Si itanto. Como puedes ver, es ligeramente progresivo con una progresividad constante en todo su recorrido. Si la linia roja fuera plana, significaría que es linial (como sucede en muchos monopivotes). Y si fuera cuesta abajo significaría que cada vez cuesta menos comprimir el amortiguador (tipo Scott Ransom, aunque al llevar amortiguador de aire, puedes compensar un poco este efecto). La grafica de tu bici es considerando un muelle de 400lb/in.
Gracias!!!! pero 180 mms es el modelo 2006, el 2007, que es el que yo tengo, es de 200 mms de recorrido (amortiguador de 70 mms de carrera). Ya había notado que era ligeramente progresivo, a penas he tenido que meterle la presión mínima en el bottom out del DHX5 y lo de girarlo sólo me ha hecho falta una vez que hice calle con aterrizajes a planazo y tal, pero cuando hago DH con buenas recepciones lo llevo totalmente abierto. Tío estás hecho un máquina!!!!
*****..!!!! xo si esta en chino.....!! jajaj donde pone ahí for sale?? Personalmente será un pepinazo que lo es..!! pero no me mola mucho...
Como el post habla de honda, cuelgo lo de la Honda 2004, que es el unico que tengo disponible. Parece que tenga que ser muy progresiva pero no es así. Si os fijais, el gráfico del gradiente oscila entre 8.15-8.65 aprox. Esto es muy poco, podríamos decir que es lineal. Pero bueno, con la regulación de alta i baja velocidad esto se puede pulir un poco. Además, que la que hay hoy en dia, seguro que saca mas de 200, por lo tanto no necesitas mucha progresividad. Supongo que los de honda eligieron monopivote por sencillez y ligereza.
***** que bueno lo de las graficas, aunque el post sea de Honda, podrias colgar un grafico de V10 o de M3?
puesto a pedir DEMO 9, que me lo acabo de comprar y todabia no lo he provado...xD oyes, es chungo el programa ese de hacer las graficas??? si es facil pon el nombre o un sitio de donde descargarlo, jeje, asi aprendo un poquito de esto de los amortiguadores, que no tengo ni idea, jeje PD: todabia no se save el precio no? salu2
Jejejjee, ya veo que ha tenido éxido esto. Lo mejor es que os bajeis el programa: http://www.bikechecker.com/index.php?demo Es muy sencillo de usar, además podeis compatrar distintas bicis en la misma grafica
pos segun rumores,la q abia en vigo dicen que costaba unos 60000 EURAZOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y n m equivoque,dije sesentamil EURAZOS!!!!!!!!!!!!! eso son palabras mayores,ya se q es una wolrd cup pero.............60000 EURAZOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :laserkill :laserkill :laserkill :crybaby :crybaby :rocker :rocker solo qeda:vino :vino :vino
no puede ser tan cara, an dicho muchas cosas del precio, en vall d'uixo decian k valia 14000e, creo k te equivocaste, deve ser 6000e saludos
el precio de prototipo andaba entre 60000 y 72000, pero eso es un precio de prototipo, no tiene nada k ver con el precio al mercado, cuando salga a la venta, saldra en unos 6000 o 7000 la bike completa
Si solo sacan una edición limitada de 10 unidades si que os podéis esperar u precio estratosférico, pero si lanzan 10.000 unidades supongo que va a costar unos 6000€, como cualquier otra bici de descenso tope de gama. Es incoherente que Honda venda más caras las bicis que las motos de MX, en caso de venderla sin edición limitada.
claro! yo decia la bici con la q corrian en vigo esta claro q una bici fabricada en serie no puede costar esa brutalidad o eso espero!!!!! ya m parece q 6000 son muxos euros.............. lo q esta claro esq va a ser una bici de elite
Eran 60.000 porque se sumaban los costes de fabricación de una unidad, y para hacer este cuadro, hay que hacer unas matrices(que valen una pasta) para dar forma a la chapa. Los costes de I+D no pueden ir sumados porque con el tiempo que llevan diseñandola, los 60.000 se los han gastado unas cuantas veces ya... Yo creo que si la sacan montada a la venta, va a ser un modelo superventas. Porque aunque valga 6.000, sabrán hacer buen marketing para incurcar que es la mejor bici del mercado (que seguro que será de las mejores) y además, mucha gente se gasta 6000 en una bici de descenso contando todas las piezas que se van cambiando por pijería. Será una bici carísima, pero no más que una Cannondale, Santa Cruz, Nicolai... Como ya se ha comentado otras veces, los margenes de beneficio de este sector, son mucho mayores que los de las motos y ahún mas de los coches. Pensad con el montón de piezas que tiene un coche de 12.000. Pues pensad que a este precio hay que pagar unos aranceles brutales, beneficios del concesionario y beneficios de la fábrica. Si se movieran con los mismos beneficios que en las bicis, un coche de 12.000 costaría 60.000 seguro. El cuadro de la Honda, si lo llevan a la serie, con el potencia que tiene la marca seguro que no le cuesta ni 150 fabricar una unidad.
a ellos les sale x menos de 150 fijo, ya que no fabricaran pocos precisamente... pues a mi no me pareze tan desorvitado 6000 o 7000 euros... es lo k kuesta una bike montada a tuti... eso si, sin showa no sera lo mismo....XD seguramente sera superventas, lo que ara que pierda su encanto pero... siempre nos kedara la imagen de onda montada kn showa!!! dios esk me corro!!! :babas :babas