Buenas He cambiado manetas xt M8000 por las xtr m9100. Me encanta la estética de este xtr y además ahorro de 90gr. Además he integrado el cambio EAGLE gx de 12v en la misma maneta con el matchmaker de sram
Alguien lleva frenos Sram Level con maneta XTR integrada? Enviat des del meu Mi A2 Lite usant Tapatalk
Hola, después de unos 1500 km el cambio XTR se me ha desajustado un poco ,así que me he puesto a repasarlo y me he dado cuenta de que cuando está el bloqueo del muelle en ON, mientras iba subiendo de piñones moviendo las bielas con las manos he ido notando una pequeña resistencia justo en el cambio de piñón. Es al subir, al bajar funcione correctamente. Esta resistencia casi desaparece o desaparece del todo con el bloqueo del muelle en OFF. ¿Es normal? Pedaleando es imperceptible. Lo he notado sobre todo durante el ajuste girando las bielas con las manos. Muchas gracias.
Es totalmente normal, es el funcionamiento del embrague del tensor de la pata. Yo también me ralle cuando lo ajusté, pero en marcha como dices no se aprecia nada. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Siempre le puedes quitar tension. Es regulable, realmente no hace falta que este muy tenso para que evite el bailoteo de la cadena.
@Bikescalastur @PerikoM muchas gracias a los dos... la verdad es que estaba ralladísimo, pensaba que le pasaba algo al cambio. Probaré a quitarle un poco de tensión de todas maneras, creo que es con el allen que hay quitando el taponcito de goma en el lateral.
Una duda que lo mismo ya está contestada páginas atrás pero que no veo nada sobre ella..... ¿Hay discos xt ó xtr del modelo nuevo 2019 de tornillos? Center Lock los hay pero de tornillos no los veo en ninguna web. No sé por qué estos de shimano no los hacen de tornillos
Porque es un sistema inventado por ellos mismos... y del XTR nuevo NO, no hay con sistema de 6 tornillos. Del XT, al menos hasta ahora, si que habia ambos sistemas... Yo tengo un disco XTR de los nuevos en venta... de 180mm
Hola, un saludo. Lo primero es agradecer a todos los que aportais y compartís vuestros conocimiento, me han sido de mucha ayuda, no suelo escribir por falta de algo que aportar. Ahora creo que tengo algo que puede ser de ayuda a alguien. He decidido pasar a 12v con el nuevo xt 8100, el problema es que mis ruedas tienen buje dt swiss 350 straight pull, según dt swiss es incompatible con el nucleo micro spline necesario para instalar el cassette. Antes de que saliera a la venta la trasmisión y sin saber nada de la incompatibilidad compré el nucleo para estar preparado. Tras recibirlo investigué para un poco sobre la trasmisión y descubrí la presunta incompatibilidad, así que para comprobarlo monté el nucleo en el buje y para mi sorpresa, funcionaba correctamente. El caso me intrigó y seguí investigando. Encontré información en el hilo de xtr 12v donde observé que había gente con el problema de incompatibilidad, observé que sus núcleos no eran exactamente como el mío, aunque sólo he encontrado una referencia de producto. En las siguientes fotos se aprecia la diferencia. Hoy he recibido e instalado la trasmisión y funciona perfecto con el nucleo de la segunda foto. Perdón por el tocho, espero que le sea de ayuda a alguien.
Si el buje es tipo ratchet tiene que ser compatible si o si... da igual que sea 350, 240, 180... Si el sistema es de trinquetes no sirve, a menos que saquen un nucleo con ese sistema de buje.
El buje DT Swiss 350S o 240S de 142, tiro recto, no es compatible con el núcleo Micro Spline, y DT Swiss lo ha confirmado.
Tengo el dt swiss 350 straight pull 142 montado con cassette xt 8100, funcionando con el tipo de nucleo de la segunda foto. Este nucleo no tiene el aro sobresaliente que han tenido que tornear otra gente para adaptarlo. ¿Porque hay de dos tipos para solo una referencia? No lo sé. Se que dt swiss dice que no es compatible, aún así funciona.
Y yo tenia el 240s boost tiro recto, de unas XRC 1200, con nucleo microspline y cassette XTR M9100 que me vino de serie en una Oiz M-Team...
Las boost si que las da como compatible dt swiss, son solo los buje 240 y 350 strainght pull en 142 Y solo los bujes por separados, los que montan en ruedas serie xrc, xmc, xr 1501, xm 1501, m 1700, x 1700 y no se si alguna más sean boost o son compatibles
Muy buenas a todos !!! Pues yo me encuentro en ese mismo problema,llevo montado el 350 straigpull de 142*12 y e visto eso mismo q no es compatible con ese buje y estaba apunto de pillar el nuevo xt , entonces tendría q buscar el el núcleo q no lleva el aro trasero verdad???? Por casualidad tienes la referencia ??? O la tienda donde lo compraste ??Gracias y Saludos
El problema es que yo solo he encontrado una referencia, la foto de el nucleo compatible es de r2-bike (no lo compre ahí), pero habría que ver el nucleo físicamente para estar seguro, yo lo compre en web y la foto del producto era la del nucleo con aro. Mucho más no te puedo decir, lo mío fue pura suerte, solo que si que hay un nucleo compatible sin necesidad de pasar por el tornero(que muy buena solucion)
Pues vaya faena , si tengo q gastarme la pasta del up grate del xt para tener q rectificar el núcleo,esto me da q pensar si montar el xt.....de todas maneras iré a mi tendero con la rueda y haber si me encuentra el núcleo sin el reborde trasero ,muchas gracias por la info y seguiré el hilo haber si entra mas info sobre esto !! Saludos!!!!