HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. nacho1

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    Soy de donde pedaleo...
    Se me ha salido un retén de la horquilla, ¿cómo lo meto de nuevo?
    Es una Rock Shox SID.
    Gracias!


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  2. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    No te queda otra que desmontar las botellas, para poder manipular el reten.
    Luego tendras que reponer el aceite de lubricacion, asi que pillatelo, si no tienes.
     
  3. Thorongil

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    Ayer pude salir y probar. Sigo percibiendo el mismo ligerísimo frenado, la rueda de atrás no va mal pero tampoco fina fina. Creo que desmontaré de nuevo, sacaré pastillas y volveré a poner y tal vez desmonte disco para ver ese micro-alabeo, pero me da miedo tocar porque es levísimo y lo puedo dejar peor. En 40kms de ruta he notado que al frenar los pistones tardan unos 5 o 6 segundos en replegarse del todo, supongo que es esto porque está ese tiempo o un poco mas haciendo el típico ruido como afilando cuchillas. También puedo hacer unos kms mas de rodaje, la verdad es que el circuito va colmado de aceite, las pastillas son nuevas y chinas, que por cierto al principio no frenaban pero fui haciéndoles rodaje frenando levemente cuando tenía oportunidad y al final me pareció que tenían gran poder de frenada.

    El culpable de todo, el crujido que venía de abajo, parece que una vez mas no era el pedalier sino la puntera, que engrasé. Sigo sin entender por qué cruje la puntera cuando estoy haciendo fuerza en la transmisión, además siempre en el mismo paso de pedal. Y el buje tampoco hace ruido, a ver qué dura esta vez, pero iré pidiendo ya los rodamientos de la rueda.
     
    Última edición: 19 Jun 2019
  4. Thorongil

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    Para meter rodamientos, estoy pensando en hacerme mis propios adaptadores como esos metálicos. En este caso he pensado hacerlos de madera porque no se me ocurre otro material, con esas brocas de sierra circular. ¿Alguna idea para mejorar el concepto? Lo puedo hacer al modo tradicional y con las herramientas rudimentarias que me hice la otra vez pero me gustaría mejorar.
     
  5. Collserolo

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    El PVC en tubo o incluso en codos y manguitos te pueden salvar. Yo metí las cazoletas de dirección y la p ista de rodadura de la horquilla con un tubo de PVC

    Y como se puede trabajar fácilmente puedes agrandarlo, e incluso amoldarlo a superficies con mucho diseño como mis bieletas, por ejemplo.
     
  6. Jaylo

    Jaylo Miembro activo

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    Lo del origen de los ruidos en la bicicleta es la pregunta del millón.
    Cuando pedaleas, la fuerza se transmite a toda la bicicleta, no solo en la transmisión. El cuadro se retuerce, cambia el peso en la dirección, en los ejes de las ruedas, en los pedales o en la tija del sillín, y las punteras.
    Es muy ****** dar con el origen del ruido. No toca otro remedio que ir limpiando y engrasando.
     
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  7. Bikescalastur

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    Yo al final me he pillado el maletin este de Amazon.
    En breve me pondre con los bujes Tune de la XC, que valen una pasta, y quiero hacerlo en plan "fino" :p!
    https://www.amazon.es/INSTALADOR-RO...lador+de+rodamientos+retenes&s=gateway&sr=8-3
     
  8. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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  9. Bikescalastur

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    Tienen ya 5 años, y nunca los he abierto, porque siguen yendo finos como el primer dia (o eso me parece a mi), y como se suele decir, lo que va bien, cuanto menos se toque, mejor.
    Pero como segun el manual oficial, recomiendan hacer mantenimiento (limpieza y engrase), al menos una vez al año "para poder disfrutar del maximo rendimiento de nuestro producto durante muchos años", y como ya me veo con practica en mecanica de bicis mas que suficiente, pues ya que los voy a abrir aprovechare para poner todos los rodamientos nuevos, independientemente de como esten los viejos.
    ...Y porque me apetece hacer un poco de mecanica, ya por puro vicio :D:D:D!
     
  10. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Si tienen muchos km compra muelles y trinquetes para cambiárselos , se les desgasta la punta
    Yo tengo 4 juegos de ruedas con bujes tune y solo les cambié dos rodamientos cuando se griparon después de mucho uso en cx
    En la rueda delantera son eternos
     
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  11. headcrusher

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    Buen melón que abrir el de los rodamientos. Que hoy en día cuando alguien compra unas ruedas me diga "mira mira cómo giran"....
     
  12. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

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    Piezas así ya tengo, busco algo compacto como la madera, no tubo.

    Pues no tiene 17mm DI del 6903, justo el que necesito.

    ¿Tan buenos son esos bujes, no se fatigan los rodamientos, no hay que engrasarlos? Yo he tenido que volver a abrir y no ha pasado ni medio año.

    ¿Compras en ferretería industrial los rodamientos? ¿Miras el ABEC? Yo estoy viendo ahora en el chino a ver cuales compro. Los mas vendidos son los que se venden como híbridos de cerámica, precio competitio, entre 5€ y 9€ unidad, pero los hay mas caros. De todas formas yo de momento busco clásicos económicos, se que ABEC1 es suficiente pero en bici normalmente montan ABEC3, además que la tolerancia no es lo único que hay que mirar.

    No repetiré Enduro, son los que voy a sacar, no han salido buenos para la rueda de atrás pero delante van de maravilla. Para comprar por aquí es prácticamente la única marca que veo en las tiendas de bicis.
     
  13. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

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    @Thorongil si se te fatigan" los rodamientos puede ser por:

    -La grasa que llevan dentro es una ******
    -No están bien protegidos del exterior. Busca rodamientos "2rs" que llevan una tapa a cada lado
     
  14. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Yo en mis bujes traseros solo limpio y engraso cuando termina la temporada de cx
    Saco núcleo y limpio todo bien . Rodamientos no los saco a no ser que note holgura lateral
    Si cambié varios juegos que muelles y trinquetes
     
  15. Thorongil

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    Los Enduro los compré en Bikeshop, en una oferta, son estos:

    https://www.bikeshop.es/rodamiento-enduro-bearings-abec3-6903-2rs-llb-17-x-30-x-7-mm/150954.html

    No recuerdo si los que llevo en la rueda de atrás los monté ya con dudas o fue otro del núcleo el que ya venía muy mal. Creo que me la jugaron porque unos venía con bolsa de Enduro y otros con bolsita de cremallera de plástico, sin el logo de Enduro. Estuve a punto de devolverlos pero era mas el entierro que la abuela además que fue la primera experiencia con rodamientos y no me sentía con mucha autoridad. En cambio delante van fenomenal. Están sellados por los 2 lados y llevan grasa marina. Cuando abrí el otro día el rodamiento había sudado su grasa y por dentro las bolas, con jaula, tenían como una especie de pegote de grasa, limpia pero parecía dura y como apunto de secarse y quemarse. Puse grasa de teflón. Precisamente compré rodamientos porque los que venían con la rueda, uno de ellos (no recuerdo sin en el mismo lado de la misma) estaba completamente echado a perder.
     
    Última edición: 20 Jun 2019
  16. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

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    Lo tendré en cuenta si me animo algún día a cambiar de rueda. De hecho será obligado si quiero poner 12v algún día.
     
  17. Bikescalastur

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    Por usar un milimetro menos no va pasar nada, mientras en el resto del rodamiento apoye en plano.
    El Tune tambien lleva un rodamiento 6903.
    Hasta ahora siempre habia comprado los rodamientos para la bici en una tienda de repuestos especializada en rodamientos de mi ciudad. Llevaba los viejos, decia que me dieran unos iguales y listo, ellos que son especialistas, los median con calibre, me daban el correspondiente y yo no me preocupaba mas.
    Pero con los Tune me he propuesto hacerles un mantenimiento en plan "servicio tecnico oficial", lo mas profesional posible, y he pedido los rodamientos oficiales, a una tienda alemana que vende todo de Tune.
    Si tienes curiosidad te dejo el enlace, para que veas precios y repuestos y todo en general de esta marca.
    Llama la atencion, en la ultima pagina, un kit de mantenimiento, para montar y desmontar sus bujes, con las herramientas hechas a medida, que cuesta 200€!!
    :D Un pelin mas caro que los 22 que me gaste yo en el maletin de Amazon...
    https://www.bike-components.de/en/tune/
     
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  18. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    R2 bike también tiene muchos repuestos para tune
    Yo compro en las dos tiendas
     
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  19. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

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    Así por encima no veo marca tune 6903 y los de marca tune son 2rs sin mas, que por otra parte suele bastar con eso. Yo de momento me la jugaré a los chinos y por si acaso iré mirando opciones mejores, pero solo se ven Enduro y poco mas por internet, y preguntando en ferretería son demasiado caros por aquí.

    Me pregunto si harán muchas ventas de esos juegos oficiales de herramientas.

    Estoy viendo los precios de las ruedas. Me parece que no voy a poner 12V en el corto plazo, entre transmisión, cambio y rueda trae mas cuenta una bici nueva.
     
  20. edu_rally

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    Cuando pones tija carbono en cuadro carbono aconsejan un fijador especial y ahora que quiero limpiarlo bien y volver a ponerlo con que aconsejan limpiarlo?
     

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