HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Discussion in 'Mecánica' started by jessuscar, Jan 14, 2012.

  1. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

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    Es mejor no jugar en esa rosca, es delicada.
     
  2. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

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    Yo para el purgado en shimano, cambiando el aceite, hago como este video. Es de gente de shimano.



    Lo único a mirar, es a ponerle la pieza amarilla de shimano en la pinza, o bien retraer los pistones antes de cerrar la maneta.
    Si el aceite esta mal, primero saco todo el aceite negro antes de apretar la maneta y hacer lo de las tres posiciones, para evitar que se mezcle.
     
  3. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Hola de nuevo.

    @headcrusher,
    El ajuste de la dirección lo hago tal y como se explica en este enlace:

    https://www.mountainbike.es/repara-y-ajusta/articulo/Corregir-la-holgura-en-la-direccion

    Observad que no levanta la bici (paso 6) para comprobar el giro hasta que no ha eliminado primero la holgura. A esto me referia yo antes.

    @Collserolo,
    Ahí encuentras un truquito para alinear el manillar.

    Saludos.
     
  4. elpayense

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    No se juega, la rosca queda bien y mejor plástico que muchos botes que venden.
     
  5. Keef22

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    Esa horquilla es de muelle y el dial es para darle más o menos precarga (dureza). No lleva aire.

    No es el caso, pero también hay horquillas de alta gama con muelle. Más enfocadas a enduro o dh. Y amortiguadores.
     
  6. Keef22

    Keef22 Miembro Reconocido

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    Ese ruido, si es en extensión, es el hidráulico del rebote, que hace al pasar el aceite.
     
  7. Bikescalastur

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    El free stroke solo sirve para aumentar el recorrido libre, al aflojar el tornillo, que viene apretado a tope de serie.
    La ruleta para acercar o alejar la maneta del manillar si cambia el tacto del freno. Cuanto mas alejada, tacto mas duro, y cuanto mas cerca del manillar, tacto mas blando y mas recorrido de maneta, hasta tocar en el puño, si te pasas.
     
  8. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Bien, pues, tal y como ayer comentaba, discos y pastillas nuevas para la nena.

    Así han quedado tras 8.000 km de uso:

    Screenshot_20190616_122056.jpg

    Shimano recomienda un espesor mínimo de 1,5 mm, el cual ya superé hace algunas rutas:

    Screenshot_20190616_122502.jpg

    Las pastillas las llevo hasta un espesor de 0,5 mm mínimo. Llegados a este punto las cambio siempre. Aquí veis comparativa con una nueva. Este juego me ha durado 2.823 km. Son Shimano g02a, de resina. También podeis observar detalle del desgaste de los discos:

    Screenshot_20190616_123206.jpg

    El montaje de los discos, como bien sabeis, con llave Torx, a un par de apriete de 6 Nm cada tornillo, aplicando el par alternativamente:

    Screenshot_20190616_122134.jpg

    Y aquí, los discos nuevos y relucientes ya montados, con sus correspondientes juegos de pastillas nuevas en el interior de las pinzas. Repito marca y modelo: Shimano Ice Tech, 180 mm delante y 160 mm detras. En combinación con las pastillas de resina me funcionan muy bien:

    Screenshot_20190616_122419.jpg
    Screenshot_20190616_130049.jpg

    Saludos.
     
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    Last edited: Jun 16, 2019
  9. Bikescalastur

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    Y al final que? Te hizo falta purgar?

    Enviado desde mi LG-H525n mediante Tapatalk
     
  10. Bike@Beer

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    Hola,

    No. Todo bien. El tacto quedó a mi gusto.

    Saludos.
     
  11. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Fuaaah!! ya quisiera para mí esos settings.

    Ahora subo "lo mío"

    :(
     
  12. Collserolo

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    VIEJO

    IMG_0199.JPG


    NUEVO


    IMG_0201.JPG
     
  13. Collserolo

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    Detalle

    IMG_0200.JPG


    Y aquí las medidas en zona sin gastar y en pista de frenado

    IMG_0207.JPG IMG_0208.JPG

    Ahora están puestos discos nuevo con pastillas nuevas.

    El lunes tocará comprar líquido de frenos y cambiarlo
     
  14. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    JAJAJAJA.


    Esto ya me va gustando más :rolleyes:


    Lástima lo de la música que te taladra cosa mala :mad:


    Está claro que hay que hacer un vacío en el receptorio superior. Creo que él ha metido a saco el pichorro de la jeringa y ha hecho rosca.


     
  15. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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  16. Collserolo

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    No quieras saber cómo se embala bajando desde que voy desfrenado y desrrozado. Un éxito quitarle la bolita .



    GAAAAAAS !!
     
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  17. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Y, ademas, con un 203... Yo saldria disparado por encima del manillar :confused::D:D
     
  18. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Jajajaja !!

    Más simple que esto no creo que haya nada.

    Corregidme si estoy equivocado. Pero de ese modo se vacía totalmente el circuito, se le mete el nuevo y se desprecia un poco para que limpie toda la m1erda, se cierra el purgador, se rellena todo y se va manchando para que suban las bubbles.

    ¿Qué puede salir mal?


    Además, ésos son mis frenos Deore XT

     
  19. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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    Veo mucha pastilla por gastar,yo las aprovecho hasta que no queda nada.o_O
     
  20. Thorongil

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    Es el sangrado en 3 tiempos, en la guía que he hecho lo comento y enlazo otro vídeo donde lo hacen así, pero también añadiré este. Lo que me ha gustado es el vacío que hace en jeringa para quitar manguera, buen truco que incorporo también.
     

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