Luxación acromio-clavicular Grado 3

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por FranMonge, 5 Abr 2012.

  1. Confidence

    Confidence Miembro

    Registrado:
    22 May 2009
    Mensajes:
    327
    Me Gusta recibidos:
    5
    Hola.
    AVENIDA2, interpreto que tienes una luxación acromioclavicular con rotura de todos los ligamentos (grado III). Leyendo el resto del informe, parece que "afortunadamente" solo tienes eso. Digo "afortunadamente" porque el hombro es una articulación compleja y puede dar problemas...
    Yo llevo 1 mes y medio convaleciente de una fractura-luxación transescafo-perilunar, operada con agujas kirschner, fractura de apófisis estiloide cubital, sin reducir... y luxación acromioclavicular según dicen grado I.
    Respecto a la LA, me hicieron una ecografía que sugiere una probable rotura de los ligamentos acromioclaviculares, NO así los coracoclaviculares (trapezoide y conoide), ya que la pérdida de alineación entre la clavícula y el acromio (según radiografía), es mínima, no existiendo signo de tecla.
    Como estoy de baja, tengo tiempo y me estoy documentando, pues en base a lo que leo y lo que siento en mi hombro (dolor, crepitaciones y chasquidos),
    me inclino a un grado II, más que a un I.
    A lo que iba; llevo 6 semanas con esta lesión y nadie me dice nada. Leyendo por aquí y por allá, decidí ir dejando el cabestrillo al mes, e ir haciendo ejercicios suaves que no provocaran dolor. Es complicado, porque la férula de la muñeca me pesa bastante y dificulta la realización de los ejercicios.
    A mi me duele mucho el hombro, no puedo levantar el brazo más de 90º, a veces el dolor es tan limitante, que tengo claudicar y, al mover el brazo en otra dirección suena un chasquido tras el cual ya si que puedo mover el brazo en la dirección que pretendía. Por las noches, he de dormir boca arriba, ya que me duele si me coloco sobre el hombro bueno. Acostarme sobre el fastidiado, ni me lo he planteado... Hay noches que no me molesta y otras que no pego ojo, no se de que dependerá.
    Estoy preocupado..., me estoy planteando ir por mi cuenta a un fisioterapeuta.
    Respecto a la muñeca..., this is another history.

    Que rollo escribir con una mano...
     
    • Útil Útil x 2
  2. Oscargut

    Oscargut Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2014
    Mensajes:
    634
    Me Gusta recibidos:
    304
    Cuento mi experiencia por si ayuda a aclarar algo a alguien. El 27 de enero me piñé con la bici y me preparé luxación acromio-clavicular grado III, el traumatólogo me recomendó operar con una técnica más o menos novedosa y así hicimos a los cuatro días, pego un enlace de un vídeo de cómo es esta operación: Las cuerdecillas y las grapas se quedan dentro y no hay que volver a abrir para sacarlo. Estuve un mes con cabestrillo después de la operación y luego comencé con la rehabilitación en el fisio, llevo casi mes y medio de sesiones, ganando movilidad poco a poco, he tenido una semana con dolores musculares que apenas me han permitido trabajar la movilidad, y en la última visita al traumatólogo, éste me dijo que la cicatriz interna había hecho callo y que no había ganado la suficiente movilidad, me ha dado cita para dentro de dos semanas y si no hay avances significativos me pondrá una infiltración, y si eso no funciona me ha dicho que hará una movilización bajo anestesia general, yo creo que lo que quería era aco jonarme para forzar más en el fisio y lo ha conseguido:D, en esta semana estoy avanzando mucho más deprisa, eso sí, el dolor de la rehabilitación no te lo quita nadie. Mucho ánimo a todos, todo pasa y nos acabaremos viendo en los caminos. Tengo unas ganas locas de volver a coger la bici y mandar atomarpolculo un rodillo que me han prestado.
     
  3. shanal

    shanal Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    4.403
    Me Gusta recibidos:
    301
    Strava:
    Yo ando en algo parecido si no es lo mismo subluxación acromioclavicular grados II, llevo unos 15 dias, estuve unos 10 dias con covestrillo y pro ahora mejorando dia a dia, desde el primer dia hice rodillo, hoy hice unas pruebas en la bici de montaña, por la calle y eso, y aun no estoy para bici, pero el rodillo perfecto, apoyando incluso me puedo poner de pie... veremos como queda :), tengo el síndrome de la tecla, pero la verdad que no se me nota muchiiiisimo, estoy haciendo unos ejercicios para fortalecer el hombro :), por ahora contento la verdad, veremos como queda :).
    En principio el trauma me dijo que nada de operación que es una tonteria en mi caso ... yo como comento mejoro dia a dia ... no se como quedare ...
     
  4. Alejandro.Magno

    Alejandro.Magno Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2011
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta recibidos:
    633
    Ubicación:
    Norba Caesarina
    ¡¡¡Fuerza para todos!!! Se sale de esta con mayor o menor tiempo, pero se sale.

    Os lo dice un operado de luxación grado III.
    Operado hace año y medio y ya ni me acuerdo de ello y tengo 100% movilidad y fuerza.

    ¡¡¡ fuerza para todos!!!

    Club Ciclista FUCKY CÁCERES
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  5. antolingarcia

    antolingarcia Miembro activo

    Registrado:
    2 Mar 2010
    Mensajes:
    233
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    Madrid - Zaragoza
    Hola

    En 2011 sufrí una luxación acromioclavicular grado IV y tras dos operaciones en 3, 4 meses estaba todo perfecto. Me operaron utilizando esta misma técnica. Según recuerdo, ese dispositivo se llama MINAR.

    Respecto a la bici volví como a los 5, 6 meses... no tenía grandes dolores y ahora practiamente ninguno. No obstante desde entonces tengo bastante más respeto a trialeras, roderas, saltos etc.

    Ánimo a todos los afectados!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. marco a.

    marco a. Miembro

    Registrado:
    5 Oct 2010
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    9
    2E7EF587-129F-4576-8ACA-0BE8B7DF3BDC.jpeg Holaaa,
    Este pasado domingo salí volando con la btt y m uno al club!!! Estoy esperando en casa q me llamen del seguro o el Hospital haber q tratamiento seguir, ahora mismo estoy con un cabestrillo.
     
  7. Oscargut

    Oscargut Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2014
    Mensajes:
    634
    Me Gusta recibidos:
    304
    Bienvenido al club, y sobre todo paciencia, que todo pasa. Yo he vuelto a coger la bici exactamente hace dos semanas, aún tengo dolor en algunos movimientos, y algo de falta de rango de movilidad que no me afecta en absoluto para la bici. He estado cuatro meses sin salir por el monte, me dejaron un rodillo, que es lo más tedioso que he conocido en la vida, pero con mucha voluntad he conseguido no perder tono muscular en las piernas y a día de hoy ando igual que como antes del piñazo, eso sí en las bajadas la bici no rueda igual, se frena, el subconsciente me gasta las pastillas. Ánimo, se hace largo, pero como te digo todo pasa.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. marco a.

    marco a. Miembro

    Registrado:
    5 Oct 2010
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    9
    Muchas gracias Oscargut,
    Como bien dices ya voy mentalizado en estar así unas semanas, como es todo muy reciente estoy con muchos dolores y sin apenas poder dormir, La caída la tuve el domingo y me diagnosticaron grado II el caso que el martes volví al hospital porque tenía muchísimos dolores y me parecía que el hueso estaba más fuera, volvieron hacerme unas nuevas radiografías y la valoración es grado de III a V, me dijo el traumatólogo que tenía que evaluar con sus colegas la posibilidad De una cirugía, estoy esperando a que me llame y por si acaso.... me dejaron hecho el Pre operatorio
     
  9. zaldi00

    zaldi00 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2017
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta recibidos:
    337
    Ubicación:
    lardero
    Ahí va mi consejo, opérate cuanto antes. A mí me operaron y el día 20 desde la operación me quitaron cabestrillo y aguja y me fui del hospital a casa corriendo y al llegar hice 3 flexiones. Me cogió la mutua rápido para la rehabilitación y 40 días después de la operación me dieron el alta médica y a currar y andar en bici. Ni un dolor, ni un problema ni nada.

    Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. marco a.

    marco a. Miembro

    Registrado:
    5 Oct 2010
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    9
    Me ha llamado la mutua del seguro deportivo y el traumatologo m a aconsejado operar, con una técnica parecida a la MINAR, como el vídeo, tengo q esperar a q la aseguradora de el visto bueno a los gastos y así mañan se haría el pos operatorio y el próximo lunes al quirófano,
    Espero sea así de rápido
     
  11. chang_express

    chang_express Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2013
    Mensajes:
    2.430
    Me Gusta recibidos:
    322
    Ubicación:
    La Rioja
    Strava:
    hace poco choque con el manillar y salí volando contra un arbol. choque con el hombro. por lo visto no tengo nada roto y eso que choque a 40 km/h.

    creo que ha sido un milagro. ahora vivo a base de ibuprofeno , hielo y movilidad limitada del brazo.

    me han dicho que si no mejoro igual tengo algun tendon tocado. espero que no
     
  12. Alaper30

    Alaper30 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Dic 2009
    Mensajes:
    1.529
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    San Sebastian de los Reyes (Madrid)
    Strava:
    Otro que se une a esta lexion, el sabado pasado tuve una caida en el Pardo, se me fue la rueda delantera y pegue un costalazo enorme al no poder sacar la cala del pedal, este viernes me han operado y ya estoy en casa...vamos a ver como vamos evolucionando , eso si me han echo un bonito emoji en el hombro
    :) como este.
     
  13. chang_express

    chang_express Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2013
    Mensajes:
    2.430
    Me Gusta recibidos:
    322
    Ubicación:
    La Rioja
    Strava:
    Animo. Qué tiempo de recuperación tienes?

    Yo por suerte no me he roto nada pero tengo el supraespinoso tocado
     
  14. chang_express

    chang_express Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2013
    Mensajes:
    2.430
    Me Gusta recibidos:
    322
    Ubicación:
    La Rioja
    Strava:
    Que duró es esto
     
  15. Oscargut

    Oscargut Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2014
    Mensajes:
    634
    Me Gusta recibidos:
    304
    Más duros somos nosotros, que estamos deseando recuperarnos para volver a montar, y la gente te mira raro cuando se lo cuentas, esperando que les digas que ya no vas a volver a coger la bici en la vida.
     
  16. chang_express

    chang_express Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2013
    Mensajes:
    2.430
    Me Gusta recibidos:
    322
    Ubicación:
    La Rioja
    Strava:
    yo hoy he montado y he durado 20 minutos
     
  17. AVENIDA2

    AVENIDA2 Miembro activo

    Registrado:
    13 Jul 2012
    Mensajes:
    429
    Me Gusta recibidos:
    116
    Strava:
    Bueno, pues tal como os comenté tuve caída el 18 de marzo, operación el 9 de abril (al límite de las tres semanas recomendadas) por tanto hoy hace 4 meses de la lesión y unos 3 meses de la operación.

    Os cuento.

    Luxación a partir de grado III, creo que no hay duda: si eres deportista, mejor operar y colocar la articulación en su sitio. No os lo penséis demasiado porque los ligamentos se empiezan a reposicionar y puede haber problemas. La operación es sencilla pero muy molesta. Mucho ánimo si estás en esa fase, yo lo veía todo de color de hormiga...

    La rehabilitación la empecé a las 3 semanas de la operación. Creo que no la hice bien... empecé con movilidad y tres o cuatro chorradas. ¿Por qué creo eso? Porque es una lesión/recuperación que te obliga a estar parado del todo, con el cabestrillo incluso para dormir, y se pierde mucho tono muscular y resistencia aeróbica. En otras palabras: me quedé hecho un asco, un desastre. Mi consejo es NO parar tanto y hacer fuerza lo antes posible sin arriesgar. Consultar a un profesional de la readaptación física.

    Ahora mismo estoy finalizando la rehabilitación pero con entrenamiento intensivo, todavía noto gran diferencia entre un brazo y el otro, pero ahí estamos. Con molestias y cierta tensión por los músculos acortados, ganando resistencia aeróbica... Total, que en breve me subo a la bici otra vez.

    Aquí me surge una duda y si alguien pudiera ayudar nos vendría bien a todos: ¿existe algún protector de la zona clavicular para minimizar los daños en caso de mala suerte por una caída justo al retomar? Creo que ese miedo es normal, veo lógico que intentemos proteger (aunque lo veo complicado porque la lesión se produce al apoyar el brazo, no por impacto directo). En fin, HELP!

    Un abrazo y ¡¡ánimo!! De esto, como de muchas cosas, se sale :)
     
  18. chang_express

    chang_express Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2013
    Mensajes:
    2.430
    Me Gusta recibidos:
    322
    Ubicación:
    La Rioja
    Strava:
    La lesión por apoyar suele ser rotura de clavícula. La fuerza no pasa de ahí al acrónimo/hombro.

    Esto es más por golpes directos.

    Protección? Pues ir con un pero de enduro. Pero yo paso. Prefiero minimizar riesgos en mis salidas.


    He tenido rotura de clavícula derecha y tengk esguince aceomioclavicular en la izq.


    Lo peor de todo es recuperar la fuerza al 100%. Se tarda más del año
     
    • Útil Útil x 1
  19. Oscargut

    Oscargut Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2014
    Mensajes:
    634
    Me Gusta recibidos:
    304
    Yo me piñé el 27 de enero, operación, cabestrillo un mes y fisio, me ha costado mucho lograr la movilidad casi completa, cada uno es un mundo, fuerza todavía me falta bastante, pero sólo al tirar del brazo hacia arriba, apoyar sin problemas. Respecto a la protección para evitar daños en posibles caídas, decirte que yo ya era un paquete bajando y ahora como digo yo hay un mecanismo subconsciente de supervivencia, mediante el cual los güevos me rozan en el disco y no me dejan correr en las bajadas:D, dejo pasar a todos a todos antes de empezar a bajar para no molestar y punto, me esperan abajo, son buena gente, poco a poco supongo que iré soltando y ganando confianza, pero no tengo ninguna prisa, ni ningún inconveniente en bajar como una abuela. Se trata de disfrutar, suerte y no pienses en caerte otra vez, hombre.
     
    • Útil Útil x 1
  20. Mike 46

    Mike 46 Miembro

    Registrado:
    1 Sep 2013
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hola buenas, después de operarme de grado 3 llevo un mes de rehabilitación, tengo casi el 100% de movilidad, pero ahora mismo me preocupa que hace unos días se me marca el bulto de la clavícula... No se si es normal o al perder masa muscular se me nota más!
    He leído por Internet que parce ser q hay un porcentaje de gente q al tiempo de la operación se le separa la clavícula! A alguien le ha sucedido algo parecido?
    Gracias y animos a todos!!!
     
    • Útil Útil x 1

Compartir esta página