fading brutal

Discussion in 'Enduro' started by peuve, May 29, 2007.

  1. peuve

    peuve Miembro activo

    Joined:
    Dec 27, 2005
    Messages:
    2,106
    Likes Received:
    7
    Llevo disco de 165 y el otro dia en una trialera larga tuve un fading brutal.
    Debo ponerme disco de 203????
     
  2. jose luis flores

    jose luis flores Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 26, 2006
    Messages:
    1,937
    Likes Received:
    59
    Location:
    Murciapolis
    Comprueba que no tengas aire en el circuito (llevalos a un mecánico de confianza a purgar). Si no es la solución.Puedes probar con 185 alante y seguir con 160 (o 165) detrás. si te sigues quedando corto, entonces pillas un disco de 203 y lo pones alante y el de 185 detrás. Es lo mas lógico. Para enduro cañero suele ser suficiente con 185-160 aunque depende de lo largas que sean las bajadas que hagas y de tu peso. Espero haberte ayudado...
     
  3. Obocaman

    Obocaman Adsurdologo profesional

    Joined:
    Dec 13, 2005
    Messages:
    5,208
    Likes Received:
    1
    Location:
    Torrelles de Llobregat, BCN
    Strava:
    yo probaria a ponerle yogur en el circuito y cambiarme el casco por uno mas acolchado tipo Humor Amarillo.XD

    No, en serío. Si das mas datos quizas ayudes un poco mas, tu peso, que horquilla llevas, que bike etc... A cualquier horquilla no le puedes poner un disco de 200 y quedarte tan agusto.
     
  4. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Joined:
    Mar 20, 2005
    Messages:
    15,480
    Likes Received:
    19
    Location:
    loose in the chaos
    Lo que dice Obocaman, si no das mas datos, como tu peso, frenos, bici, poco te van a ayudar.
     
  5. rdegea

    rdegea Invitado

    Joined:
    Nov 16, 2004
    Messages:
    0
    Likes Received:
    0
    Location:
    mataró-barcelona
    perdonad mi ignorancia....
    que es un fading ?
     

  6. siestaman

    siestaman membrillo

    Joined:
    Jul 19, 2006
    Messages:
    4,010
    Likes Received:
    37
    un desvanecimiento, en este caso de la fuerza de frenada

    suele ocurrir por sobrecalentamiento del liquido de frenos en bajadas prolongadas los manguitos se dilatan y se pierde potencia......
     
  7. Drilman

    Drilman Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 13, 2005
    Messages:
    2,385
    Likes Received:
    29
    Location:
    Madrid y panticosa

    Entonces lo lógico sería cambiar los manguitos por unos metálicos y no los discos no?.
     
  8. vidalin

    vidalin Yihadista Castron

    Joined:
    Feb 6, 2005
    Messages:
    3,327
    Likes Received:
    1
    Si y no.

    Vamos que con un disco de mayor tamaño la capacidad para disipar el calor tambien es mayor.Ordenados de menor a mayor coste.
    Vamos que las opciones que hay son 3.
    -Cambiar el disco por uno de mayor tamaño.Tampoco te pases no se que te cargues la horquilla.Prueba como te han dicho con unos de 180.

    -Cambiar el liquido de frenos por uno que aguante mayores temperaturas.Cuidado,no todos los frenos aceptan cualquier liquido.Los shimano llevan aceite mineral y el resto lleva aceite dot,suele ser el 4.Puedes poner aceite dot 5 que tiene un punto de temperatura mayor.A veces es necesario cambiar latiguillos porque el dot 5 es más agresivo con las juntas y partes de goma que el dot 4.

    -Cambiar latiguillos por unos metalicos.Asi no se expande cuando coja mucha temperatura.

    La otra opción es no abusar del freno e intentar apurar más. :mrgreen: Pero con ojo :rolf
     
  9. RICARKTM

    RICARKTM Partepiedras Team Member

    Joined:
    Jan 30, 2006
    Messages:
    1,830
    Likes Received:
    148
    Location:
    haciendo kms...
  10. Obocaman

    Obocaman Adsurdologo profesional

    Joined:
    Dec 13, 2005
    Messages:
    5,208
    Likes Received:
    1
    Location:
    Torrelles de Llobregat, BCN
    Strava:
    yo voto por no frenar y ahorrar frenos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Joined:
    Sep 30, 2005
    Messages:
    13,665
    Likes Received:
    9
    Location:
    Poraki.
    Yo pensaba que el Fading era lo que hacian los cantantes portugueses.
     
  12. jose luis flores

    jose luis flores Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 26, 2006
    Messages:
    1,937
    Likes Received:
    59
    Location:
    Murciapolis
    :rolf
     
  13. Drilman

    Drilman Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 13, 2005
    Messages:
    2,385
    Likes Received:
    29
    Location:
    Madrid y panticosa

    ***** macho , empieza a frenar que tanto golpe te está afectando .:wall :wall
     
  14. peuve

    peuve Miembro activo

    Joined:
    Dec 27, 2005
    Messages:
    2,106
    Likes Received:
    7
    Ayer estaba cansado y no especifique.

    Llevo unos hayes nine con un disco de 165 que creo que es shimano con pastillas a2z compradas recientemente, montados en una manitou nixon platinum.!!! La bici es una specialized fsr comp y yo peso 68!!!
    El circuito esta recien purgado con dot3, el disco limpio y el freno clava.
    La cuestion es que el otro dia bajando un desnivel de 350m tenia que ir parando ya que no queria despeñarme por los barrancos (menos mal que atras llevo v brake xt) y un amiguete con su bici con frenos de zapatas me iba esperando.
     
  15. miguel_santuracing

    miguel_santuracing CATIA V5R16

    Joined:
    May 31, 2006
    Messages:
    259
    Likes Received:
    0
    Location:
    ullastrell
    a ver... si es fading.... los nine son especialistas en hacer hervir el aceite, pero de aquí a que unos v-brake del colega tiren más.... mira las pastillas. lijalas que seguro las tienes cristalizadas. aunque si en frio clavas y en caliente no... igual las pastillas esas son kk.
    de todas maneras no me cuadra eso de que clave en frio y en caliente no frene
     
  16. peuve

    peuve Miembro activo

    Joined:
    Dec 27, 2005
    Messages:
    2,106
    Likes Received:
    7
    Ya te digo que yo llevo v brake detras e iba tirando de freno de atras!!!!
     
  17. Jabiker

    Jabiker Novato

    Joined:
    Feb 13, 2007
    Messages:
    160
    Likes Received:
    0
    ayyyyy!!! las viejas zapatas de toda la vida....esas si que frenaban bien...
     
  18. el_loco

    el_loco Novato

    Joined:
    Mar 25, 2006
    Messages:
    348
    Likes Received:
    0
    Location:
    Barcelona
    BUeno la verad es que la nixon platinum aguanta de sobras discos de 203mm. Yo no te recomendaria ponerte uno de 180mm, ya que la diferencia con el de 160mm apenas se nota. Yo pondria el de 203mm y tendras frenos para parar un camion. Yo peso 63 kilos y llevo los nine de 203mm y nunca he notado el fading, y eso que he estado en vallnord. Otra cosa que te recomiendo es que te cambies las pastillas originales que son una basura por unas EBC, frenan mil veces mas.
     
  19. holmatro

    holmatro Miembro

    Joined:
    Oct 4, 2004
    Messages:
    642
    Likes Received:
    9
    Yo me tiraría mas a que es cosa de pastillas o sangrado. Con 63 kg es dificil dejar unos frenos k.o. Lo del latiguillo que te han comentado por ahí arriba tengo entendido que no sirve para casi nada, por lo menos en mi caso (frenos xt). Se queda mucho mejor estéticamente pero ya está. Un saludo.
     
  20. peuve

    peuve Miembro activo

    Joined:
    Dec 27, 2005
    Messages:
    2,106
    Likes Received:
    7
    Igual es de sangrado pero yo, sinceramente creo que se quedan cortos los frenos con disco de 160 para enduro bruto.
     

Share This Page