ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

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  1. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Una muy importante:
    La ley vigente.

    Como te he dicho, si se cambia la ley actual, y se pone algo como lo que tu dices u opinas, estare de acuerdo contigo.


    Si, pero no dentro de los baremos legales.
    El resto, pues las excusas o las automentiras que se quiera decir cada uno para autoconvencerse de algo son suyas propias.
    Yo la compre porque quise, y la vendi por lo mismo.

    Y quien las deberia poner, en este caso foromtb?
    Y en el caso de los coches forocoches?
     
  2. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    No te lo voy a rebatir mas porque en el caso del volt al ser tan minoritario no lo se... solo se lo que he leido en el enlace que te he compartido.

    No obstante en el caso de un vehiculo que se vende de forma legal en españa, como es el caso del i3 de autonomia extendida (mismo sistema) si esta estipulado asi.
     
  3. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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    El Volt y el Ampera se vendían en España y tienen esos "matices". Minoritarios? no lo se, donde curro hay 2 de ellos e I3 ninguno...
     
  4. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

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    La energía humana es la esencia de la bicicleta.

    Por eso puede cumplir los valores anteriormente citados y éstos son el motivo que la hacen tan competitiva y única entre los medios de transporte.

    Si a una Bicicleta le añadimos un motor eléctrico o de combustión y le sustituimos su fuente de energía dejará de ser económica, ligera, autónoma, silenciosa, eficiente, sana y saludable. Dejará de ser una Bicicleta y pasará a formar parte de los ciclomotores eléctricos.
     
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  5. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Pues pregunta a ver, porque por lo que he leido, deberian llevar pegatina "cero"
     
  6. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

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    La Bicicleta es autónoma. No depende de la gasolina, ni de la electricidad, ni de ninguna fuente de energía convencional. Es sencilla en su mantenimiento y no depende de materiales tecnológicamente complejos.

    Por todas estas cosas y otras muchas, una ebike nunca podrá ser una bicicleta.
     
  7. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

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    Eres un plasta.
     
  8. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

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    Es que la Ley ya la conozco... si lo único que vas a hacer es recitarla, no hace falta que hablemos mucho más. Si el día de mañana, el legislador de turno tiene intereses en que las pedelecs sean consideradas motos, tu opinión cambiará?
    A mi me gustaría saber qué opina Polete del tema, cuál es su opinión personal e intransferible. Porque supongo que tendrás criterio propio...
    La mía es fácil: un vehículo que es de tracción humana, no puede ser igual a uno que no lo es (y en consecuencia no puedes hacer el mismo deporte). A esto añado, que me parece perfecto que, con las restricciones actuales, a las pedelecs las traten legalmente como bicis. Y que cada cual elija el vehículo que quiera para disfrutar.
     
  9. RAMONEAS

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    Samuuu no lo pillo!!! Si es por que lleva motor, botóncito etc etc siii pero si es por otra cosa no
     
  10. keris

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    Te daremos una medalla a la persistencia, o prefieres que hagamos una suscripción popular para conseguirte la auténtica y original bicicleta ¿1870 quizás?, es una buena opción, materiales nobles. La evolución no tiene puertas, es libre y ahora toca evolucionar sobre las ebike, es una pena que estos ciclistas modernos de ebike, se comparen con los auténticos, los de verdad, pero en fin, no te preocupes que es una moda pasajera, ya vendrán las sun-bikes (solar bikes) y seguiremos con los mismos argumentos.
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  11. samumtb

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    Vaya, vaya, con el que cada 3 o 4 mensajes saca el tema de juzgar, comentarios fuera de tono, etc, si también le gusta repartir... jojojo.
     
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  12. Miguel @@@

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    Me parece muy bien, pero sabes una cosa? Que de todas las que has puesto en esos dibujos, todas todas son de propulsión humana, y todas sin un motor y sin la necesidad de una fuente de alimentación.
    Te repito....un cuadro, unas ruedas y un motor, de toda la vida son ciclomotores, y es lo que manejáis, ciclomotores capados por un sensor.
     
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  13. jvr806

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    La ITV y no se que directrices.. También es cierto que lo están gestionando, pero de momento..
     
  14. jvr806

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    La ITV y no se que directrices.. Parece ser que es al medir los humos del motor de combustión y no se que valores dará, de momento están asi y que lo están gestionando, pero de momento..
     
  15. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Por lo que he leido para coger algo de idea (por que de los ampera ni idea) parece ser que muchos de los que han venido de fuera (sobre todo alemania y norte de europa) han tenido o estan teniendo problemas para etiquetarlo como coche Cero emisiones, segun he leido por encima por temas de homologaciones.

    No osbtante, en este pais, un hibrido enchufable, tiene etiqueta Cero... un sin sentido pero...
     
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  16. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Mi opinion sobre las Ebikes, no, mi opinion hacia los que digan que son motos, si claro, porque llevaran razon.

    Si señor, al tengo, y encantado la comparto contigo:
    Mi opinion basicamente es que entre el blanco y el negro... hay mas colores, y me explico:
    Como ya sabras, y si no lo sabes, yo tuve una Ebike, la compre porque si, sin mas razon, queria comprar un juguete y me deje llevar un poco por el entusiasmo del momento,tambien tenia la intencion de usarla para ir a trabajar, y la compre, eso si manteniendo las dos bicis, la intencion era usar la normal para cuando salia con la gente, y la ebike cuando saliera solo.
    Al principio muy bien, y segun pasaban los dias la fui perdiendo el interes, de forma que en apenas 4 meses, quedo aparcada, porque incluso yendo solo me apetecia salir mas con la normal, digamos que le perdi la gracia, al final, estando pleno de facultades, subir por donde podia subir con la normal, aunque empleara mas tiempo con esta ultima, me hacia que tirara por esta ultima,terminaba yendo a currar con ella , y porque sobre todo, luego bajando la disfrutaba mucho mas (a mi me diran lo que quieran, pero hacer saltar, y cambiar de direccion un muerto de 24kg es un coñazo, al menos para mi).

    Ahora bien, mi opinion.
    Yo opino que no son bicis normales, y que no se pueden comparar con estas en ningun ambito, y opino que en carreras (por ejemplo) deberian tener su propia clasificacion a parte del resto.
    Ahora bien, tengo tambien bien claro que ni por asomo son motos, ni ciclomotores, NI DE CERCA. De hecho en mi opinion estan MUCHISIMO MAS CERCA de una bici convencional que de cualquier mochillo por cutre que sea, yo tengo moto de trail, la muevo por campo, y el manejo no es ni similar en ningun aspecto al de una Ebike.

    Tambien te digo, que en mi opinion se han dicho (y se diran) muchisimas sandeces inspiradas por ¿odio? hacia las Ebikes, y al contrario tambien por usuarios de Ebikes.

    Yo es que tampoco creo que se haga el mismo deporte, creo que se hace otra rama del ciclismo, no comparable con el ciclismo "de toda la vida"
    Por ejemplo, el trial esta amparado por la UCI, igual que el Descenso, categorias en las que puedes ser campeon del mundo, sin dar una pedalada completa, o incluso yendo sin cadena. Y son consideradas ciclismo, igual que el ciclismo en ruta.
     
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  17. Krakkreel

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    Uy, me ha pillado en una errata. ¡Que fiera!

    Las expresiones y tiempos verbales los manejo muy bien, gracias. Por cierto, busca en esta frase cuáles son los nombres y cuáles son los adjetivos:

    "@carlitos60 es un ciclista porque va en una bici eléctrica"

    Te lo pongo en negrilla para que lo encuentres más fácil, ahora diferencia el nombre del adjetivo.

    El tufillo a naftalina y pobredumbre mental y moral de este hilo viene desde su inicio, así que no veo por qué tengo que ser yo el correctisimo que no ofende cuando aquí pululan usuarios llamando vagos, gordos, tramposos, moteros a los ebikers. Si ahora os sale alguien restregándoos vuestras vergüenzas en la cara, es lo que habéis sembrado.
     
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  18. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

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  19. Krakkreel

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    Como comentas en otro post, habría que ver qué criterios usaron en la UE para designar esos límites a las ebikes, pero viéndolos, parece claro que no quieren a ebikers circulando a altas velocidades por el monte como si fueran verdaderos ciclomotores eléctricos. De ahí que no puedan tener más de 250w de potencia (lo máximo que puede dar un ciclista promedio), y los 25km/h.

    Si algún día se hace eso, levantar y subir esos límites, vería normal protestas entre lo usuarios y aficionados. Pero como actualmente no es así, no veo motivo alguno. Una ebike tiene ventaja sobre un ciclista promedio en subida. En bajadas ratoneras es más torpe y tocha por su peso, y en llano tiene las de perder porque a partir de 25km/h el ciclista tiene que mover un mostresco de más de 20kg él solo.

    Pero apelar en contra de las ebikes por algo que no se ha hecho, que es una posibilidad que ni se plantea actualmente en ninguna entidad reguladora de ciclismo o vehículos, es ilógico. Es lo que se conoce precisamente como falacia ad conditionallis: apelar a eventos que no ocurren, posibles pero no probables. Lo mismo sucede cuando se argumenta con lo de que: "y si descapan las ebikes, eh?" Nuevamente se apela a una posibilidad y no un hecho generalizada en un colectivo. Ad conditionalis de libro: argumento inválido en lógica de primero de argumentación. Si estamos en un foro, debatamos con lógica, que es la misma aquí que en Madagascar, no inventándonos perogrulladas que aún no han sucedido y no hay indicios claros de que vayan a suceder de manera generalizada.
     
  20. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

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    ¿Ese es tu contraargumento? Quédate en casa y no salgas de ahí, que se ve no tienes el nivel.
     
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