visto los alardes de la nueva "injenieria" ciclista en cuanto a ideas y conceptos, abro este hilochorra (que no durara mucho........) ante la amenaza de los clones ya conocidos....el siguiente de la lista..............habra mas??? Le toca el turno a De Rosa......que ademas lleva un nuevo "superdiseño" de lo logo (made by Pininfarina)..... a buscar las 7 diferencias............................
A mi ultimamente me parecen todos los cuadros cortados por mismo patrón.... como churros. Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
Se cambian las pegatinas y de color, dependiendo de la marca de pegatina que pongan, se encarece el precio y "voila ".
Que quieres.... si todas las marcas las hacen entre cuatro fabricantes. Antes, cuando mas o menos cada uno se fabricaba lo suyo, hasta la era del carbono, se podían ver cosas distintas de vez en cuando. Ahora, donde lo que prima es el rendimiento economico... Solo imaginar a lo injinieros de spec, trek, etc comprar los cuadros en plan de: "pongame cuarto y mitad de ese cuadro" "Como esta saliendo esos cuadros? Pues póngame mil y regáleme unos manillares que los del pedido pasado salieron malos"
La Cannondale nueva es que es un clon exacta de la tarmac... Al menos marcas como Cervélo o trek de mantienen un poco "originales " Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Mi Cube ya es de ese estilo y es un cuadro salido en 2016, así que puedo decir que ha sido casi una pionera
Lo dicho en el otro tema, hay una ciencia que dirá que ese diseño tiene ciertas ventajas sobre el tradicional de 2 triángulos. Y como todos usarán las mismas herramientas, pues de ahí el resultado. Ahora falta una marca valiente que vuelva a diseñar cuadros "a ojo", como los ingenieros de foromtb
Esa Willier que has pùesto no me vale....tiene su personalidad..........tenias que haber puesto la ultima, la "clon" Zero SLR
casi pionera?? para nada años antes ya las habia con tirantes bajos............ yo tengo una Z1 de 2013 y la Z2 disc de 2014..........
La Factor Vista al menos se diferencia en su tubo de direccion/horquilla y la curvita de los tirantes al unirse al tubo sillin
cierto, la Wilier se salva de la hoguera!! Con el tirante bajo pero con esa curva de mas a menos y esa "joroba" en el tubo superior tan caracteristico de la Cento yo la he visto en directo y es espectacular visualmente. es un cuadro musculoso que conste que yo no soy partidario de los discos en carretera creo que son prescindibles.
hay estan los detalles...........concepto, moda o tendencia igual o similar pero con detallitos que la diferencian un poquillo
detallitos que a mi me gustan, como el sistema de microsuspension trasero y la posibilidad de montar en un mismo cuadro disco ó freno convencional de anclaje directo.