Censo Road Steel [Porque las bicis de verdad existen]

Discussion in 'Material' started by rOoLeZ, Jun 22, 2016.

  1. alffn

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    Otra cosa,el carbono desde que uno empieza a montar tiene microroturas y eso hace que si uno es de los que hace muchos kilómetros a los 3 o 4 años ese cuadro ya no es el mismo,pierde rigidez.
     
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  2. alffn

    alffn Miembro

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    Tengo un amigo que tiene una Willier de más de 10000€.Compro un Standert y ahí tiene la Willier abandonada.
     
  3. theo

    theo Jarra&Pedal member

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    Como siempre los mejores post y en los que más se aprende es en los "freaks".

    Realmente a nivel material puro y duro el acero no va a llegar donde el carbono, por posibilidades. Luego ya esta el tema de estándares de fabricación, calidad, diseño etc, pero eso es otro tema aparte del material. Que igual el ejemplo supersix no ha sido lo más para explicarlo.

    El carbono para hacerlo artesanal debe ser complicado calcular/simular de manera que aunque sea caro alguien te lo pague... No si los artesanos se meten con simulación cfd. Luego ya el tema molde etc... Acero/alu/titanio lo veo todo más manejable para hacer 1 unidad.

    Otro tema, me creo perfectamente que salgan un 15% de diferencia, sin embargo probablemente muy poca gente sea capaz de notarlo sin ponerse a comparar bieno directamente porque no tienen otra bici igual... Vamos que seguro que se aprovechan de eso.

    El artículo de cycling lo conozco. Le dan buena caña a la hidmod, también no porque vaya mal, si no por la diferencia de precio. Por ahí hay también una review de la veloccita de Australia que la ponen fenomenal. Y realmente da mucho por poco. Ahora sacan la 13, más aero... A ver si sigue siendo igual de cómoda, porque esta filtra mucho.



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  4. theo

    theo Jarra&Pedal member

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    Las standert son muy wapas, también me gusta mucho bowman.

    Que modelo tiene tu colega? Hay foto? :D

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  5. alffn

    alffn Miembro

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    La Triewberk.El vive fuera,la considero para donde haya poca pendiente.
     
  6. theo

    theo Jarra&Pedal member

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    Por? Es una geo muy racing, pero no es nada rara. Subiendo también tiene que ir bien.

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  7. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    A mi me gusta mucho. Es corta, con el tubo de sillín adelantado. Hay quien piensa que es nerviosa o reactiva.
     
  8. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    El proyecto de la Rossin de un amigo completado.
    Y es sub 6,8 kg. Falta la cinta de manillar, pero la voy a subir al hilo correspondiente igual.
    La clave del peso:
    - Sram Red (nunca falla).
    - Ruedas Prototype
    - Tubulares Vitoria Chrono (antes muerta que sencilla)

    Otros componentes:
    Horquilla Time 1 pulgada
    Tija KCNC (no la ultra ligera)
    Sillín Antares R3 con raíles de carbono
    Pedales SpeedPlay
    Manillar Ergonova LTD
    Potencia chusquera Planet X
    2 portabidones acero PlanetX

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  9. anders099

    anders099 Miembro Reconocido

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    Bueno ya la he dejado como se merece y estrenado, la verdad es que va súper súper bien, las ruedas finísimas, si que se nota la falta de rigidez con respecto a la de carbono pero en marcha no parece que tenga 22 años. [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

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  10. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Ufff, qué pasada esa Mortirolo, preciosa.

    Y la Rossin también muy guapa.

    A ver si por fin termino mi hierro este verano, y la presento por aquí.
     
  11. Gabarain

    Gabarain Miembro activo

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  12. Charlie Root

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    Buenas,
    qué buena pinta. Así de lejos, le da un aire a las JRD. ;)
    Pon el enlace del hilo, por favor.
    Gracias.
     
  13. SteelMan

    SteelMan Miembro Reconocido

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    Allá donde se cruzan los caminos...
    Hola. Ya no tengo la Génesis Equilibrium. Busco frameset con geometría gran fondo. Cómoda y con las tres B’s a ser posible. Qué tenemos por ahí?
     
  14. elpajaro

    elpajaro Miembro activo

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    buenas,
    para complicarnos un poco la vida, he estado viendo que hay multitud de cuadros de acero antiguos a muy buen precio y que por estetica me parecen muy interesantes. Un punto que no me gusta de estos cuadros es la pipa de direccion que es de 1" o similares, encontrar horquillas es dificil o las que se encuentran no son muy modernas. la idea seria recuperar un cuadro antiguo (eterno) y modernizarlo. Entonces aqui es donde entra mi pregunta. se podria cortar la pipa de direccion y luego soldar una de 1 1/8? obviamente hacerlo en un taller de soldadura con experiencia en bicicletas. ¿es una idea descabellada? que problemas le veis?
    gracias
     
  15. gonsales

    gonsales Miembro Reconocido

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    Pufff....sin entender nada de soldaduras, yo intentaría buscar alguna horquilla de 1" de segunda mano, que seguro que encuentras....
    Alguna Time o Look de carbono también podrias pensar en poner, que seguro que no es complejo de encontrar....


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  16. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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  17. fugazy2007

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    Y también tienes horquillas columbus de carbono actuales

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  18. jorgitojodio

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    en la tierra del requiebro y del chotis
    las hay en columbus como te dice el compi
    https://www.bike24.com/p2275744.html

    el problema de cortar la pipa, es que los tubos al ser de diferentes espesores más anchos en los extremos y mas finos por el centro, si lo cortas lo dejas por el lado fino y ya no suelda igual, o al menos eso me dijo un soldador de cuadros.

    no merece la pena.
     
  19. Ruboasturies

    Ruboasturies Miembro activo

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  20. susorosada

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    Una opción sencilla sería cambiar las cazoletas, lo complicado sera encontrar unas con las medidas de la pipa de tu bici.
     

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