Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. albertov6

    albertov6 Miembro Reconocido

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    Alguien ha tubelizado una X-King 2.2 normal (No TR)?, las letras son grises, por lo que entiendo que esbla normal ya qie me dicen que la TR tiene la X de color naranja. El caso es que he comprado unas Fulcrum Red Passion 3 que ya vienen con el Kit tubeless y me han dicho en la tienda que no me recomiendan que tubelice las X-King mias ya que al no ser TR, puede haber pelogro de destalonar.... Esto me ha dejado un poco frío porque las cubiertas son nuevas (tendran 200km como mucho) y quería aprovecharlas. Qué pensáis?, puedo aprovecharlas? Qué presión pondríais delante y detras para rodar por pista con un peso de 70kg?
     
  2. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Concretamente con esas ha tenido problemas un colega para tubelizarlas. Ha comprado una bici nueva y venian con esas. Yo he tubelizado muchas de las normales y no hay problema. Lo unico, te comento este detalle. Yo le sugeri que siguiera echandole liquido y que ande pero se canso y las cambio.
     
  3. kakitanayi

    kakitanayi Palmerakúak

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    Usalas detrás tubelizadas.Yo delante no usaria una no Tr por lo que te dijo el tendero.
     
  4. ValPiti87

    ValPiti87 Miembro activo

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    Alguien ha probado la combinación Ardent/Ikon??

    Lastra mucho la Ardent respecto la Ardent Race??

    Por estética me gustaría ponerme unas cubiertas skinwall...¿algún consejo?

    Actualmente lleco Ardent Race/ ikon y estoy contento

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  5. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    De lo mas economico en skinwall es esa ardent/ikon, tienes tambien las massi pro, las onza, las vittoria barzo mezcal...etc.
     
  6. grlafuente

    grlafuente Miembro

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    Ahora para el verano yo voy con ikon delante y Kenda booster atrás, cero lastre!


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  7. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Hola,

    Yo las llevo, en negro. Y también he usado la AR detras.

    ¿Vas a competir por ganar el Tour o eres globero como yo?.

    Si eres globero y necesitas un combo que te permita todo tipo de terreno, durante todo el año, y buen agarre delante, olvídate del lastre y montalas.

    Y, claro, estan las otras opciones Skinwall que te comenta @Rodatec. No todo es Maxxis.

    Saludos.
     
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  8. Cámara 23

    Cámara 23 Miembro Reconocido

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    Yo la tuve que dejar por imposible, muy pero que muy porosa. La Crossking de ahora no lo se al ser una evolución. Me gustaría probar con la Crossking y Raceking pero me da miedo.
     
  9. albertov6

    albertov6 Miembro Reconocido

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    Por lo que decís, vale la pena que directamente ni lo intente... Es una lástima porque son nuevas. En ese caso mis candidatas serian las que comenta el compañero: Ardent 2.25/Ikon 2.2 versión Skinwall Exo TR en ambos casos para todo el año. Es buena elección para pistear y rodar salir de vez en cunado a alguna trialera sin complicarse?
     
  10. __deivi__

    __deivi__ Miembro activo

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    Yo intenté en su día tubelizar una CrossKing 2.2 normal para delantera y desistí. Sí talonaba pero no acababa de sellar, y al cabo de 2 horas estaba sin presión.

    Pero si que te puedo decir que llevo Cross King 2.2 protection delante y Race King 2.2 protection trasera, ambas el nuevo modelo 2018 (nunca usé el antiguo) y aunque la Race King es algo porosa (parada genera alguna manchita sin importancia), estoy encantado con ellas. Voy por el segundo juego. Las uso más o menos para lo mismo que las quieres tú, pisteo y rodar, alguna trialera de vez en cuando sin complicación, etc... Usadas en el sur de España, terreno generalmente seco y compacto, a veces con algo de gravilla o arena. Incluso las he llevado en invierno, pero en el sur ya se sabe la climatología. He pinchado 2 veces con clavos de metal, púas (no habría aguantado ninguna cubierta esos clavos), y en ambas ocasiones me selló perfectamente la Race King con líquido Stan No Tube. Por precaución, al llegar a casa le puse una mecha. Una me aguantó con la mecha 3.000 km (sí, sí 3.000 km y un taco arrancado) y con la otra llevo 1.000 km.

    No repetiré porque quiero probar cosas nuevas, pero si con las nuevas que pruebe no me va bien (tengo pensado skeleton detrás y ground control s-works 2bliss delante), volveré a ellas sin dudarlo.

    Espero te ayude algo.

    Saludos.
     
  11. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Hola,

    Es buena combinación si vas a hacer de todo y en diversidad de terrenos, porque la Ardent rueda bastante bien para el peso que tiene, y da muy buen agarre, lo que permite meterse en lios. En rueda delantera ese lastre se nota y penaliza menos que en trasera, y un plus de agarre se agradece si lo necesitas. Y la Ardent lo da.

    Luego, como ya he dicho, pues dependerà de si vas a salir a ganar el Tour o a disfrutar haciendo deporte en mtb sin mayores pretensiones. Eso cada cual sabe lo suyo.

    En negro, y continuando con Maxxis, ahora hay la alternativa de montar una Rekon para delantera, que es unos 140 grs mas ligera que una Ardent y con muy buen dibujo. Pero no la hay en Skinwall.

    Saludos.
     
    Última edición: 28 Jun 2019
  12. antonio25

    antonio25 Miembro activo

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    ¿Qué tal la Kenda Booster? ¿De agarre como va?
     
  13. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    La Booster parece prima hermana de la Rekon Race:

    Screenshot_20190628_203110.jpg

    Sería una buena comparativa.
    Saludos.
     
  14. antonio25

    antonio25 Miembro activo

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    Por lo poco que he podido leer en internet, parece que el compuesto de la Booster es bastante blando, y ofrece una agarre decente a pesar de sus tacos pequeños y juntos. A ver que opina el compañero.
     
  15. albertov6

    albertov6 Miembro Reconocido

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    La verdad es que tras ver este video se me quitan las ganas de intentarlo

     
  16. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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    Eso le pasaba hace años a las Der Kaiser y Der Baron de Enduro, también de continental.
     
  17. Sergiolo90

    Sergiolo90 Miembro Reconocido

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    Hola, creéis que una combinación CrossKing + CrossKing (lo leí de un compi unas páginas más atrás) sería buena para terreno Madrileño? (Mucha tierra suelta, bancos de arena y por lo general terreno bastante seco). Y serian polivalentes para todo el año?
     
  18. dibouza

    dibouza Miembro activo

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    Es la proxima combinación que voy a probar también por Madrid, ya veremos...
     
  19. grlafuente

    grlafuente Miembro

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    Por ahora contento, quería probar algo distinto. Para el verano genial la booster atrás, poco lastre y juraría que algo más ligera que la ikon. En zonas de rocas no te compromete nada


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  20. Burgui48

    Burgui48 Miembro

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    Hola, estoy algo perdido en este tema ya que no he cambiado las cubiertas aun desde que compré la bici (aun les quedan unos pocos KM) y no sé cuales comprar esta vez. Llevo Vittoria BARZO 27,5 2.25 Delante y Vittoria SAGUARO 27,5 2.0 Detrás. Mis impresiones son poco fiables porque sinceramente, no me fijo mucho si voy bien o mal, solo puedo decir algo así como que en curvas bajando voy con tiento por si resbala y en subidas si está muy seco el terreno no tracciono si estoy de pie sin echar el peso hacia atrás. Vivo por la zona de la sierra de Madrid (si sirve de algo) y mis llantas son las de serie de una Giant XTC 2015. Llevo tubeless y peso 80kg. A ver que me podéis recomendar... Algo barato sobretodo y que no pinche/raje facil, soy muy de pillar piedras de lateral y pellizcar xD
     

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