Tu proxima bici con discos o con puentes?

Discussion in 'Material' started by Mariolopezgago, Feb 11, 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

  1. Con discos..

    570 vote(s)
    47.6%
  2. Con Puentes..

    514 vote(s)
    42.9%
  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

    66 vote(s)
    5.5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

    47 vote(s)
    3.9%
Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,537
    Likes Received:
    18,155
    Location:
    Ferrolterra
    ¿constante? Algo tienes o haces mal
     
    Last edited: Jun 21, 2019
  2. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,537
    Likes Received:
    18,155
    Location:
    Ferrolterra
    Supongo que no te dedicas a nada que tenga que ver con la industria, si no no harías esa pregunta. Hay muchos motivos que repercuten en el coste de una cosa, más allá de la cantidad de materia prima que lleva.

    Y te hablo en general, no solo en este caso.
     
  3. migcor

    migcor Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 26, 2012
    Messages:
    3,981
    Likes Received:
    1,677
    Por la economía de escala
     
  4. saco

    saco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 31, 2006
    Messages:
    2,299
    Likes Received:
    427
    pon 2000-3000 y la respuesta es un si rotundo (en puentes ojo, en discos te tienes que dejar unos 500-1000€ mas para tener la misma gama).
     
    Last edited: Jun 21, 2019
  5. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Joined:
    May 9, 2017
    Messages:
    6,137
    Likes Received:
    1,332
    Location:
    En el mundo
    No digo que sea razonsble o no, simplemente que se paga, y por tanto, lo cobran ese precio.
    Siempre he dicho que el cliente tiene la ultima palabra tanto para orientar la oferta como los precios. Si nadie comprara bicis de discos se dejarian de ofertar, y si nadie pagara por una bici 6000-9000-12000 ya verias como las bajaban de precio.
     
  6. Ikerlan

    Ikerlan Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 10, 2015
    Messages:
    2,823
    Likes Received:
    1,080
    Location:
    Uribe-Kosta
    Es que para empezar, eso es falso.
     
  7. Kruschev

    Kruschev Miembro activo

    Joined:
    Jun 28, 2017
    Messages:
    576
    Likes Received:
    123
    Location:
    Menos aquí en cualquier sitio
    A ver hay que tener en cuenta que hay un costo de desarrollo y de material que está ahí. Una bici con un cambio Ultegra de carbono poco puede bajar de los 2000€ de precio para que les compense.
     
  8. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 13, 2013
    Messages:
    9,672
    Likes Received:
    7,759
    Location:
    Valencia
    Que te lo has creído.
     
  9. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 13, 2013
    Messages:
    9,672
    Likes Received:
    7,759
    Location:
    Valencia
    Y mis ******* 33
    IMG_20190621_112640.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: Jun 21, 2019
  10. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 13, 2013
    Messages:
    9,672
    Likes Received:
    7,759
    Location:
    Valencia
    Soy sexador de pollos...no sé si vale.
     
  11. alvarop82

    alvarop82 Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 22, 2014
    Messages:
    2,478
    Likes Received:
    1,111
    Exacto, yo estoy mirando en ese rango y si quieres lo mismo en discos son unos 800€ mas y su medio kg (o algo mas) de peso.


    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
     
  12. dogui82

    dogui82 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 2, 2005
    Messages:
    13,605
    Likes Received:
    1,667
    Pues porque las tiradas de neumáticos son más grandes y por eso se abaratan costes

    Porque una televisión de 32” es más barata que las de 26”?



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  13. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Joined:
    May 9, 2017
    Messages:
    6,137
    Likes Received:
    1,332
    Location:
    En el mundo
    De acuerdo, pero no es lo mismo. Hablas del coste minimo para que sea rentable el negocio, y yo hablo del sobreprecio que pagamos. Y no solo en tema de ciclismo, en cualquier aficion pasa lo mismo.
    Si una bici tiene un coste X y el beneficio minimo rentable que se quiere optener es Y, la cuenta es clara. Pero si en vez de ese beneficio minimo rentable se aplica uno mayor, se hace porque los clientes lo pagan.
     
  14. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,537
    Likes Received:
    18,155
    Location:
    Ferrolterra
    Si fuera un pollo me pondrías cachondo...

    Pero no.
     
  15. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,533
    Likes Received:
    1,768
    Buena suerte a todos los que hacéis la QH. Disfrutar subiendo, bajando, etc. Que tengáis un día fabuloso de ciclismo!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. jocar81

    jocar81 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 2, 2014
    Messages:
    2,586
    Likes Received:
    554
    Al menos cuando he estado mirando Giant, y lo puedes comprobar en la web, la diferencia entre discos y puentes son 300 euros a igualdad de gama, muy lejos de esos 800. En Canyon era una cantidad similar si no recuerdo mal. En otras marcas no lo se, pero 800 me parece demasiado.
    Últimamente leo muchos comentarios tipo: 800 euros más caras, roces continuos, 1 kilo extra, purgados constantes, mantenimiento caro, etc.
    Supongo que algunos tratan de repetir esos comentarios en el mayor número de hilos, mensajes en vídeos de YouTube, opiniones de articulos, etc para intentar desprestigiar el sistema buscando asi detener con ello su avance en el mercado o vete tú a saber el motivo.
    Pero luego resulta que quien los prueba no suele sufrir ese tipo de problemas, salvo el inconveniente del peso extra, que es algo que se asume al comprar este sistema. Es curioso que quien más problemas ve a los discos es quien no los tiene.
    No lo digo por la persona que he citado, que el solo ha comentado lo del precio eh!
    Yo pienso que a pesar del peso extra, que ya irán puliendo, el sistema de discos funciona muy bien y es lógico que se esté extendiendo así.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 10, 2012
    Messages:
    5,569
    Likes Received:
    1,387
    Sí, los que criticamos los discos es que no hemos usado discos en nuestra vida. Estamos en foroMTB por las risas. Jamás hemos probado una bici con discos!
     
  18. jocar81

    jocar81 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 2, 2014
    Messages:
    2,586
    Likes Received:
    554
    Pues no veo a ninguno quejándose del peso de los discos en su MTB, de sus peligros, de su caro mantenimiento, de su sobrecoste, etc. Es más, pocos se plantearían otro tipo de frenos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  19. saco

    saco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 31, 2006
    Messages:
    2,299
    Likes Received:
    427
    Ya, yo tambien me he hartado de leer que son 300gr de diferencia entre una bici de discos y puentes y hay modelos que se van 1 kilo. Es lo que pasa al generalizar...
     
  20. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,537
    Likes Received:
    18,155
    Location:
    Ferrolterra
    Lo mismo pienso cuando escucho lo de los roces continuos, sangrados constantes y cortes habituales
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page