Tu proxima bici con discos o con puentes?

Discussion in 'Material' started by Mariolopezgago, Feb 11, 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

  1. Con discos..

    570 vote(s)
    47.6%
  2. Con Puentes..

    514 vote(s)
    42.9%
  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

    66 vote(s)
    5.5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

    47 vote(s)
    3.9%
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  1. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

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    Y otros a que sobrevivieron a las ruedas de carbono :p
    Ruedas que llevan los pros bajando el mortirolo con lluvia... y alguno hasta iría cogido de los escaladores
     
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  2. Kruschev

    Kruschev Miembro activo

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    Menos aquí en cualquier sitio
    Muy bueno
    :D:D:D:D:D
     
  3. leynai

    leynai Miembro Reconocido

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    A ver....,se perfectamente por que frena mas un disco de 160 que uno de 140.

    Y se perfectamente que dice la ley de la palanca que tanto nombrais.

    Y se perfectamente que llevando una posicion idonea mano-manillar-maneta cuesta menos realizar la "fuerza de ejecucion"(que no es lo mismo que "fuerza de frenado", ya teneis trabajo para informaros, si quereis) en la parte de abajo del manillar que en la de arriba.

    Y dicho todo esto, como hablamos de conceptos distintos vosotros y yo aqui lo dejo.
     
  4. carter

    carter el precio del poder

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    Tan fácil como que arriba se frena con dos dedos y abajo con uno.
    Arriba el dedo no llega a la parte donde se ejerce más palanca.
     
  5. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    y abajo segun la largura de dedos y la curva del manillar no se llega facil.............
     
  6. carter

    carter el precio del poder

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    Por eso hay que buscar un manillar apropiado y poner bien las maneras.
    Un ejemplo de manillar pésimo es el conocido ergonova de 3t, que justo donde está la curvatura te separa las manetas, perjudicando la posición
    Todo lo contrario que un zipp sl70 o easton ec90
     
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  7. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    ahi esta el problema....se escoge el manillar dando mas imnprtancia unos parametros menos importantes............
     
  8. leynai

    leynai Miembro Reconocido

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    Ese es uno de los motivos por lo que ahora llevo la bici casi 400grs mas pesada.
    Llevaba montado un fsa compac de alu con 80 de avance y 120 de caida. Iba muy comodo.
    Le monte otro bastante mas ligero con 100 de avance y 140 de caida, creo recordar, pensando que tambien podria ir bien. La caida no me importaba mucho pues como digo lo habitual es que vaya arriba agarrado, sin embargo esos 100 de avance no me dejaban para nada ir a gusto en los escaladores.
    Volvi a montar el fsa y engordo la bici unos 150grs.
     
  9. carter

    carter el precio del poder

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    100 para mí es una locura
    Más de 75 no monto
     
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  10. vicber07

    vicber07 Miembro Reconocido

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    Editado, post en hilo equivocado.
     
  11. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Venias a hablar en serio de puentes y discos, eh? :D
     
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  12. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    seguro??? :D:D:D
     
  13. Kapelmuur

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    Normal que te pasara eso si le metes 2 centímetros más de alcance así, sin anestesia ni nada.
    También es verdad que manillares de esas medidas y más ligeros que el FSA deben haber a patadas.
     
  14. leynai

    leynai Miembro Reconocido

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    A ver....cuando lo iba a montar dudaba, pero como lo podia probar antes de quedarmelo no perdia nada.
    Parece que aqui todo el mundo sabe al 100% que es lo optimo y que no....
    Y manillares mas ligeros compac de esas medidas habra....pero entre que los 150grs me dan = y que para montar algo que realmente ahorrase un buen pico hay que gastar una pasta....pues como que me quedo con el fsa y tan contento.
     
  15. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Hombre, no hay que ser un experto en biomecánica para saber que si vas bien en una postura, si alargas o acortas 2cm, vas a tener problemas....
     
  16. polisincope

    polisincope Dani

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    Lo de los avances y caidas de manillares es una de las cosas que nunca he tenido muy claro como medirlo bien, y de las que no tengo ni idea de lo que llevo. Solo sé que el de la emonda al agarrarme abajo me tocan los brazos con la parte alta, y en el de la madone no. Bueno, y que uno es de 42 y otro de 40...
     
  17. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Y has comprobado si los tienes en la misma posición? Porque eso puede pasar si lo tienes muy girado hacia arriba....
     
  18. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

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    Estamos en un mundillo en el que se mide casi que por milímetros, imagina si hablamos de centímetros. Creo que es cambio demasiado notable hasta para un neófito.

    PD: en Aliexpress hay chuches a precio de risa.
     
  19. polisincope

    polisincope Dani

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    Si, mas o menos están igual, simplemente es que tienen diferentes curvaturas creo yo. El de la madone lleva así 8 años lo menos, y no me di cuenta que era de 40 hasta que estrené la emonda en octubre y al notarlo mas ancho me dio por medirlos
    pero bueno, uso las dos indistintamente y sin problema.
    Simplemente me ha resultado curioso todo lo comentado sobre cambiar la posición de la bici por el manillar, cuando es el elemento que menos, por no decir nada, he tenido en cuenta a la hora de ajustar medidas.
     
  20. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

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    En este esquema se ve claro cómo se toman las medidas de alcance y caída. El ancho ya depende del fabricante, algunos en las puntas y otros en la curva de los escaladores.
    manubrio-strada-ritchey-superlogic-evo-curve.jpg
     
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