Whistler?

Tema en 'Enduro' iniciado por *ernest*, 17 May 2011.

  1. TraBu

    TraBu Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Sep 2008
    Mensajes:
    2.087
    Me Gusta recibidos:
    41
    Genial el video!! eso es el jodid... paraisooooo!!!! a todos los que nos gusta el enduro o el DH deberiamos ir al menos una vez en la vida, como los musulmanes a La Meca XD

    Recuperate pronto!!!
     
  2. albertop

    albertop el hombre buje

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    4.118
    Me Gusta recibidos:
    1.254
    Ubicación:
    aquí en morella... donde todo termina cuesta arrib
    Excelente vídeo y mejor música :)
     
  3. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    18.204
    Me Gusta recibidos:
    4.461
    Ernest se sale!
     
  4. chechoFR

    chechoFR Miembro

    Registrado:
    20 May 2008
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sant Cugat del Valles (Barcelona)
    Ernest, me acabas de abrir los ojos para las próximas vacaciones.....¿cuál es la academia donde ha hecho inglés tu mujer? ¿le ha gustado?
    A ver si tengo suerte y convenzo a la mía.......

    Bravo por el video y que te recuperes pronto!!
     
  5. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    9.066
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Hoyo de Manzanares
    Gracias tíos! ;)
    La academia se llama IH (international House), con profesores nativos. A ella le hubiese gustado que le entendieran en castellano para aprovechar mas las clases, ya que habían momentos que no pillaba nada. No es la única academia en Whistler,hay varias, por allí había bastante gente estudiando por la mañana y rodando por la tarde (estilo summer camps), mucha gente joven y también padres con hijos estudiando.

    Aquello es la ******, no lo dudes ni un momento,imprescindible aprovechar el viaje y visitar las Rockies.
    El año que viene si me lo puedo combinar, repito diez dias exclusivamente en Whistler fundiendo de 10 a 20h.


    Ahora que ya voy moviendo algo mas el brazo a ver si me animo y edito algún otro video con mas pistas.
     
  6. Boscoso

    Boscoso Arrastrao

    Registrado:
    9 Abr 2008
    Mensajes:
    3.882
    Me Gusta recibidos:
    1.651
    ***** que güeno Ernest......:babas

    Como te cuidas,y la seleccion musical de master del universo,la segunda cancion no necesita presentacion,y la primera la tenida oida de algun video( http://www.youtube.com/watch?v=G-dPjDYVKUY )

    Esperando impaciente el siguiente!
     
  7. Mikalet

    Mikalet BC Fan

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    957
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Benidorm
    Me da a mi que quien ha de informarse eres tú, porque Whistler está en la Columbia Británica (British Columbia) donde lo que más se habla, evidentemente es el inglés ;) De buen rollo eh! ;)
     
  8. cumbres

    cumbres Mañana en Serra a las 8

    Registrado:
    26 Jun 2006
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    231
    Ubicación:
    En Serra a las 8
    Bueno aqui otro que ha estado en Whistler este fin de semana antes de que lo cierren el lunes 10..... :babas :babas :babas :babas
     
  9. K_ram!

    K_ram! Invitado

    Ostras IH, la misma escuela que fuimos nostros, pero en vez de wistler era en Vancouver. jeje! IH calidad precio es una buena escuela.
     
  10. john

    john El Jevi

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    3.739
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    En el lado oscuro
  11. pichubr

    pichubr Miembro

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    malaga
    Muy buenas, perdón por reflotar un post de 2011 pero no veo nada más reciente en el foro y creo que puede ser más interesante que abrir otro nuevo.

    Nos vamos 3 amigos en agosto a whistler y nos surgen un montón de dudas, por lo que si además de Ernest hay más gente que haya ido después ,me vendría genial cualquier información. He leído también las magníficas crónicas de russianyaz en Ojen Biker´s http://ojenbikers.blogspot.com.es/2016/08/whistler-todas-las-entradas.html

    Nos vamos un par de semanas a Canadá de las cuales 7 días estaremos en Whistler. Nuestra idea es hacer 3 días de bikepark, descansar y aprovechar para hacer algo de turismo, y otros 3-4 días más de bici (no estamos en forma para hacer más días seguidos).

    La primera duda es si nos centramos en el bikepark o merece la pena hacer algo de enduro por los senderos de la zona. Estaría dpm ir a Squamish pero por lo que he leído en el post de ojenbiker son 45 minutos en coche. ¿Sabéis si hay alguna empresa que organice traslados?

    Otra es el tipo de bici, vamos a alquilar y lo vamos a hacer con tiempo para abaratar lo más posible. En la web de whistlerblackcomb tienen giant glory bastante bien de precio, pero en caso de querer hacer algo de enduro se puede ir cambiando?
    He visto la web de Evolution Whistler, donde alquilan la Transition Patrol, pero las Dh son Intense y Santacruz y son bastante más caras que las giant Glory. Los circuitos no parece que estén muy rotos, merecerá la pena alquilar una Dh o con una enduro se puede ir bien, lo digo por poder salir a hacer senderos (siempre y cuando no estén muy lejos, que vamos sin coche).

    Bueno, y si me podeís recomendar qué pistas son más divertidas, o de cual tenéis mejor recuerdo también os lo agradecería para no ir a ciegas.

    Un saludo!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.924
    Me Gusta recibidos:
    3.665
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    ¡Gracias por compartir! ;)

    La pregunta principal, diría yo, es: ¿Vais hacer enduro o DH? Para DH, el bikepark, sin dudarlo, a muerte. Ahora, en mi caso, que soy más endurero, con un día de bikepark vas listo, todo lo demás, al monte por los alrededores del Village. No dejen de instalar y dejar configurada la aplicación TrailForks, con eso vais sobrados para tener a mano toda la información necesaria de los senderos, estado actual, reportes, etc. Al instalarla vayan a la configuración y descargue en área de Brithis Columbia, ahí está incluido Whistler. Solo necesitaréis activar el GPS y a tirar millas. No hace falta coche para montar por todo eso, por ponerte un ejemplo, para llegar al super mega sendero Comfortable Numb (http://ojenbikers.blogspot.com.es/2016/08/whistler-dia-13-enduro-comfortably-numb.html) puedes ir por las vias verdes sin problema, enlazando alguna azul divertida de sube y baja. Toda el área de BlackComb, Lost Lake, Westside, todo eso es perfectamente accesible en bici.

    En cuanto a diversión, creo que va por gustos de cada cual. Yo flipé con todos los senderos, sin excepción. Sigan la graduación de dificultad que os pone el TrailForks o directamente los postes en la entrada de cada sendero. Tengo una entrada del viaje donde hablo sobre ello (http://ojenbikers.blogspot.com.es/2016/08/whistler-dia-4-se-acaban-las-tonterias.html). Copio y pego:
    • verdes: caminos sencillos, con un buen firme y muchos asfaltados incluso, con muy poco desnivel, para toda la familia, dificultad técnica nula
    • azules: senderos con alguna dificultad técnica, tanto subiendo como bajando, requieren un conocimiento básico de técnias de mtb y un nivel físico bajo-medio
    • un rombo negro: senderos técnicos, con obstáculos de consideración con alternativa o chicken line, desnivel importante. Requieren un nivel físico y un dominio técnico del manejo de la bici medio-alto
    • doble rombo negro: dificultad técnica muy alta, requiere un dominio técnico alto-muy alto y un nivel físico alto, obstáculos tipo cortados o drops sin alternativa o chicken line, desniveles muy grandes
    • doble rombo naranja: el nombre ya lo dice todo "Pro Line", son senderos o rutas pensadas solo para profesionales, desniveles casi verticales, cortados de varios metros, pasarelas con alto nivel de dificultad, step ups, etc
    A esto de los niveles de dificultad también se le suma un gráfico que suele aparecer en las indicaciones que indica, dentro del nivel de dificultad, si el sendero en cuestión es más bien técnico y roto o tiene más "flow". La imagen de abajo te dice que es un sendero con poco flow. Cuando veas un dibujo más fluido, tipo una sinusoide, es que es un sendero con flow.

    1920x1080trailSigns.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. pichubr

    pichubr Miembro

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    malaga
    A mi me tiran bastante más los senderos de enduro, pero hay alguno de los que viene que no está muy por la labor, así que estaremos principalmente por el bikepark y si vemos que es posible cambiar de bici pues nos escaparemos a hacer rutas.
    Me voy a bajar la aplicación y le iré echando un vistazo a los circuitos que hay alrededor de whistler.
    Gracias ;)
     
  14. tonete69

    tonete69 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2009
    Mensajes:
    4.026
    Me Gusta recibidos:
    1.383
    Alguien me sabria decir mas o menos operando con lufthansa el coste de llevarme la bici a vamcouver?

    Y en este caso mejor empacarla en caja de carton grande de las que vienen cuando las tiendas compran la bici

    Y/o alternativas?
     
  15. PaBLeRaS_84

    PaBLeRaS_84 Miembro activo

    Registrado:
    5 Abr 2009
    Mensajes:
    338
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    Murcia
    Yo estoy en Squamish un mes y medio y tengo Whistler a 40min,en mi caso me lleve la bici como equipaje facturado, Máximo 24kg y metí mi ropa en la maleta d mi novia. Si no me equivoco la facturar la bici a parte te sale sobre 80€ y puedees llevar 32kg, en la sección de material deportivo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.924
    Me Gusta recibidos:
    3.665
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Algo diferente, pero te puede quizás ayudar. Yo acabo de ir a Les Arcs Enduro 2 en los Alpes, volé desde Dublín hasta Ginebra, con Lufthansa también y me valió la pena sacar el pasaje en clase Business. Fueron unos 80€ más solamente pero te permite llevar 2 maletas de hasta 32kg y 2 equipajes de hasta 8kg en cabina. Y lo mejor, la bici cuenta como equipaje de 32kg en lugar del típico límite de 23kg que ponen al facturarla como equipaje deportivo en la mayoría de las aerolíneas en clase económica. Explora esta opción, quizás sale mucho más caro, pero quizás no y viajarás como un rey :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. tonete69

    tonete69 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2009
    Mensajes:
    4.026
    Me Gusta recibidos:
    1.383
    Gracias por la respuestas.

    No tenia en mente llevarmela por el engorro de transportarla pero al final quiza sea lo mejor
     
  18. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.924
    Me Gusta recibidos:
    3.665
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Para un mes y medio vale la pena, si piensas rodar la mitad de ese tiempo como mínimo, te costará la vida el alquiler. No sé si te has pasado por mi blog y te has leído las entradas que escribí durante las 3 semanas que estuve allí, quizás algo te ayudará la última entrada resumen:

    https://elyari.com/2016/08/30/whistler-resumen-de-un-viaje-inolvidable/

    Y aquí todas las entradas ordenadas: https://elyari.com/2016/08/30/whistler-todas-las-entradas/
     
    • Útil Útil x 1
  19. tonete69

    tonete69 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2009
    Mensajes:
    4.026
    Me Gusta recibidos:
    1.383
    Muy util Yari, eres un crack, le echo un vistazo detenidamente.

    El alquiler es posible que no ne gaste tanto, tengo mi hermano viviendo alli.

    Otra duda que me vino es referente al tema de transporte con la bike del aeropuerto a whistla.
    Creo que hay algo o gente que hace transporte.

    Si hay alguna sugerencia mas sera bienvenida
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.924
    Me Gusta recibidos:
    3.665
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    De ná ;) Para el transporte, hay shuttles, no recuerdo el precio. También creo que hay buses. Si te ahorras el alojamiento, un puntazo, es lo más caro. Pero para mes y medio como dices yo llevaría la bici, vale la pena. Calcula que un alquiler lo mínimo serán 50€ por día y eso una bici sencilla. Multiplica por 30 y son 1500€. Digamos que te hacen descuentazo y te lo dejan en mil pavos. Yo pasaría la bici, te costará un extra de 200€ como mucho, el resto, en birras :D:D
     

Compartir esta página