Tu proxima bici con discos o con puentes?

Discussion in 'Material' started by Mariolopezgago, Feb 11, 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

  1. Con discos..

    570 vote(s)
    47.6%
  2. Con Puentes..

    514 vote(s)
    42.9%
  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

    66 vote(s)
    5.5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

    47 vote(s)
    3.9%
Thread Status:
Not open for further replies.
  1. edu_rally

    edu_rally Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 15, 2010
    Messages:
    1,120
    Likes Received:
    396
    Mejor explicado no se puede! comparto al 100%
     
  2. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 10, 2012
    Messages:
    5,569
    Likes Received:
    1,387
    Potencia y control.
     
  3. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,538
    Likes Received:
    1,768
    Una cosa es hablar de bajar a tope y otra de hacer una bajada donde te dejas caer y vas cogiendo velocidad según te interese. Es muy sencillo. Yo nunca bajo a tope, solo en contadas ocasiones y porque hay algún pique y me la trae muy floja y asumo los menos riesgos posibles. Para bajar asi, me valen tanto los escaladores como agarre abajo. Otra cosa es una bajada con mucha pendiente, bacheada y en mal estado.........ir agarrado abajo, no me gusta. Potoso, pon algún tiempo tuyo bajando, algún récord que demuestre que tus enseñanzas son acorde a tus experiencias. No vaya a ser que te rías de la gente y que luego bajes en plan abuelo :rolleyes:
     
  4. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,538
    Likes Received:
    1,768
    En primer lugar llevar el manillar recto, paralelo al suelo. Si lo llevas algo inclinado hacia arriba, malamente podrás agarrarte abajo e ir cómodo.
     
  5. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,432
    Likes Received:
    13,152
    Es que ir abajo no significa bajar a tope...te ayuda a ir fluido, a meter la bici en la curva, a frenar más fácilmente...
     
  6. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,432
    Likes Received:
    13,152
    Yo lo que hago al poner un manillar es, lo primero, buscar la posición cómoda abajo. Me siento y busco una posición en la que no vaya forzado. Y luego, aprieto, y paso a colocar las manetas, de manera que la mano apoye bien, ni con la parte trasera ni con la delantera, que apoye más o menos centrada. Y a tirar millas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. txusm

    txusm Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    7,483
    Likes Received:
    582
    Location:
    Ferrol
    Un manillar compact y colocar las manetas de forma correcta ayuda mucho a ir agarrado abajo.
    Esa posición de manillar y manetas levantadas que parece una vaquilla
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Mikenoma

    Mikenoma Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 1, 2009
    Messages:
    6,747
    Likes Received:
    2,160
    Location:
    Madrid y alrededores
    Que a estas alturas aún tengamos que estar explicando esto...
    Y todavía hay gente que lo discute, en parte porque algún pro da mal ejemplo bajando cogido en los escaladores.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  9. casillego

    casillego KARAGOL MTB ENDURO

    Joined:
    Nov 20, 2007
    Messages:
    3,100
    Likes Received:
    1,292
    Location:
    CASTELLON
    A mi estas últimas páginas también me han aclarado muchas cosas :)
     
  10. EDUHES

    EDUHES Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 20, 2011
    Messages:
    1,851
    Likes Received:
    203
    Location:
    VISTALEGRE
  11. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,538
    Likes Received:
    1,768
    Yo aquí veo muchos especialistas en bajar...........pero la vida me hizo escéptico!! En carretera no aparecen tantos.......
     
  12. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 24, 2016
    Messages:
    4,752
    Likes Received:
    1,003
    Location:
    En las montañas
    Que noooo que nos da igual lo que hacen los pros... pero cuando te dicen que bajas mal, saltas con el típico “algún pro también baja así” jajaaj
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Mikenoma

    Mikenoma Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 1, 2009
    Messages:
    6,747
    Likes Received:
    2,160
    Location:
    Madrid y alrededores
    Como te dice Castil no hace falta bajar a tope para agarrarse abajo, otra cosa es que no te guste, pero que sepas que no es la maner correcta ni segura de hacerlo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  14. edu_rally

    edu_rally Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 15, 2010
    Messages:
    1,120
    Likes Received:
    396
    Es tan sencillo como esto! yo veo esto y me da seguridad..
    [​IMG]

    Yo opte por esta postura no por ver los cientos de participantes del Tour, Vuelta o Giro.. No!! la opté por que un día por un imprevisto en la carretera casi salgo por delante del manillar ya que las manos agarrado arriba se pueden escurrir hacia delante!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,538
    Likes Received:
    1,768
    No te vayas por las ramas........
     
  16. Mikenoma

    Mikenoma Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 1, 2009
    Messages:
    6,747
    Likes Received:
    2,160
    Location:
    Madrid y alrededores
    Pues también.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  17. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 24, 2016
    Messages:
    4,752
    Likes Received:
    1,003
    Location:
    En las montañas
    Claro que no los ves... en pruebas largas, en los que los primeros tardan 6 horas... bueno pues eso, pues que tú estás con los que tardan 7:30/8:00 horas, y los fulminas bajando.... que tú nivel está delante!!!! Jajaa :p
     
  18. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 13, 2013
    Messages:
    9,676
    Likes Received:
    7,772
    Location:
    Valencia
    Te suena de algo Kwiatkowski?

    Te puedo decir que en un descenso de mi zona me saca 35 en algo más de 5 kilómetros de bajada.

    Te podrá parecer mucho, pero añade estos factores a la ecuación:
    1- Peso 63 kilos.
    2- Llevo un 50x13
    3- Bajo con tráfico abierto.

    Así igual ya no te parece tanta diferencia y tal vez sepa de lo que estoy hablando.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  19. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,432
    Likes Received:
    13,152
  20. Kruschev

    Kruschev Miembro activo

    Joined:
    Jun 28, 2017
    Messages:
    576
    Likes Received:
    123
    Location:
    Menos aquí en cualquier sitio
    Yo lo malo de esa postura es que siempre acabo con dolor de cervicales. Por eso después me cambio de postura un poco para que me pase. Pero para bajar yo creo que es la mejor tanto para frenar como para aerodinámica
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page