Hola a todos, Hace unos meses, siguiendo el post de todo sobre mi Reba, compré un espaciador de volumen y lo instalé. Estaba acostumbrado a la Fox 32, tacto inicial de mantequilla. En la Reba, siempre la notaba muy dura y no hacia tope nunca, aunque el SAG estaba al 15-20%. Así que después de instalar el espaciador y calibrar el SAG de nuevo (unos 25psi menos necesito), la sensación de la Reba es ¡MAGNÍFICA! Empecé a volver a sentir esa sensación que tenía con la Fox, estuve unas cuantas salidas súper contento. Al menos hasta que empece a meterme por pequeñas trialeras de bajada. Donde la posición de ataque es de pie, con el cuerpo algo retrasado para compensar la inclinación de la bajada. Si la bajada es suave o es rápida, la horquilla sigue funcionando perfecta. Pero.... Si necesito frenar porque la inclinación es bestial, o porque hay regueros u raíces y necesito frenar, la horquilla se hunde como si no hubiera presión en ella. No me como todo el recorrido, pero si una parte. Y lo peor, es esa sensación al frenar en bajada que la bici pica más hacia abajo al hundir la horquilla. ¿Esto es una cosa que ha notado más gente? Supongo que tiene difícil solución, porque si meto más presión, elimino la ventaja de espaciador. Ahora lo que suelo hacer para eliminar esa sensación y por sectores donde conozco es bloquear antes de bajar. Pero no es la solución.
Uno, es una Reba Rl 29” de 2013 aunque la bici era modelo 2014. No traía ningún token y le coloqué solo uno para ir probando.
Perdonad mi ignorancia, que es un token ? Un espaciador ? Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Mi Reba es del mismo año. La llevo con 3 tokens y entre 70-80 psi para mis 77 kg. La horquilla va divina. Es pura mantequilla en el recorrido inicial, y no hago tope nunca aunque aprovecho el recorrido al 95% más o menos. A mi no me pasa eso que comentas. Tendrás que ir probando con el número de tokens y la presión. Al final la dejarás a tu gusto. Es una gran horquilla, pero hay que trastearla para dejarla fina.
Para que no te pase cuando te veas que se viene una bajada con raices, escalones o muy inclinada cierra un poco la compresion (sin bloquear ) y frena antes no durante asi liberas la horquilla y veras que pasas mas facil .