Trek Fuel Ex6 '07

Discussion in 'Bicis y componentes' started by danigs, Feb 9, 2007.

  1. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 10, 2004
    Messages:
    13,832
    Likes Received:
    7,335
    Location:
    Tarragona
    El botellero yo también lo eliminaba...

    Una potencia Ritchey WCS también baja unos buenos gramos. El manillar no tanto. Que potencia llevas de origen? Cuento que sea una Race.

    Las cubiertas si las cambias por unas Larsen TT Kevlar montadas con unas Maxxis FlyWeight le bajas respecto a las Bontrager casi 200gr por rueda. Yo la combinación que llevo es Larsen TT kevlar tanto delante como detrás montadas con una FlyWeight delante y una UltraLight detrás. En el conjunto bajé unos 360gr.

    Resumen:

    Potencia Ritchey WCS 45€ -55gr
    Conjunto cubiertas+cámaras 72€ -360gr
    Bielas XT 120€ -320gr
    Cassette XT 11-34 40€ -191gr (eliminando tb protector de plástico)
    Pedales shimano 540 45€ -100gr

    Con estas mejoras el coste ascendería a 322€ y la rebaja sería de unos 1026gr... te quedarías ya en tu peso objetivo.

    Si ya después cambias horquilla, por una Revelation, algo más bajarás, pero el importe ya será mayor.
     
  2. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 26, 2007
    Messages:
    11,621
    Likes Received:
    75
    Location:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Gracias, moderador, así se contesta... resumiendo y con datos :eek:la2

    Pd.: Nunca llevo botellero.

    UN SALUDO.
     
  3. Bikersindo

    Bikersindo Novato

    Joined:
    Dec 16, 2005
    Messages:
    796
    Likes Received:
    0
    Ante todo gracias por vuestras respuestas, sois unos craks¡¡¡

    Pues esta bien, me gusta la rebaja y no lo veo caro del todo, es mas o menos lo que pensaba cambiar.
    El botellero se lo iba a quitar, y el protector de los piñones, pero la tengo cuatro dias y cuando tengo un rato es para darme un rulo..
    Sobre cambiar bielas no lo tengo muy claro y la horquilla quiero poner una revelation, aunque el funcionamiento de la Recon no me disgusta.
    Las cubiertas esas que comentais son rodadoras?
    Otra cosa, la tija merece la pena meter algo en carbono?

    En fin, muchas gracias, como globeraco que soy me viene de perlas vuestros apuntes
    Saludos
     
  4. Bikersindo

    Bikersindo Novato

    Joined:
    Dec 16, 2005
    Messages:
    796
    Likes Received:
    0
    Si, creo que si
     
  5. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 10, 2004
    Messages:
    13,832
    Likes Received:
    7,335
    Location:
    Tarragona
    BIKERSINDO -> De entre todo lo que te he puesto, uno de los componentes más recomendables son las bielas XT Hollowtech II. No solo vas a rebajar más de 300gr. Además el funcionamiento es muuucho mejor que las deore, sobretodo al cambiar de plato. Se nota mucho. Más rápido y más suave.

    Este es el nuevo amortiguador de sustitución que ayer me monté en la tienda. El modelo creo que es un MC 3.3 del año pasado... aunque debo decir que no va muy fino... Pero lo que he podido probar la bici veo que a igual presión que el MC de origen, este va botando mucho. Así que por el momento he subido algo la presión. Veremos a ver cuando salga mañana en bici que tal va...

    Al menos espero que cumpla hasta que me devuelvan el mio.
     

    Attached Files:

  6. jualpea

    jualpea Por favor Cariño,no más!!

    Joined:
    Oct 28, 2006
    Messages:
    3,150
    Likes Received:
    409
    Location:
    Entre L'Obac, Sant LLorenç y Collserola.

    Ahí he de discernir contigo Danigs.
    La diferencia de una manillar Bontrager Race respecto a un Ritchey WCS Rizer Carbon o un Easton EC70 Monkeylite CNT (ojo son de carbono pero lo llevan muchas bicis de Enduro) puede llegar a ser de más de 120 gr por un precio que no tiene por que superar los 115 €. Si a eso sumamos que su manillar no es el Race si no el Select....... pues mejor...

    Saludos
     
  7. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 26, 2007
    Messages:
    11,621
    Likes Received:
    75
    Location:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Un buen aluminio, tipo Ritchey WCS, es mi elección, y de camino te ahorras unos eurillos.

    UN SALUDO.
     
  8. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 10, 2004
    Messages:
    13,832
    Likes Received:
    7,335
    Location:
    Tarragona
    Es que yo comparo el manillar Bontrager RACE de doble altura (40mm de elvación) con cualquier otro manillar de doble altura de ALUMINIO. Por ejemplo yo llevo el Ritchey WCS Rizer de 30mm de elevación en aluminio y la diferencia es muy poca respecto al Bontrager Race.

    En mis sugerencias de adelgazamiento siempre he buscado el compromiso relación peso/coste... Claro que si te pones a pagar muchos € la rebaja será mayor... Y a mi me parece excesivo pagar un 36% del presupuesto en un manillar... o sea, más de 100€ por un manillar, cuando un Ritchey WCS vale sobre 40€.
     
  9. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 26, 2007
    Messages:
    11,621
    Likes Received:
    75
    Location:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:


    Me imagino que no has tenido otra opción que cambiarlo por el modelo anterio, si es así es una "putada".
    Ademas sin no va muy fino ufff...
    En cierto modo te ha pasado como a mi con la horquilla, al no poder montar la de 2007 me tuve que conformar con el de 2006.

    UN SALUDO.
     
  10. weikismeik

    weikismeik Baneado

    Joined:
    Oct 25, 2005
    Messages:
    1,566
    Likes Received:
    1
    Puede que la bici te resulte pesada por el rozamiento de las cubiertas de 2,25 más que por el peso real de la bici. Yo cambiaría únicamente las cubiertas por unas de 2 pulgadas, y las cámaras por unas más ligeritas.
     
  11. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 26, 2007
    Messages:
    11,621
    Likes Received:
    75
    Location:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:

    XASTAMENTE...
     
  12. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 26, 2007
    Messages:
    11,621
    Likes Received:
    75
    Location:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Tengo noticias, ya te contaré...
     
  13. jualpea

    jualpea Por favor Cariño,no más!!

    Joined:
    Oct 28, 2006
    Messages:
    3,150
    Likes Received:
    409
    Location:
    Entre L'Obac, Sant LLorenç y Collserola.
    Claro que sí, estoy de acuerdo, lo que digo es que puestos a rebajar, si a precio de tienda tienes la potencia Ritchey a 60 € (ojo, digo pvp oficial) y rebajas 55 grm
    con 117 (precio pvp en internet) puedes rebajar en el manillar de 125 a 130 grm. La proporción es más favorable hacia el manillar. Claro que se puede encontrar diversidad de precios que hagan que dichos elementos sean más caros o más baratos, a mí la misma potencia me costó 40 €. Otra cosa es que tengas prisa por cambiar la potencia, como fue mi caso pues 110mm me eran mucho y compré una de 90 mm, entonces priorizas. Ten en cuenta que sigo comparando manillares de doble altura, 31,8 de abrazadera, etc....
    Creo que estamos todos de acuerdo que a nivel de potencias la diferencia de peso entre carbono y aluminio es despreciable, siendo incluso a veces favorable a este último. No pasa así con los manillares de ahí mi comentario inicial.

    Saludos.
     
  14. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 26, 2007
    Messages:
    11,621
    Likes Received:
    75
    Location:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:

    Muchas marcas cuando hacen potencias de carbono, recurren para los extremos al aluminio, por lo que entre las uniones de ambos materiales una cosa y otra al final, el peso final resulta que es peor que el modelo enteramente de aluminio, además algunas son extrañamente feas.
    No ocurre lo mismo con los manillares que al tratarse de una sola pieza el acabado es mejor en carbono.

    UN SALUDO.
     
  15. Carlinhos

    Carlinhos Disperso Member

    Joined:
    Sep 28, 2005
    Messages:
    1,680
    Likes Received:
    31
    Location:
    Villamediana de Iregua
    Hola a tod@s, desde hace una semanita tengo tb mi nueva burra, y la verdad estoy encantado. Pero desde el primer día hubo varias cosillas q me preocupaban.

    A- Las cubiertas son una ******. Casi me cargo los desmontables el primer día con un pinchazo. Así q las he cambiado por unas H Roller 2'1 delante y unas piranha 2 detrás.

    B- Mi talla es una 19'5, soy alto así q comparando con la anterior, la tija la tengo más alta. El problema es q cuando bajo, me encuentro muy hacia arriba y hacia adelante, así estoy inseguro; pero si bajo un poco la tija, bajo como una moto. Debería ponerme una tija con retroceso? Cual, Thomson Ritchey?

    C- La verdad es q algunos componentes son pesados, cual es el primero q cambiarias?

    Supongo q con el uso me hiré haciendo a la makina y encontrando su puesta apunto ideal para mi.
    saludos
     
  16. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 10, 2004
    Messages:
    13,832
    Likes Received:
    7,335
    Location:
    Tarragona
    Lo primero el cassette SRAM que lleva, que pesa casi medio kilo por un cassette shimano XT. Por 40€ le bajas casi 200gr.
     
  17. Carlinhos

    Carlinhos Disperso Member

    Joined:
    Sep 28, 2005
    Messages:
    1,680
    Likes Received:
    31
    Location:
    Villamediana de Iregua
    Oido cocina, ahora me falta saber quitar el cassete.
    un saludo
     
  18. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 10, 2004
    Messages:
    13,832
    Likes Received:
    7,335
    Location:
    Tarragona
    Es muy sencillo. Solo necesitas 2 llaves. Una es el extractor de cassette y la otra es una llave que lleva un trozo de cadena. Se utiliza para sujetar el cassette para que a la hora de aflojarlo no gire. En cualquier tienda de bicis las encontrarás y no son caras.
     
  19. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 26, 2007
    Messages:
    11,621
    Likes Received:
    75
    Location:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    estas...
     

    Attached Files:

  20. Mike Wazowski

    Mike Wazowski Miembro

    Joined:
    Jan 30, 2006
    Messages:
    195
    Likes Received:
    0
    Hola el sabado recogere la ex6 de la tienda le colocare unos pedales 540 y dejare el cambio dualcontrol que lleva ,

    Por el cassete XT me pide 36€ y no se que hacer si cambiarlo o dejo el SRAM , el SRAM es bueno??'
     

Share This Page