Peso Calidad Precio

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by Tourer, Jul 2, 2019.

  1. Tourer

    Tourer Miembro Reconocido

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    Me gustaría saber la opinión de los forer@s sobre cuál es la mejor opción calidad precio en
    una mtb rígida de 27,27,5 yo tengo una Orbea Alma H30 del 2017 creo que pesara sobre
    12kg aunque la verdad que no lo se exactamente la tengo en talla S y pregunto ya compensa
    gastarse un pastón por bajar unos pocos kilos es decir ya compensa comprarse otra mtb
    con el mismo grupo en carbono para bajar poco más de peso?
     
  2. Javipam

    Javipam Miembro

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    Buenas donde más peso puedes bajar es en las ruedas.
    Partiendo de ahí no se si te valdría la.pena gasto peso reducido.
     
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  3. Tourer

    Tourer Miembro Reconocido

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    He visto algún modelo de mtb que pesa sobre los 9kg cuanto puede valer una mtb de esas características?
     
  4. raulsa92

    raulsa92 Miembro activo

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    alcala la real
    De esas características unos 4000€ aprox y creo que seria dificil ver los 9,5
     
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  5. koktail

    koktail Miembro Reconocido

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    yo tengo una scott topem de gama con eagle x01 y mavic crossmark y andara sobre ese peso con manillar next carbono etc..
    como te dicen por ahi arriba prepara minimo 4000 €
    hoy en dia te viene una bici de 4000€ con un grupo GX
     
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  6. Tourer

    Tourer Miembro Reconocido

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    Bueno pues pará bajar unos 3kg no creo que compense pagar eso
     
  7. gonsales

    gonsales Miembro Reconocido

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    Cambiando componentes,buscando cosas en el mercadillo, mirando los "clasicos productos del foro con gran relación calidad-precio" (potencia kalloy....) puedes ir bajando poco a poco ...

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  8. octane

    octane Miembro Reconocido

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    Depende si quieres marquitis y el ultimo modelo, o por el contrario tienes paciencia y vas aprovechando ofertas y cosillas con poco uso, hace unas semanas hice un presupuesto por 1700€ por una bici de 7kg a falta de poner cuadro.

    El problema es que sobretodo en ruedas los fabricantes ponen cosas barateras y pesadas. Sino tienes mucha idea, mejor no te pongas a cambiar cosas como un loco, por que vas a gastarse 500€ en una bici de menos de 1000.

    En tu caso la vendia que para empezar hay mucha gente que le interese y me pillaba la decathlon de 1600€ de carbono, que son 10.3 en S, le cambias 2 chorraditas de menos de 100€ y la dejas sub 10.
     
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    Last edited: Jul 4, 2019
  9. Tourer

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    Sumamente interesante lo que comentas.
     
  10. Pandor

    Pandor Miembro Reconocido

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    Si no tienes prisa y miras bastante en internet hay cosas ligeras y baratas , compré un cuadro carbono por 129 eur nuevo 27,5 la dejé en 9,2 kg y no llegaba a 700 eur tengo una doble de aluminio con ruedas de 27,5 con el tiempo está en 10,3 kg.
     
  11. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Hola,

    Pues depende del objetivo de cada cual.

    Si se trata de tener algo ligero solo por tenerlo (muy legítimo), seguro que sí compensa, puesto que se consigue el objetivo de darse el gusto. Pagando...

    Si el objetivo es obtener mejor rendimiento lo que mas compensa es aligerar en ruedas, cubiertas y, en 2o termino, bielas y pedales, pues son los componentes en movimiento que giran. Desde el punto de vista funcional veo mejor sacar 700 u 800 grs de ahí que 1,8 kg del resto de la bici. Ademas, es la manera de rebajar peso por menor cantidad de dinero. Yo mismo acabo de cambiar las ruedas, por 339€, bajando 655 grs., y se nota mucho.

    A partir de ahí, bajar peso con el objetivo de conseguir la màxima ligerez es caro (bueno, realmente todo acaba siendo mas o menos caro, hagas lo que hagas). En general se suele decir 1 gr = 1€.

    Saludos.
     
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    Last edited: Jul 6, 2019
  12. durban

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    Por menos te viene la Orbea Oiz M10 con grupo mixto X01 y Gx. Eso sí, es una doble de carbono con la amortiguación tope gama de Fox.
    Por 3000€ si buscas, hoy día tienes rígidas de carbono que rondan los 9 kg.
     

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