1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Cuantos os habeis arrepentido de comprar discos vs puentes?

Tema en 'Material' iniciado por O.gallego, 29 Jun 2019.

?

Os habeis arrepentido de comprar puentes vs discos?

  1. Me arrepiento de haber comprado puentes

    5 voto(s)
    6,5%
  2. Me arrepiento de haber comprado discos

    29 voto(s)
    37,7%
  3. Volveré a los puentes

    4 voto(s)
    5,2%
  4. Tengo claro que me pasaré a discos

    28 voto(s)
    36,4%
  5. Si veo que los puentes siguen vendiendose, compraré puentes

    11 voto(s)
    14,3%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. rambo96

    rambo96 Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2015
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    12
    Yo diría que me arrepiento de comprar discos pero probablemente compre más discos. Lo que me gusta hacer es largas distancias de uno o varios días haga sol, llueva o nieve. Los frenos de disco son indiscutiblemente mejores en todos los aspectos salvo en mantenimiento.

    Te pueden dejar tirado de muchas formas, que si los pistones se meten demasiado y hay que limpiarlos, que si falta aceite, que si un pistón se sale más que otro que si las pastillas rozan, que si no se alinean bien el freno, que si se te dobla el disco... Y para el mantenimiento te falta todo un set de herramientas. Si estás en mitad de la nada estás perdido.

    Mientras que con puentes todo lo que puede pasar es que se te gaste la pastilla o te falte tensión en el cable. Y todo lo puedes resolver muy fácilmente perdido en la nada y de un vistazo antes de salir o una ruta de varios días.

    Entonces es un compromiso en este tipo de disciplina entre comodidad y rendimiento.
     
  2. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    11.787
    Me Gusta recibidos:
    1.857
    Si a un usuario no le chillan, no rozan y no se arrepiente, entonces podrá decirlo, no? O ahora resulta que los puentes no rozan, no chillan y la gente no se arrepiente de comprarlos?
     
  3. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    11.787
    Me Gusta recibidos:
    1.857
    Habrá que ver como frena eso!!
     
  4. Kruschev

    Kruschev Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    576
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Menos aquí en cualquier sitio
    A mi si me fueran rozando los discos la verdad me molestaría y bastante. Los puentes también tenían sus puñetas
     
  5. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2017
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    1.332
    Ubicación:
    En el mundo
    Es que en toda decision hay pros y contras en cada opcion. Tu primera frase secunda totalmente lo que digo. Si te arrepientes de discos es porque hay aspectos que no ge gustan pero si probablemente los volvieras a comprar es porque tambien hay aspectos positivos que tambien valoras.
    Como en todo no solo esta el blanco o el negro, al final los grises son los que nos hacen decidir.

    Por otro lado, creo que hay que ser un poco realista y basarse en hechos o experiencias perdonales. En tu caso concreto, dices que los discos te pueden generar mas situaciones "delicadas" que unos puentes, potencialmente o teoricamente podria ser asi. Bien, y ahora viene la parte realista o de experiencia, ¿desde que tienes discos has tenido situaciones o experiencias que corroboren esos potenciales problemas que te podrian generar llevarlos?.
    Porque si yo estoy en tu caso y llevar discos me han supuesto odiseas y quedarme tirado....lo tendria claro, los puentes serian mis aliados, si no es vivir en el continuo y si....y si...y si...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    11.787
    Me Gusta recibidos:
    1.857
    Veo muchos falsos arrepentidos de haber comprado discos.......
     
  7. Ortziomenaka

    Ortziomenaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2015
    Mensajes:
    6.439
    Me Gusta recibidos:
    2.916
    Ubicación:
    Andoain
    Ya estás por aquí para repartir justicia? Jajajaja


    Enviado desde mi iPad AXS
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2016
    Mensajes:
    4.752
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    En las montañas
    Entre los discos y el axs, están consiguiendo “el más difícil todavía”... ver para creer
    En la encuesta falta la opción de “hasta las narices del compi de grupeta que ha comprado los discos”
     
  9. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    35.845
    Me Gusta recibidos:
    13.329
    Veo que la primera frase del mensaje que puse no te caló...
     
  10. rambo96

    rambo96 Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2015
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    12
    Efectivamente, ni todo es blanco ni negro. Si he tenido situaciones molestas, por ejemplo en unos 220km quedarme los últimos 80 con un disco rozando con su ruido porque no tenía nada con lo que ajustarlo. Otra vez de un momento para otro en una salida en grupo la leva dejó de tener la misma presión o modulación haciéndome muy complicado poder ir pegado al de delante. Quedarme varios días con la bici parada (por suerte tengo alguna más) porque no solo te falta el kit de de purgado sino que de una generación para otra necesitas un adaptador que no tienen en ningún lado.

    Son muchas cosas que tocan mucho las narices, pero como dije, probablemente siga usando discos porque tienen sus ventajas. Salidas de CX o con nieve al trabajo no serían posibles o seguras con los puentes, poder usar ruedas de carbono caras en bajadas largas sin tanta preocupación...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página