a igual talla. Y justo por eso a lo mejor no puedes llevar la misma postura que en una Racing.

    Te puedo poner un ejemplo real si quieres.
     
  11. leynai

    leynai Miembro Reconocido

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    Entonces que tonteria que no vaya tooodo el mundo con gf, total, se puede ir igual de racing que con una aero pero con mas confort....
    Y eso de filtrar y absorver mejor una gf...., ponle unas piedras de ruedas y unas cubiertas de 23 y a una aero unas ruedas "blanditas" y tubeless y a ver con cual tienes confort....
    Ahhh, y ese supuesto confort por como estan fabricadas las gf....sera que en este segmento no hay marketing?.

    La mayoria de las gf lo unico que hacen es jode.r la espalda, confundiendo a la gente con lo de "cuanto mas erguido mas comodo", a parte de ser de lo menos eficiente en cuanto a rendimiento.
     
  12. leynai

    leynai Miembro Reconocido

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    En ese sentido llevas parte de razon....,depende de la bici en si.
    Una bici racing tirando a radical la puedes suavizar casi hasta lo que quieras, otro tema seria la estetica final y el funcionamiento de la bici ya que el reparto del peso estaria alterado.
    Sin embargo una gf ponerla racing radical no siempre puedes, fisicamente no se puede reducir el stack todo lo que se quisiera,por ejemplo.
     
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  13. Castil

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    Yo, a veces creo que eres como un motor moderno, de estos que desconecta la mitad de los cilindros. Tú contestas con medio cerebro desconectado....

    A ver...si a una gf le pones una piedra de ruedas con cubierta de 23, como es de cómoda? Pues bastante más que una aero con las mismas ruedas, so melón.

    Y si a una aero le pones ruedas blanditas con tubeless, será de cómoda bastante menos que una gf con la misma monta...

    En serio, repasa antes de escribir.
     
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  14. saco

    saco Miembro Reconocido

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    Pues bienvenido al mundo ciclista.

    Deberíamos llevar tantas cosas...y nos sobran otras tantas...

    Yo busco una GF o al menos me gustaría una no Racing por que es más cómoda, no por posición, iré igual de posición en cualquier bici, pero una venge será un potro y una sinapse un sofa en comparación. Luego las patas ponen a cada uno en si sitio.

    Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
     
  15. Fido Dido

    Fido Dido Miembro Reconocido

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    La única ventaja que le veo a los discos, es una mejor frenada los días de lluvia, actualmente monto unos puentes dura ace y a la mínima que aprieto la maneta del freno delantero con fuerza ya se bloquea la rueda, y voy con llantas de full carbon. Potencia con unos buenos puentes sobra, y si tenemos en cuenta que no suelo salir con lluvia, esta claro que los discos no me compensan. Ahora bien me voy a comprar otra bici y muy en mi contra es posible que la compre con discos por el mero hecho de que no se me quede desfasada antes de comprarla. Las grandes marcas que mueven el mercado se están metiendo de lleno, y es cuestión de tiempo que todo sea disco. Estéticamente no veo feo el disco, pero no me aporta nada.
     
  16. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    el tema de poder pasar medidas de una es otra cosa por lo que comentas y hoy dia se puede hacer, salvo diferencias muy exageradas...tienes potencias con distintas angulaciones y tijas de distintos retrasos y seria raro no poder calcar la posicion

    yo segun marca/modelo me puedo mover entre las tallas 54-56, en racing (Felt F....unos de los modelos mas racing) llevaba 56, en GF llevo una Felt Z en 54, podria llevar la 56 pero en esta talla tiene el tubo de direccion muy largo y me obligaria llevar una potencia con una angulacion exagerada (cosa que ne me gusta) pues la 54 casi sin espaciadore, ptoencia mas larga y listo, medidas calcadas de una a la otra
    y por cierto la F no me parecia incomoda (cubiertas de 23)
     
  17. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    cada uno va con lo que quiere y/o cree que va a ir mejor, parece que no quieres entender...................

    hace tiempo puse el ejemplo de Degenkold (Defy, en Paris-Roubaix y no se si era TCR o Propel) y llevaba la misma psocion (a ojimetro viendo las fotos) llevaria diferencias si, pero serian minimas) no hace mucho no se si este hilo o en el de las GF unos de fotos de Tepstra en aero, racing, gf y contra reloj y pasa lo mismo........y no me sale buscarlas y poner donde las puse..............en google tenis miles de fotos

    claro que las ruedas influyen....pueden hacer perder efectividad a una GF y "dulcificar" una aero o Racing ese es otro tema
    hasta hace no mucho las aero y racing no permitian cubiertas de cierta anchura......

    marketing las en GF, pues como todo, pero mas confort tienen...tijas mas largas (que se traduce en mas flexion) zonas del cuadro que flexionan mas que las racing y aero..y tienes donde verlo, tampoco me voy a molestar en ponerte algun video...para esto esta Google, youtube, Vimeo etc etc, lo del confort marquetiniano que se un video, lo he comprobado en vivo ......................

    p
     
  18. ManuV

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    ¿Como está la cosa, llueve?
     
  19. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    aqui no...saldre a da runa vuelta cortita dentro de un rato, que a la tarde curro...........

    espero que sigue el hilo asi, para que se me haga mas amena la tarde...................:D:D:D:D
     
  20. Kapelmuur

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    En esto hay que darte la razón.
     
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