Tu proxima bici con discos o con puentes?

Discussion in 'Material' started by Mariolopezgago, Feb 11, 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

  1. Con discos..

    570 vote(s)
    47.6%
  2. Con Puentes..

    514 vote(s)
    42.9%
  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

    66 vote(s)
    5.5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

    47 vote(s)
    3.9%
Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 13, 2013
    Messages:
    9,584
    Likes Received:
    7,597
    Location:
    Valencia
    Solo por los discos o por algo más?
     
  2. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 13, 2013
    Messages:
    9,584
    Likes Received:
    7,597
    Location:
    Valencia
    No es una contradicción, es una predicción.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,310
    Likes Received:
    13,111
    Se pierde mucho con esa posición rodando en llano en grupo? En solitario parto de que si, pero en medio de un grupo....
     
  4. casillego

    casillego KARAGOL MTB ENDURO

    Joined:
    Nov 20, 2007
    Messages:
    3,095
    Likes Received:
    1,292
    Location:
    CASTELLON
    Y peso ... que para mi SI ES IMPORTANTE. :D
     
  5. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,553
    Likes Received:
    25,122
    Location:
    llanes asturias
    En grupo lo que es muy peligroso
    Hay que ir muy atento
    Se enganchan mamullares muy fácil
    Con todos de carretera es más difícil engancharse
     
  6. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,310
    Likes Received:
    13,111
    Pues no lo había pensado....porque si es cierto que ese perfil de bici, con un buen balón y un 36 lo veo muy apetecible para carreterinas de montaña, tanto para subir como para bajar. Ya sea una de carretera “amontunada” o una mtb rígida y con lisos. Vamos, para hacer los tor2 y similares...
     
  7. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,553
    Likes Received:
    25,122
    Location:
    llanes asturias
    Yo tengo un colega que se hace tiradas de más de 200 km con manillar plano en bici de carretera
     
  8. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,310
    Likes Received:
    13,111
    Lo que pasa es que si vas solo, el no poder ponerte abajo y el llevar los brazos más abiertos tiene que frenarte mucho....
     
  9. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,553
    Likes Received:
    25,122
    Location:
    llanes asturias
    Bueno y este mes lleva dos salidas de más de 340 pero estás ya con otra bici que tiene con manillar normal
    Se aburre mucho por Suiza los sábados jeje
     
  10. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,533
    Likes Received:
    18,151
    Location:
    Ferrolterra
    Sí, por qué no iba a hacerlos? igual que se pueden hacer en mtb. Pero no se, para mi es matarle un poco la gracia a la bici de carretera.
     
  11. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,553
    Likes Received:
    25,122
    Location:
    llanes asturias
    Y ?
    Ni que obligaran a sacar medias altas
     
  12. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,553
    Likes Received:
    25,122
    Location:
    llanes asturias
    Su bici principal es una f10 montada en super récord electrónico , srm y ruedas lw
    Saca medias altas con las dos bicis , con manillar plano no va de paseo
     
  13. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,310
    Likes Received:
    13,111
    No, pero si con el mismo esfuerzo voy más rápido mejor, salvo que la comodidad compense la pérdida de velocidad.
     
  14. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,553
    Likes Received:
    25,122
    Location:
    llanes asturias
    No compite
    Le gusta hacer km y km
     
  15. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,553
    Likes Received:
    25,122
    Location:
    llanes asturias
    [​IMG]
    Para el que conozca la zona
    Donde terminó la ruta fue por que le pilló la noche
    Le tocó pillar el tren para llegar a casa
     
  16. evamarina

    evamarina Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 10, 2013
    Messages:
    3,576
    Likes Received:
    869
    Pues la verdad voy igual de mal en una y en otra y casi siempre voy cogida arriba.
    Lo mejor es la inmediatez de reacción ante imprevistos por tener los mandos tan accesibles.
    Lo peor las pocas combinaciones de cambio de postura que siempre vienen bien a la hora de relajar.

    Pero en general para mí forma de rodar el resultado es positivo.

    Por si sirve de referencia
     

    Attached Files:

  17. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,484
    Likes Received:
    1,764
    Pues tiene bastantes similitudes. Aún no está demostrado que vaya más rápida la de 29, como pasa con la frenada de discos pero todo dios se acabó pasando a la 29. Las pruebas decían que para llanear la de 29 y que para lo demás 26. Dijeron que si, que no, que tal vez, que era muy notoria la diferencia, que era imperceptible, etc. Y aún la liaron más con 27,5. Quizás a la gente le apetecía un cambio.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Kruschev

    Kruschev Miembro activo

    Joined:
    Jun 28, 2017
    Messages:
    576
    Likes Received:
    123
    Location:
    Menos aquí en cualquier sitio
    Lo que hay que hacer es vender, y si no meten novedades para que vas a cambiar la bici? Paso con los discos de freno en mtb, en las 29” y en carretera con los discos también. Vayan bien o mal hay que hacer que la gente cambie y compre bicis nuevas.
    Yo también tuve una temporada así la de carretera. Al final volví al manillar propio porque estaba más incómodo y como dices tú no hay cambios de postura para relajar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,533
    Likes Received:
    18,151
    Location:
    Ferrolterra
    Seguro que anda a dios y está forrado, pero eso no quita que la siga matándo la gracia :)
     
  20. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,484
    Likes Received:
    1,764
    En la de carretera se va de lujo agarrado abajo llaneando. Se nota bastante que mejora la aerodinámica. En la de carretera tienes 3 agarres para ir variando a mi me cuesta bajar agarrado abajo, por ejemplo.
     
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page