Alto de la Cruz por Peón

Discussion in 'Asturias' started by ORLOK, Jun 17, 2019.

  1. ORLOK

    ORLOK Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 8, 2007
    Messages:
    671
    Likes Received:
    589
    Hola buenas, hoy he ido en bici al alto de la Cruz por Peón, subí por carretera pero me gustaría saber si hay pista de tierra o camino para subir hasta ahí en bici y si así fuere, dónde se coge el camino?

    Gracias
     
  2. manugijon

    manugijon Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 7, 2013
    Messages:
    2,137
    Likes Received:
    1,528
    Creo que lo que preguntas es aquí.

    Captura1.PNG

    Hay un cartel que indica camino a covadonga y tras un tramo por camino ya pasa a pista de tierra. Subes casi hasta arriba a dar con la carretera. Había otra opción pero hace mucho tiempo y no me acuerdo.

    Espero que te sirva.
     
  3. ORLOK

    ORLOK Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 8, 2007
    Messages:
    671
    Likes Received:
    589
    Ok, gracias
     
  4. teckel

    teckel Frankee

    Joined:
    Nov 22, 2008
    Messages:
    4,925
    Likes Received:
    295
    Location:
    La Calzada County - Xixón
    Strava:
    Sí, la opción habitual es seguir el Camino a Covadonga. Hay una zona que está bastante mal, igual te tienes que bajar y caminar unos metros.
    Luego arriba si quieres subir hasta donde termina la carretera tienes que salirte a ella. Si te metes a la derecha coges una pista que llega hasta La Fumarea. Pero hay bastantes desvíos que te sacan a Peón, a otras zonas de ese valle, y al otro lado, puedes llegar también a Valdedios.
    Seguro que en Wikiloc tienes un montón de tracks de la zona.
    También puedes meterte al Área Recreativa y desde allí bajar al Río España.
    Hace años iba mucho por la zona, pero luego me hice más carretero y la tengo abandonada.
    A ver si vuelvo a meterme por ahí.
     
  5. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,477
    Likes Received:
    13,168
    Desde Peón está muy guapo ir a fumarea por un lado (por ejemplo por el lado que mira a Valdedios) y volver por el otro, en este caso sería el lado que mira a Candanal. En el Google Earth es bastante intuitivo. Pase hace poco y estaba muy bien, algunas zonas de auténtico lujo.
     

  6. Milo_btt

    Milo_btt Regodon+barro=BTT

    Joined:
    Nov 9, 2006
    Messages:
    592
    Likes Received:
    156
    Location:
    Asturias
    Puede que incluso tengas sitios que esten desbrozando, porque en octubre creo que pasa por ahi la marcha 2 villas.

    Lo que te han dicho ya, en wikiloc tienes, hay una zona que el año pasado al menos estaba inciclable.

    Yo tambien tengo zonas por preguntar en Gijon que no tengo claras como llegar, o enlazar varias zonas, vere a ver si hay algún hilo por ahi o algo.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page