Hola, estoy interesado en comprar unas speedsix earth, y he visto la posibilidad de montar el buje F1, que creo que lo fabrica la propia marca. ¿Qué opinión tenéis de este buje? ¿Es mejor que el dt swiss 350? ¿Cuál de los 2 es más ligero? ¿El núcleo que lleva el F1 es compatible con otros bujes? ¿Qué tal el mantenimiento del F1? Muchas gracias, Luis
Yo voy con estos bujes en unas Earth de carbono... pero llevo poco tiempo y tampoco los he abierto ni he hecho nada de mantenimiento. De momento te podria decir que creo que son mejores que unos DT350 (de serie vienen con 36 pistas) y algo más ligeros (unos 25gr la pareja). Sobre lo del núcleo, imagino que será compatible... en mi caso, núcleo XD para SRAM 1x11 o 1x12 y ancho/diámetro perfectos. Creo que leí que los rodamientos de los bujes son bastante comunes, así que sobre el mantenimiento, si son fáciles de desmontar y tal, no habrá problema. De momento yo estoy contento con el resultado de las Earth, aunque de saque pesaron algun gramo más de lo que anuncian. Ya veremos como les afecta el paso del tiempo...
Sí, ya tengo las ruedas en casa y van muy finas. En cuanto al mantenimiento....el tiempo dirá, de momento no puedo opinar.
que sistema usan estos bujes?? son trinquetes de toda la vida o lleva sistema ratchet al estilo dtswis??
El sistema es de trinquetes. Yo tengo un juego de ruedas Earth 2.0 con F1 y bueno... no van mal pero si que es cierto es que estos bujes, al lado de un DT Swiss 350, son más endebles. Sin ir más lejos, al buje delantero tengo que cambiarle rodamientos con unos 7 meses de uso. Sin embargo, en otro juego de ruedas BTT de carbono que tengo con bujes DT350 los rodamientos llevan 2 años largos de tralla y ahí siguen, como el primer día. Ahora estoy intentando conseguir la medida de los rodamientos de un F1 delantero sin tener que desmontar el buje para hacerlo todo más rápido.
Entiendo que en ciclismo de carretera irán sobradamente preparados para aguantar el paso del tiempo. Verdad? Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Entiendo que si. De todas formas, no te creas que a las ruedas de btt les he metido mucha caña... me ha sorprendido que los rodamientos duren tan poco. Salidas con lluvia apenas nada y lavados a presión 1 o 2 en 7 meses de uso.
Pues vaya. Espero que sea un caso excepcional. A ver si hay más opiniones. Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Además, el problema según refieres son los rodamientos, no el buje en concreto. Supongo que con unos cojinetes de mayor calidad problema resuelto, no? Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Yo también llevo buje F1 y me he me han durado los rodamientos 1 año y unos 3000 km, dando relativa caña. Con unos dtswiss me duraron 4000 km. La diferencia es mínima, y creo que los F1 van más suaves.
Y en qué notais el problema de los rodamientos??? Holguras? Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Un poco de holgura, en marcha no se aprecia, solo en parado y con la mano. Rodar aún rodaban muy bien.
Y esa holgura se resuelve con el cambio de rodamientos??? Que rodamientos usa Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Tal cual como a mi, holgura lateral en parado y con la mano. Sabes la medida de rodamientos delanteros?
Y resulta complicado extraerlos? 3000kms en ciclismo de carretera son 3 o 4 meses fácilmente. Me parecen pocos kms.... Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Ni idea, para estos temas los llevo a tienda. En cuanto a los km....no sé si en carretera duran más o menos.