¡Hola! Llevo mucho tiempo dandole vueltas a un posible cambio de mi flaquita por algo más actualizado. Me he estado informando sobre la Roubaix y la Domane y me parece interesantes, aunque en la báscula pierden mucho encanto (pesan lo mismo que una btt en su versión “asequible” montada en 105). Llegado a este punto, en el que todavía no las he “catado” no me quiero aventurar a soltar esos euretes tan alegremente. El motivo de interesarme por estos bichos es que cuando hago más de 100 km me duelen las cervicales aún habiendo ido a un Biomecanico (note mucha mejoría, pero no es la panacea). Bueno, al grano, que me lío ¿merecen la pena o son un invento del marketing? ¡Muchas gracias por adelantado!
Yo te puedo decir que a mi me pasaba lo mismo que a ti y fue cambiar a la Domane y echar las horas que hiciesen falta y sin problema. He hecho carreras de 9 horas y sin rastro de los problemas de cervicales y lumbares que tenia. Totalmente recomendable. Las 2 son buenas opciones, en mi caso te recomiendo la Domane que es la que he tenido.
Yo tengo una domane sl6 disc Llantas de perfil 40 y montada en ultegra Con isospeed delante y detras y sin perifericos de carbono pesa 8,5 kg Es mucho pero yo voy de lujo El cuadro me parece precioso y la bici mola un huevo Se la puede bajar facil medio kilo gastando €€€€€ Yo te digo que se nota en tiradas largas te bajas de la bici y no pareces batman con el cuello rígido Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tengo una gran fondo (endurace) y acabo de llegar de lo alpes 5 dias de bici y ayer 8 horas y media y ni un solo dolor. Mas no puedo decir Ah tengo 57 años Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Otro hilo de gran fondo no Otro hilo de frenos de discos no Otro hilo de cambio electronico no Vamos a hablar de relojes. Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Yo no sé que decirte sobre solucionar el tema de cervicales con una gf...si ya has ido a biomecanico...quizás antes intentaría corregir un poco la postura del cuello...es decir, no forzar tanto el cuello bajando o llaneando para ver a lo lejos, levantar más la vista y menos el cuello, buscar una postura relajada del mismo...o probar otro biomecánico...
Mira el ancho de manillar, también influye en el cuello, aunque el biomecánico ya habrá mirado ese punto. Debes ir mas erguido para no cargar tanto las cervicales, eso es de cajón. Busca un cuadro con un stack muy acusado.
Me parece raro que el biomecánico no le haya mirado lo erguido que va...y hay gente que dice que se le quitan los dolores cuando lo ponen más bajo o más largo...no es fácil. A mi mismo, se me cargan las lumbares si me pongo alto, he probado a subir el manillar pensando que sería la panacea para las marchas muy largas, y claramente me va peor. A lo mejor a más altura necesitaría más longitud...a saber. Yo probaría otro biomecánico y le comentaría el tema.
Cada persona es un mundo. A mí en cambio me funcionó. Al ir más tumbsda y larga en la bicicleta llegaba incluso a tener sensación de hormigueo en las manos y las lumbares fatal.
También, además de la postura, una parte delantera que filtre más y que de mayor estabilidad contribuirá a disminuir la tensión cervical.
Esas bicis que comentas pesan un quintal por el rollo de la amortiguación. Si vas a hacer pavé o carreteras en muy mal estado ok, pero si solo es por el tema de las cervicales, te puedes mirar una GF "normal" de otras marcas como Canyon, Orbea, Giant... van a pesar menos y costarte menos tb!
Eso es cierto, la roubaix de 2800 euros, 9 kilos...si no se van a aprovechar esos sistemas por rodar por zonas muy malas, si que merece la pena ir a otro tipo, como las canyon, cómodas de posición y más ligeras.
Yo tengo claro que mi próxima bici será, a día de hoy, una Roubaix. Temas de salud. Para mi es más importante ir cómodo en la bici y sacrificar cuarto y mitad de watios que ir tope racing pero a las 4 h no poder con la espalda. Luego aquí las carreteras están hechas un cascajo y llenas de adoquines y cada vez que me meto con la s3 y tubulares a 9 bares el dentista se frota las manos