Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Discussion in 'Bicis 29' started by danigs, Jul 25, 2014.

  1. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

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    El retorno debería ser lo más rápido posible pero sin llegar a catapultar, como bien dices

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  2. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

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    Hoy le hemos metido en apuros a la oiz, mucha senda técnica, cada día más contento con ella!!
    Y mucho mejor con la sid para estos fregaos, con la fox no se traga tanto pedrolo!!!
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  3. miguelstb

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    Que chulo, donde es esa zona?
     
  4. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

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    Eso me cuadra más!!
    Entonces se puede decir que la llevas al 70% abierta
    Yo hoy he probado a abrir del todo la compresión en baja y una maravilla, el rebote desde el principio me dió la sensación que pedía más rápido, voy poco a poco probando, pero una cosa detrás de otra...
    Por ejemplo me daba la sensación de no aprovechar todo el recorrido, pero hoy al volver he visto que la goma había subido por encima de las letras del debonAir, creo que eso está muy cerca del tope sin llegar, así que los psi y token estarían bien, si hoy no he hecho tope pero he llegado a 95mm está casi perfecta en ese sentido


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  5. Alexpages

    Alexpages Trekmaniaco

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    Según he podido ver en la página de FOX para esta horquilla, para 70 psi hay que "quitar! 12 clicks desde cerrado, es decir a 8 desde abierto ( el punto medio sería 10). Yo la llevo a 12, es decir ligeramente algo más lenta (cerrada) que lo aconsejado. Mañana haré otra prueba con esos 4 clicks menos a ver si me convence.....

    ( la segunda tabla es la buena)

    Captura de pantalla 2019-06-21 a las 20.17.41.png
     
  6. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

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    Es la sierra de armantes, en Calatayud, el año pasado salió en la sexta posición de las mejores rutas de españa según la revista bike, el far west español le denominaron, hay varios vídeos en YouTube, si lo buscas por spanish far west encuentras varios


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  7. Markinhos

    Markinhos Miembro Reconocido

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    Según dices 12 desde cerrada y 8 desde abierta es ligeramente abierta + rápida
     
  8. emoca

    emoca Miembro Reconocido

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    Tocaba desmontar y limpiar todos los rincones de la maquina. Y asi esta el desgaste del cuadro. El carbono esta igual que hace tres meses, no noto que haya desgastado mas. Lo que noto que los anillos de los rodamientos si que han sufrido un desgaste considerable en comparacion que hace tres meses.
    Basculante no tiene holgura ninguna y lo que noto cuando muevo el rodamiento es que gira muy libre, suelto que la ultima vez. Me acercare a un distribuidor y que me mire el desgaste de los anillos y el giro.
    O alguien que pueda entender del tema que me diga.
    Resto bien, una peazo de maquina.
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  9. Lolost

    Lolost Machacapedales

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    Yo no hago caso de los manuales, para mí el test de campo es lo que vale. Los aceites no se comportan igual en verano que invierno, así que voy ajustado presiones y rebotes según el tiempo y pista. En el open de Lanjarón cerre a la mitad la compresión en baja porque la crono tenía muchos escalones y la maratón también, sacrificando un poco la sensibilidad y la absorción. Cada uno tiene sus gustos. A mí una horquilla que se queda a mitad de recorrido no me gusta, pero tampoco que vaya hundida todo el tiempo. Mi Horquilla traía de fabrica 1 token.
     
  10. JR_99

    JR_99 Miembro Reconocido

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    Iba ya calentito!! A ver si quedamos un domingo y hacemos ruta!!
     
  11. Anguletti

    Anguletti Miembro Reconocido

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    Pues si que gana en esa llanta, cierto que crece 3mm. En la mezcal 2.25 e interior 26 en una arch me da 60 tras varios usos. Un buen balonaco como la ikon ahora que veo.
     
  12. ismael diaz ruiz

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  13. crosucsc

    crosucsc Miembro

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    Y para el Shock, cual seria el lado rápido y el lado mas lento respectivamente (el dial solo tiene un + y un -), el bluepaper indica un Nro de clic desde completamente abierto, ahi me pierdo pues no se si el + o - es el abierto.

    Podrías explicarlo porfavor.
     
    Last edited: Jun 22, 2019
  14. arteta

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    Completamente abierto es rebote mas rapido, y cerrado, pues mas lento.
     
  15. Alexpages

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    Correcto
     
  16. Alexpages

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    Al igual que en la horquilla, en el vídeo se ve el + y el -, - es abierto (rápido), + es lento (cerrado). No obstante, si lo pones en un extremo u otro, el comportamiento empujando a mano es bastante evidente.
     
  17. Paueric

    Paueric Miembro activo

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    Disculpa compañero el firmer que hace exactamente tengo la M10 y solo he visto que me vino con 4 click desde donde marca las flechas. Cómo debería ponerlo ? Peso como tú 68-69 kg. Bueno no me hace ningún click son como posiciónes de giro. Pongo las que recomiendas?
    Gracias
     
  18. Alexpages

    Alexpages Trekmaniaco

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    El firmer, o ajuste de compresión en baja, es un ajuste de firmeza en la primera parte del recorrido de la horquilla. Sirve para que la primera parte del recorrido sea más suave o más dura. Por ejemplo si te pones de pie para pedalear, si el firmer lo llevas duro, la horquilla hundirá menos que en abierto. En baches cortos y rápidos el firmer blando, suaviza la conducción. Yo lo llevo casi a tope de duro, pero tengo que reconocer que el ajuste de suave a duro no es muy notorio. En mi antigua Fox Rlc de 2009 el comportamiento de abierto a cerrado sí que era muy notorio e importante,, sin embargo en esta, se nota bastante menos. Para.mi gusto debiera de ponerla todavía un poco más dura. En función de lo que hagas te gustará más de una forma u otra. Tacto mantequilla total déjalo abierto, efectividad y tacto más tosco, déjalo cerrado
     
    Last edited: Jun 22, 2019
  19. Paueric

    Paueric Miembro activo

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    Ok a veces me levanto y se hunde bastante lo pondré a 12-13 movimientos desde 0 a ver qué tal.
    Gracias.

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  20. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

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    Curioso el tema del tensor de la bieleta, el terstegen ese o como se diga....

    Llevaba una semana con crujidos al pedalear, pensaba que me tocaba desmontar pedalier y tal para limpiar... pues al echar mano me he dado cuenta que el tensor estaba flojo... apretar y fuera ruidos!! No pensaba yo que se pudiera notar tanto!!
    No obstante tengo que quitarme la pereza y desmontar en condiciones y limpiar... que ya va tocando...


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