Marzocchi 380 C2R2 Ti...opiniones?

Tema en 'DownHill' iniciado por rider_for_life, 31 Mar 2014.

  1. dayltop

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  2. dayltop

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    Bueno pues después del primer día de bikepark y solo sacar 170mm de recorrido, le he quitado el taco de goma.
    La mía lleva el modelo 2018 que viene perforado y teóricamente debería ser más flexible que el anterior.[​IMG]

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  3. bitrayer

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    Jajajaja, tú no te has parado a recortarlo, directamente fuera.
    Y qué tal ahora?
     
  4. dayltop

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    Lo probaré el domingo en Manzaneda,
    De todas formas me lo llevo y voy viendo sobre la marcha, como se puede poner y quitar sin desmontar la horquilla

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  5. 3citroen

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    Sale por arriba junto con el muelle?
     
  6. dayltop

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    Quitado el muelle es tirar de el hacia arriba, y luego tirar de el, esta montado en una pieza de plástico que encaja en el segundo muelle, pero no está grapado digamos

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  7. 3citroen

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    A presión, entiendo. Ok, gracias.
     
  8. dayltop

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    Alguien tiene muelle de titanio o de acero para menos de 80kg

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  9. bitrayer

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    Te vale el de las 888 también.
     
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  10. kafre

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    Acabo de estrenar una 380 R del 2018, viene casi sin aceite en la botella del muelle y no le han montado la gomaespuma del reten.
    Como no consigo sacarle más de 160 mm de recorrido le he quitado casi 4 cm al elastomero y no he conseguido ni un milímetro más de recorrido.
    Sigue clavada en 160 mm. No lo entiendo.
    ¿Puede ser que el muelle sea demasiado duro?
    Tiene unas manchas de color verde claro pero no veo la referencia, peso 80 kilos de romano.
     
  11. kafre

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    Tengo el mismo muelle y elastomero que tu, ¿has notado algo al quitarlo?
     
  12. bitrayer

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    Yo peso 100 kilos, y con ese muelle me sale un sag bastante grande, seguramente necesites un muelle más blando, si lo que te gusta es sacarle casi el 100 % de recorrido.
     
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  13. dayltop

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    Hay una diferencia abismal, para mi que peso 70kg con equipo me queda perfecta
    Me puede quedar sobre 10 o 15mm sin usar

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  14. bitrayer

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    El tema es que no a todos nos gusta ir con mucho sag, sería de ayuda saber como consigue esos 160 m. m. de recorrido el compi, comprimiendo en parado? En un salto? O después de hacer una bajada normal? ?
     
  15. kafre

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    En bike park y haciendo la prueba en un salto cayendo a plomo a propósito se queda a 160 , volviendo a hacer la prueba habiendo cortado unos 35 mm me vuelven a salir 160 mm . Quizás unos milímetros más, pero inapreciable.
    Cuando tenga un rato probaré a quitarlo del todo.
     
  16. dayltop

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    mi experiencia es de varios dias en bikepark manzaneda
    3 dias de uso segun venia, uno de ellos con una empuntada criminal y no saqué más de 160
    el resto creo que fueron 8 días, sin la goma directamente, uso de casi todo el recorrido
    me falta ese cm de seguridad que mi nivel no creo que saque
     
  17. dayltop

    dayltop Miembro Reconocido

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    no cortes más, quitalo directamente y si haces tope, recortalo
     
  18. bitrayer

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    No creo que se trate de tener más o menos nivel., tú has visto en vídeos como trabaja la horquilla de algunos de la wc? Hay mucha gente que lleva muy poco sag.
    Siempre digo que lo mejor es probar y experimentar.
     
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  19. mitsurugi

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    Buenas.

    Me acaba de venir de segunda mano con una summum una 380cr y tengo problemas de regulacion. Por un lado la compresion no se nota que endurezca al girar el dial a la derecha y nunca llega a hacer tope.... Por otro lado el rebote pasa de muy lento a muy rapido y siempre lo mismo, con un click lentisimo, le das otro click y rapidisimo y nunca llega a hacer tope el dial... entiendo que esta estropeado porque el tacto es malo, es como demasiado rapido o demasiado lento el rebote.... Estaba pensando en desmontarla pero no encuentro mucha info...
    En cuanto aceite lei que lleva 7,5w y 80ml por barra pero no explican esos 80ml donde van.. ¿en las barras superiores? no se echa tambien algo en las inferiores? siempre hice mantenimiento a boxxer y estoy un poco perdido con esto.... Gracias.
     
  20. bitrayer

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    Buenas noches, no estoy seguro porque no he visto las "tripas" de una CR pero por la poca info que he visto, hay diferencias con la c2r2, si no hay fugas siempre puedes volver a meter la misma cantidad de aceite ya sea de engrase o del hidráulico tras haber vaciando en una cubeta y medir la cantidad. Evidentemente creo que algo no está bien en tu horquilla porque debería haber un tope en la regulación y tampoco tiene tanta variación de un click a otro.
    Tu horquilla pide a gritos una buena puesta a punto.
     
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